COPA LIBERTADORES

Cruzeiro derrota a la Universidad de Chile en la Copa Libertadores

 
 
 <span class="cutline_leadin">Miguel Samudio</span> anotó uno de los goles en la victoria de Cruzeiro ante Universidad de Chile, el jueves 3 de abril del 2014 en la Copa Libertadores.
Miguel Samudio anotó uno de los goles en la victoria de Cruzeiro ante Universidad de Chile, el jueves 3 de abril del 2014 en la Copa Libertadores.
Víctor Ruiz Caballero / AP

Agence France Presse

Cruzeiro de Brasil volvió este jueves a la vida en el Grupo 5 de la Copa Libertadores-2014 al ganarle 2-0 en su casa a la Universidad de Chile, que ahora ve complicadas sus opciones de avanzar a los octavos de final.

Los goles para Cruzeiro fueron anotados por Bruno Rodrigo a los 16 minutos y el paraguayo Miguel Samudio a los 38.

Universidad de Chile dejó escapar la oportunidad de avanzar a octavos de final de la Libertadores, jugando un pésimo partido y que ahora la deja en una posición difícil para seguir en el torneo, mientras que Cruzeiro hizo un juego inteligente, y marcó dos goles que le permiten pelear la clasificación en la última fecha de la llave.

Con este resultado, la Universidad de Chile se mantuvo en el segundo lugar de la zona con 9 puntos, a uno del líder Defensor Sporting de Uruguay, mientras que Cruzeiro llegó a 7 en la tercera casilla y Real Garcilaso de Perú es último con 3.

En la última fecha del grupo, el próximo miércoles, Cruzeiro irá por un triunfo ante el Garcilaso para pelear por el pase a la siguiente ronda, mientras que la ‘U’ deberá buscar la clasificación ante el complicado Defensor en Montevideo.

Universidad de Chile tuvo un comienzo dominador, pero fugaz, ya que Cruzeiro le cerró todos los espacios y desactivó el juego de los ‘pensantes' del local, los argentinos Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández, por lo que la ‘Raposa' se hizo dueña del juego y lastimó temprano.

Una falta a metros del área derivó en un tiro libre para Cruzeiro que fue aprovechado por el central Bruno Rodrigo, quien cabeceó el balón entre dos marcas de la ‘U' para anotar el primer gol, poniendo justicia a lo que había ocurrido hasta los 16 minutos del partido.

Después del gol, los universitarios encontraron algunos espacios, especialmente Fernández.

El argentino envió la pelota desde la derecha que la mal parada defensa brasileña vio cómo llegó a los pies del delantero Patricio Rubio, quien a la salida del portero Fabio levantó el balón que se iba directamente a las mallas, pero que inexplicablemente no entró, en la más clara de los locales en la primera parte.

Y cuando la ‘U' parecía manejar el partido, Cruzeiro sorprendió con una perfecta triangulación que concluyó en el paraguayo Miguel Angel Samudio que entró sólo al área con balón dominado y marcó el segundo tanto ante la salida del arquero Johnny Herrera.

El tercero pudo llegar en otro contragolpe del legendario Julio Baptista que se enfrentó solo al arquero Herrera, quien le ganó el mano a mano a la ‘Bestia' evitando una nueva caída de su arco.

El DT de la ‘U', Cristián Romero, mandó a la cancha al delantero Francisco Castro en reemplazo del volante de marca Sebastián, ganando mayor rapidez por la banda derecha.

El equipo chileno se fue con todo su arsenal en busca del empate, pero sus llegadas se acababan en la marca brasileña, y con el paso de los minutos, sus jugadores se hicieron presa los nervios, y finalmente sus sueños se diluyeron en una de sus peores presentaciones de la ‘U' de los últimos tiempos.

Para colmo de males, el defensa argentino Matías Caruzzo fue expulsado a los 83, mientras que Cruzeiro se quedó con 10 por la salida del paraguayo Miguel Angel Samudio.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category