Chelsea hunde al PSG y consigue su boleto a semifinal

 
 
 <span class="cutline_leadin">Demba Ba</span> festeja tras anotar un gol ante el PSG que le dio el pase al Chelsea a las semifinales de la Liga de Campeones, el 8 de abril del 2014.
Demba Ba festeja tras anotar un gol ante el PSG que le dio el pase al Chelsea a las semifinales de la Liga de Campeones, el 8 de abril del 2014.
Mike Hewitt / Getty Images

Associated Press

José Mourinho y Chelsea lograron el martes revertir un marcador adverso de dos goles al vencer 2-0 al París Saint Germain para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, amparándose por la regla de los tantos como visitante.

A tres minutos del final en su estadio Stamford Bridge, Demba Ba anotó el tanto que certificó un 3-3 en el marcador global. El gol anotado por Eden Hazard en el revés 3-1 en el duelo de ida la semana pasada en París acabó siendo decisivo en el cruce.

Andre Schuerrle puso en marcha la remontada de Chelsea el martes, con su gol a los 32 minutos. Los “Blues” insistieron el resto del trámite hasta que Ba marcó en el último tramo del partido.

Sin su lesionado delantero Zlatan Ibrahimovic, el PSG fue incapaz de sentenciar una eliminatoria que parecía tener en el bolsillo.

Frustrado toda la temporada con la efectividad de sus atacantes, uno de ellos acabó respondiendo con creces a la confianza de Mourinho en un momento trascendental.

El técnico portugués no pudo contener la euforia: salió disparado de la caseta, corrió por todo el costado de la cancha y se fundió en abrazos con sus jugadores.

Fue otra gesta del polémico Mourinho en el escenario europeo. Justo hace una década, Mourinho celebró de manera idéntica en el mítico Old Traffford, al eliminar a Manchester United durante la marcha que condujo al Porto al título.

Ahora, luego de no haber podido conquistar la Copa de Europa durante su ciclo 2004-07 al mando de Chelsea, Mourinho sigue en carrera para obtener la consagración en su primera temporada de vuelta en Stamford Bridge.

Para el PSG fue otro desenlace amargo en los cuartos de final, víctima de la regla de los goles de visitante al igual que le ocurrió el año pasado ante Barcelona.

Al menos el consuelo para los dirigidos por Laurent Blanc es que están encaminados a revalidar el título en la liga francesa, en la que cabalgan en la cima con una ventaja de 13 puntos.

Chelsea, en tanto, se encuentra en medio de una reñida puja por el título del torneo inglés. Con cinco fechas por disputar en la Premier, los “Blues” se encuentran dos puntos detrás del líder Liverpool.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category