COPA LIBERTADORES

Nacional vence a Santa Fe y avanza a octavos en la Libertadores

 
 
 <span class="cutline_leadin">El jugador </span>de Nacional Ramón Coronel (izq.) disputa el balón con Jonathan Copete, de Independiente de Santa Fe, el jueves 10 de abril del 2014 en la Copa Libertadores.
El jugador de Nacional Ramón Coronel (izq.) disputa el balón con Jonathan Copete, de Independiente de Santa Fe, el jueves 10 de abril del 2014 en la Copa Libertadores.
Jorge Saenz / AP

Nacional de Paraguay avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014 al ganar 3-2 al colombiano Independiente Santa Fe en un vibrante partido de la sexta y última fecha del Grupo 4 disputado este jueves en Asunción.

El club guaraní terminó segundo en la llave con 8 puntos, detrás del campeón defensor de la Libertadores, el brasileño Atlético Mineiro, que ganó el grupo al acumular 12 puntos, los tres últimos producto de su victoria 1-0 frente al venezolano Zamora en la jornada.

Eliminados quedaron Zamora, con 7, y Santa Fe, con 5.

Los paraguayos anotaron a través de sus delanteros Julián Benítez, Fredy Bareiro y el volante Silvio Torales, a los 38, 47 y 83 minutos, respectivamente.

El descuento para los colombianos lo obtuvo el atacante Wilder Medina, a los 31 y 81 minutos, respectivamente, la última conquista de tiro penal.

• El venezolano Zamora quedó este jueves fuera al caer 1-0 frente al Atlético Minero de Brasil, que ya estaba clasificado a octavos de final, en partido jugado la tarde del jueves en el estadio Independencia de Belo Horizonte, por el Grupo 4.

El gol que sepultó las ilusiones de los muchachos venezolanos llegó a los 9 minutos, con un remate de izquierda de Jo.

•  El argentino Arsenal goleó al mexicano Santos Laguna 3-0 (1-0) en un partido por la sexta y última fecha del Grupo 8, jugado la noche del jueves en el estadio Julio Grondona, en Sarandí (periferia sur bonaerense).

Emilio Zelaya (20), Mariano Echeverría (54) y el español Marc Crosas (74, en contra) convirtieron los goles para la victoria del equipo argentino, aunque no modificó los lugares en la tabla.

Con este resultado, Santos Laguna quedó ubicado por ahora como el segundo mejor equipo de la tabla de clasificados con miras a los octavos de final, ya que lo superó el argentino Vélez Sarsfield, ganador del Grupo 1 con 15 unidades, y Arsenal se ubica como el mejor de los segundos.

Con las posiciones ya definidas de antemano, Santos Laguna terminó al tope con 13 puntos, seguido por Arsenal (12), y ya eliminados, el uruguayo Peñarol y el venezolano Deportivo Anzoátegui.

• En un estadio Centenario semidesierto, Peñarol y Anzoátegui empataron 1-1 en su despedida con goles del lateral Baltasar Silva por el equipo uruguayo y del delantero Edwin Aguilar para el conjunto venezolano.

El resultado no le sirvió a ninguno de los dos para avanzar a la segunda fase ya que estaban eliminados de antemano.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category