Real Madrid golpea primero ante Bayern en la Liga de Campeones

 

Associated Press

Bayern Munich se apropió de la pelota. Real Madrid supo meter el gol.

Gracias a un contragolpe, magistralmente coronado por Karim Benzema, el equipo español doblegó el miércoles 1-0 al visitante monarca de Alemania para sacar una leve ventaja en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones.

Bajo un asedio sofocante en los primeros compases, el Madrid aquietó al campeón vigente con un fulminante contragolpe a los 19 minutos. Cristiano Ronaldo se asoció con Fabio Coentrao por la banda izquierda y el último filtró la pelota en el corazón del área, donde el francés Benzema entró para embocar el balón al fondo de la red ante el portero Manuel Neuer.

“Son el mejor equipo del mundo al contraataque”, comentó Pep Guardiola, el técnico del Bayern. “Son atletas y si les dejas correr, en esta cuestión del ida y vuelta es un riesgo”.

Después de ausentarse de los últimos cuatro partidos por dolencias en la pierna izquierda, Cristiano se perdió varias ocasiones de gol. A seis minutos del final, el portero madrididista Iker Castillas tapó un gol cantado a Mario Goetze.

“Al principio hemos empezado tímidos y hemos tenido dificultades. En el segundo tiempo hemos tenido más control del juego”, comentó Carlo Ancelotti, el entrenador del Madrid que sigue invicto en siete enfrentamientos ante el Bayern.

Nueve veces campeón de Europa, el Madrid quizás lamente haber desperdiciado las inmejorables oportunidades que dispuso para empacar maletas con un margen más amplio rumbo al choque de ida en Munich el martes entrante.

“Está claro que si quieres hacer daño tienes que ir a por el partido, porque el 1-0 no es definitivo”, comentó el zaguero madridista Sergio Ramos.

Guardiola, en cambio, tendrá que darle repaso a su pizarra táctica para encontrar la manera de encontrar la vía al gol, pese a que el conjunto gobernó en la posesión de la pelota.

“Nos ha faltado un gol”, se lamentó Guardiola, quien a la octava visita al estadio Santiago Bernabeú como entrenador finalmente salió derrotado, con las previas como timonel del Barcelona.

El Madrid, el equipo más laureado en la historia del torneo, intenta acabar con una racha de tres ediciones seguidas sucumbiendo en las semifinales y alcanzar el partido decisivo desde que se consagró por última vez en 2002.

Cristiano se quedó con las ganas de convertir el gol que lo dejaría solo al tope de la tabla de jugadores que más tantos anotaron en una misma edición de la Liga de Campeones. El astro portugués fue reemplazado a los 73 minutos por Gareth Bale, quien arrancó el duelo en el banco por un resfriado.

Atlético de Madrid y Chelsea disputan la otra semifinal, que se definirá el miércoles próximo en Londres, luego del insípido empate 0-0 con el que saldaron el choque de ida.

La final será el 24 de mayo en Lisboa.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category