MLS

El comisionado Garber lucha contra cáncer de próstata

 
 
 <span class="cutline_leadin">El comisionado </span>de la MLS Don Garber (izq.), David Beckham y el alcalde de Miami Carlos Gimenez.
El comisionado de la MLS Don Garber (izq.), David Beckham y el alcalde de Miami Carlos Gimenez.
Hector Gabino

lfsanchez@elnuevoherald.com

El comisionado de la MLS Don Garber informó que ha sido diagnosticado con cáncer de próstata y que será operado en breve.

Debido a que el mal ha sido detectado en una etapa temprana y tras los exámenes realizados se comprobó que no se ha propagado, se espera que la intervención sea un éxito.

Durante el tratamiento, Garber continuará al frente de la liga. Antes de hacer pública la noticia, el comisionado se reunió con todos los empleados de la MLS para informarles sobre su situación.

“Obviamente nadie quiere oír que uno tiene cáncer”, expresó Garber. “Sin embargo, estoy siendo tratado por doctores excepcionales en dos de los mejores hospitales en el mundo y estoy confiado, al igual que ellos, que el cáncer de la próstata será tratado exitosamente con completa recuperación. Mi plan es de mantener un horario normal y continuar manejando la liga y Soccer United Marketing durante el transcurso de mi tratamiento. Con el apoyo de mi familia, amigos, colegas y doctores, me siento fuerte, energético y extremadamente enfocado”.

Garber estuvo en Miami en febrero pasado cuando anunció que el exjugador David Beckman tendrá una franquicia de la MLS en Miami. Desde siempre, el comisionado trabajó de manera incansable para que la liga tuviera en el sureste del país un equipo. Ahora ha logrado ese sueño por partida doble, porque a fines del año pasado se le dio una franquicia a Orlando.

Garber realiza su tratamiento en el hospital Sloan Kettering Memorial y luego será operado en el Mt. Sinaí, ambos hospitales en Nueva York.

Marisabel Múñoz, gerente de la MLS, dijo a El Nuevo Herald que Garber se encuentra con muy buen espíritu y ha sabido armar un equipo de ejecutivos que con mucha eficacia, y bajo su liderazgo, conducen los destinos de la liga.

“Tenemos mucha confianza de que el comisionado saldrá bien”, afirmó Múñoz. “Ha sido tratado a tiempo y viene desempeñando sus funciones con normalidad. El cáncer de próstata es uno de los más comunes en Estados Unidos y en este país existen los especialistas que pueden curarlo”.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category