Saque de Esquina

El Final Four de la Champions

 

La Champions League, sin dudas la mejor competición de clubes del mundo, que realizó este viernes el sorteo que emparejó a los cuatro mejores equipos del presente cursoy trajo de regalo una final adelantada.

Al Real Madrid en su camino a la Décima le tocó el “coco”, el Bayern de Munich”, actual campeón de la competición y máximo favorito.

El Bayern es el tercer club alemán que le toca en fila a los merengues, tras Schalcke 04 y Borrusia Dortmund, aunque este once de Munich está 10 escalones por encima de los otros dos y será mucho más duro.

El Madrid ya se las vio negras en Dortmund en la vuelta del pasado martes, después de llegar con un claro 3-0 en la ida. Allí un enorme Reus les puso en jaque con un 2-0 que al final fue insuficiente para el equipo de Klopp, uno de los mejores DT del mundo.

Mientras el Bayern de Guardiola, después de ganar sobrado la Bundesliga, pasó más trabajo del previsto contra el desastre del actual Manchester United, y solo pudo destrabar otro 1-1 con dos genialidades de Robben.

La otra semifinal la protagonizarán Chelsea y Atlético de Madrid un duelo muy atractivo por la entrega de ambos conjuntos y su fútbol práctico.

Chelsea viene de sonar la flauta ante el PSG cuando en el último suspiro un tal Ba le devolvió las alas a Mou .

En tanto el Atleti borraba al Barcelona en un partido épico, donde sus hombres marchaban poseídos por esa suerte de brujo en el que se ha convertido Simeone. Sin dudas fue más Atlético que el Barça.

Lo del Cholo, el mejor de todos, es para quitarse mil veces el sombrero. En tanto, lo de Mou, tratando de impedir que juegue el portero Cortuois, es es cuanto menos deplorable.

Tras el batacazo de Barcelona otra tormenta volvió a estremecer los cimientos del Camp Nou, pidiendo la cabeza de Martino, hablando de cambio de ciclo y de Messi, que solo corrió más que su portero.

Los azulgranas fueron superados y punto, poco puedes hacer si el rival te roba una y otra vez el balón, al Barcelona le sobra plantilla y le falta motivación. Lo que pasa es que los circuitos del Tata son Naturales, Reales, y los de Pep eran Complejos, con la i de imaginario.

En lo individual, poco de Ribery, nada de Messi y la mitad de Cristiano. De nuevo parecen legar hechos añicos y sus equipos se lo han sentido.

En cuanto a los técnicos poco morbo en un Mou-Cholo que invita a bostezo, dos estrategas defensivos, que saben exprimir al máximo sus jugadores, que cuidan los detalles y bajo la filosofía de ganar como sea no les importa brindar espectáculo. Un argumento válido para muchos, perorara mí le hace mucho daño al fútbol.

Mucho más para ver hay por el otro lado con el Ancelotti vs. Guardiola, dos que buscan ganar en ambos lados de la cancha.

El italiano ha sabido adaptarse, cambiando algunos diseños para, con las piezas que tenía, poner a funcionar una gran maquinaria. Algo similar a lo que hizo el genio de Pep mejorando la mejor de las versiones de la aplanadora teutona.

En tanto el sorteo de la Europa League emparejaba al Sevilla con el Valencia y Juventus por un lado y a Juventus con Benfica por el otro. Curioso que cuatro de los ocho semifinalistas de ambas competiciones juegan en la Liga Española.

Las apuestas de la Liga de Campeones dan una final Bayern-Atlético, pero mi final es Madrid-Chelsea, hay varios detalles que me empujan a ello.

El Madrid le ganará al Bayern, primero porque tiene más hambre, segundo porque cuenta con Cristiano y tercero porque no veo tan bien al once de Munich. Hombre por hombre están muy igualados y CR7 es la diferencia. Ya igualaron dos veces (2-1) en el 2012 y pienso esta vez será parecido, y ese extra, que son las ganas, inclinráa la balanza del lado blanco.

También creo que el Chelsea se impondrá al Atlético, más por viejo que por diablo, aunque también es verdad que el equipo inglés tiene mejor plantilla, y que el joven Hazard, esta mejor que Diego Costa.

De ahí que imagine un Madrid-Chelsea en la final de la Champions League y un Valencia-Juve en la de la Europa League.

Aunque al final de nada valdrá las opiniones, las estadísticas, la historia, los nombres propios. Los cuatro equipos están capacitados para ganar la Liga de Campeones. El 24 de mayo en Lisboa alzará la copa el que mejor lo haga, el que busque que la suerte le acompañe.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category