Uruguayo Suárez busca récord con Liverpool en la Premier

 
 
 <span class="cutline_leadin">Luis Suárez</span> lidera la tabla de goleadores de la liga inglesa con 29 dianas, y ningún jugador del Liverpool ha marcado 30 goles en una temporada desde el inicio de la Premier en 1992.
Luis Suárez lidera la tabla de goleadores de la liga inglesa con 29 dianas, y ningún jugador del Liverpool ha marcado 30 goles en una temporada desde el inicio de la Premier en 1992.
CARL COURT / AFP/Getty Images

Associated Press

Su racha de 10 victorias consecutivas ha impulsado al Liverpool a la cima de la Liga Premier, y a la posición poco familiar de favorito al título.

Y pocos apuestan a que esa racha ganadora termine este fin de semana.

Con la misión de proteger su ventaja de dos puntos en lo más alto de la tabla cuando quedan cuatro partidos, Liverpool visita al Norwich, un oponente al que le ha metido cinco goles en cada uno de sus tres últimos encuentros.

Por su parte, Manchester City ha dejado ir cinco puntos en sus dos últimos partidos para rezagarse en la carrera por el título, por lo que la presión está sobre el Chelsea, segundo en la tabla. El equipo de José Mourinho debe mantener el ritmo del Liverpool y vencer el sábado al Sunderland, amenazado por el descenso.

Aquí hay cinco claves sobre la jornada de la Premier:

SUAREZ A LA CAZA DE RECORDS

Nadie disfruta tanto como Luis Suárez un viaje a Carrow Road, el estadio del Norwich.

El artillero uruguayo anotó sendos tripletes en los dos partidos que ha disputado en ese escenario, parte de los 11 goles que ha marcado en los últimos cuatro juegos que jugó contra el Norwich.

“Desearía que Suárez simplemente nos dejara en paz. Es un gran bully (abusador)”, escribió en Twitter el centrocampista del Norwich Anthony Pilkington después de que el charrúa marcó cuatro tantos en el más reciente encuentro entre los dos equipos en Anfield, en diciembre.

Suárez lidera la tabla de goleadores de la liga con 29 dianas, y ningún jugador del Liverpool ha marcado 30 goles en una temporada desde el inicio de la Premier en 1992.

El compañero de ataque de Suárez, Daniel Sturridge, suma 20 goles esta campaña, pero es duda por una lesión muscular en momentos en que el Liverpool quiere mantener el rumbo para conseguir su primer título de liga en 24 años.

LOS DILEMAS DE MOURINHO

Esta es la etapa de la temporada en la que vienen los grandes y complicados partidos en los que se define el éxito y el fracaso, como el Chelsea está a punto de comprobar.

Después de su partido en casa ante el Sunderland –que está en el último lugar, pero viene de un empate 2-2 ante el Manchester City el miércoles–, Chelsea enfrenta los dos juegos de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y una visita al Liverpool que podría definir el título en el espacio de nueve días.

El cansancio empieza a hacer mella en el ocaso de una larga temporada, de modo que las rotaciones podrían ser la clave en las próximas dos semanas para el Chelsea, aunque Mourinho sabe que no hay margen de error dada la forma actual del Liverpool.

Chelsea podría conseguir el título de la Premier si gana sus últimos cuatro partidos.

“Nadie esperaba nada de Liverpool y están en la pelea, y por eso juegan sin presión hasta ahora”, dijo el portero del Chelsea Petr Cech. “Pero vamos a ver cómo van a resistir cuando se trate del último obstáculo”.

CITY BUSCA REPETIR REMONTADA

Man City estaba ocho puntos detrás cuando quedaban seis partidos por jugar y sin embargo rebasó al Manchester United para ganar el título de la Premier en 2012, así que el actual predicamento del equipo no debería pesar de cara a su partido del lunes en casa contra el West Bromwich Albion.

El costoso empate de mitad de semana frente al Sunderland dejó al City a seis puntos del Liverpool –y a cuatro del Chelsea– con un partido menos, y sin el impulso después de haber perdido 3-2 en Anfield el domingo.

“Creo que estamos más cansados ??mentalmente que físicamente”, dijo el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, tras el partido contra Sunderland, que Yaya Touré y David Silva se perdieron por lesión y el argentino Sergio Agüero jugó lejos de su forma ideal.

Silva podría volver contra el West Brom, mientras que Agüero espera jugar más tiempo que los 55 minutos de actividad ante el Sunderland, pues afina su regreso después de dos meses de baja por una lesión en el tendón de la corva.

MOYES REGRESA AL ESTADIO DEL EVERTON

David Moyes regresará a Goodison Park por primera vez desde que asumió el cargo de técnico del Manchester United a mediados del año pasado, y se encontrará con un equipo de Everton que florece bajo el mando de su reemplazo, el español Roberto Martínez.

Moyes pasó 11 años en el Everton, en un principio con la tarea de mantener al equipo en la Premier y luego con la de quebrar el dominio de la elite establecida sobre los cuatro primeros lugares de la tabla.

No lo logró, pero Martínez podría hacerlo en su primera temporada en Merseyside.

A pesar una derrota 3-2 en casa el miércoles ante Crystal Palace que puso fin a una racha ganadora de siete partidos, Everton sigue a un sólo punto del Arsenal, cuarto de la tabla, en la batalla por el último lugar que da cupo a la Liga de Campeones.

EL PALACE NO SE DETIENE

Si el Liverpool se corona campeón, Brendan Rodgers sin duda alguna se ganará el premio al técnico de la temporada.

Sin embargo, tendrá un rival en Tony Pulis.

Pulis fue nombrado técnico del Crystal Palace en noviembre, cuando el equipo ocupaba el sótano de la clasificación, con cuatro puntos y pocas esperanzas de mantener la categoría.

Cinco meses después, el Palace acumula 40 puntos, está a 10 puntos de la zona de descenso y puede comenzar a prepararse para otra temporada en la máxima categoría. El equipo ha ganado sus últimos cuatro partidos, incluyendo victorias sobre Chelsea y Everton.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category