Bayern Munich y Manchester United definen semifinalista

 

Associated Press

Bayern Munich no gana un partido desde que revalidó su corona de la Bundesliga con siete fechas pendientes en la temporada. Esa racha incluye un empate 1-1 con Manchester United en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones, y el primer revés esta campaña en el torneo alemán, 1-0 ante Augsburgo.

Bayern, actual monarca europeo, busca disputar las semifinales de la Champions por tercera temporada al hilo, mientras que United no aparece entre los cuatro mejores desde 2011.

Cinco puntos a tomar en cuenta sobre el partido del miércoles en el Allianz Arena:

LESIONADOS Y SUSPENDIDOS

Bayern no contará con el suspendido Bastian Schweinsteiger, después que el mediocampista fue expulsado al final del encuentro de ida. El volante de contención Javi Martínez también está inhabilitado por acumulación de amarillas.

El club alemán no contará con los mediocampistas Thiago Alcántara y Xherdan Shaqiri por lesión, aunque el zaguero Dante está disponible luego de perderse el duelo de ida por suspensión.

Por United, el lateral Patrice Evra puede jugar luego de cumplir con una suspensión en el primer duelo, mientras que el delantero Wayne Rooney intenta ponerse a punto físicamente, tras no jugar el sábado en el triunfo 4-0 sobre Newcastle por la liga Premier por una contusión en el dedo gordo del pie.

Rooney se entrenó el martes, y tendría que cargar buena parte de la ofensiva por la ausencia del ariete holandés Robin van Persie por una lesión de rodilla.

FALTAN FANÁTICOS

Bayern no contará con el respaldo de unos 700 hinchas, por lo que el estadio tendrá capacidad para 67,300.

La UEFA ordenó el cierre de una sección de las gradas, después que seguidores de Bayern desplegaron pancartas con mensajes homofóbicos y políticos en un partido contra Arsenal por la ronda anterior.

ANTECEDENTES

Bayern tiene cinco títulos del máximo torneo continental de clubes. United suma tres, uno de ellos al vencer a Bayern en la final de 1999 con dos goles en los descuentos.

El técnico de Bayern, Pep Guardiola, superó a United en dos finales cuando entrenaba al Barcelona, en 2009 y 2011.

United nunca ha ganado en Munich, donde Bayern ganó dos y empató sus otros dos enfrentamientos.

PROBLEMAS CON LOS INGLESES

Bayern ha tenido dificultades ante clubes ingleses, especialmente esta temporada. Perdió 3-2 ante Manchester City en la fase de grupos, un resultado que frenó su racha de 10 victorias al hilo en la Champions.

Bayern también empató en casa 1-1 con Arsenal en los octavos de final, luego de imponerse 2-0 en la ida en Londres. Además, el club bávaro cayó 2-0 como local ante los Gunners en los octavos de final de la campaña pasada, aunque finalmente avanzó por el marcador global.

En 2011, perdió la final en su estadio ante Chelsea en una definición por penales.

TACTICAS DE UNITED

Aunque el marcador refleja un empate, Bayern dominó ampliamente la posesión en el partido de ida. El técnico de United, David Moyes, no tiene problemas con defenderse y apostar al contragolpe.

De todas formas, United tuvo más remates al arco que Bayern, 4 a 3, y Moyes probablemente apostará a la misma táctica en la Arena Allianz.

Esa estrategia probablemente requerirá de otro gran partido de los centrales Nemanja Vidic y Rio Ferdinand, quienes tuvieron uno de sus mejores encuentros de la temporada la semana pasada en Old Trafford.

“Salimos con mucha confianza del partido de ida contra Bayern’’, comentó el extremo de United, Ashley Young. “Tenemos que asegurarnos de aprovechar nuestras oportunidades, y ojalá podamos defender como lo hicimos en la ida’’.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category