LIGA EUROPA

LIGA EUROPA

Sevilla y Benfica se adelantan en semifinales

 
 
 <span class="cutline_leadin">Carlos Bacca </span>(izq.), del Sevilla, trata de ser frenado por Javi Fuego, el Valencia, el jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, en Sevilla, España, en intenso partido.
Carlos Bacca (izq.), del Sevilla, trata de ser frenado por Javi Fuego, el Valencia, el jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, en Sevilla, España, en intenso partido.
Miguel Angel Morenatti / AP

Agence France Presse

Sevilla y el Benfica, que jugaban como locales, se adelantaron en el camino hacia la final de la Europa League, superando 2-0 al Valencia y 2-1 a la Juventus, respectivamente, este jueves en la ida de las semifinales.

El próximo jueves tendrán lugar los choques de vuelta, que determinarán los dos equipos que acceden al duelo decisivo del 14 de mayo en Turín.

De esa cita en Italia parece muy cerca el Sevilla, que consiguió un sólido 2-0 en el duelo español ante el Valencia, con un segundo tanto obra de su goleador colombiano Carlos Bacca.

Ese importante gol del atacante cafetero llegó en el minuto 36, apenas tres minutos después del primero de su equipo, conseguido por el camerunés Stephane Mbia (33). En la segunda mitad el Valencia lo intentó hasta el final e incluso el chileno Eduardo Vargas envió al larguero en el 88.

El tanto de Mbia, el que marcó el rumbo del partido, fue muy protestado por los jugadores del Valencia, que reclamaban fuera de juego.

El Sevilla de Unai Emery continúa con su buen momento de forma. Además de estar quinto en la Liga Española, a apenas 3 puntos de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, aspira en esta Europa League a reeditar los éxitos conseguidos en 2006 y 2007, cuando conquistó la Copa de la UEFA, la anterior denominación de este torneo.

“El Valencia es un gran equipo y nosotros hicimos un buen partido. Pese a este resultado, allí no será fácil”, avisó Bacca.

El Valencia, por contra, se verá obligado ahora a buscar una gran remontada, como ya hizo en los cuartos de final, cuando perdió 3-0 en la ida en Basilea y luego goleó en la vuelta 5-0 al conjunto suizo.

En la Liga Española, el equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi es octavo, fuera de los puestos de clasificación europea, por lo que esta competición es la gran esperanza para poder salvar la temporada.

En el estadio da Luz de la capital portuguesa, el Benfica se impuso 2-1 a la Juventus en un vibrante partido, que hace pensar en un choque emocionante dentro de una semana en Italia.

El argentino Ezequiel Garay adelantó a los lusos en el minuto 3 y su compatriota Carlos Tevez igualó provisionalmente en el 73. En el 84, el brasileño Lima consiguió el 2-1 definitivo para el Benfica.

Tevez rompió su particular ‘maleficio' de casi cinco años, 1,843 días, sin marcar en las competiciones europeas, aunque eso no sirvió para evitar la derrota de los suyos en el primer asalto de la eliminatoria.

La fiesta continúa por lo tanto para las Aguilas, que el domingo se proclamaron matemáticamente campeones de la liga portuguesa y que ahora tienen más cerca poder volver a la final de la Europa League, un año después de haber perdido el último partido de ese torneo contra el Chelsea inglés.

Lima se confirma como la estrella del momento en el equipo de Jorge Jesús, cuatro días después del doblete al Olhanense (2-0) que permitió asegurar el título nacional.

La Juventus, que está muy cerca de revalidar su título en la liga italiana, se complica por contra su objetivo de ser campeón esta temporada en la Europa League, en la que la final se disputa precisamente en su estadio de Turín, el próximo 14 de mayo.

“La actuacion del equipo me da confianza para la vuelta, hemos tenido ritmo e intensidad”, destacó su técnico, Antonio Conte.

El equipo italiano se verá obligado a remontar en una vuelta donde tendrá que mejorar la imagen de este jueves, donde tuvo muchos problemas y echó de menos al chileno Arturo Vidal, que fue descartado finalmente por su lesión de rodilla, que continúa preocupando.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category