LIGA DE EUROPA

Juventus enfrenta a Lyon en la Liga de Europa

 
 
 <span class="cutline_leadin">Carlos Tevez</span> es una de las armas de Juventus para jugar contra el Lyon.
Carlos Tevez es una de las armas de Juventus para jugar contra el Lyon.
GABRIEL BOUYS / AFP/Getty Images

Agence France Presse

La Juventus, eliminada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, juega el jueves ante el Lyon la ida de los cuartos de final de la Europa League, mientras que el Valencia visita al Basilea y el Sevilla al Oporto.

El otro choque que completa las idas de cuartos es el que enfrenta en Holanda al AZ Alkmaar con el Benfica, finalista el año pasado en una edición que ganó el Chelsea.

En Gerland la Juventus es el gran favorito ante un Lyon que, después de codearse durante varios años con la élite europea, intenta regresar al máximo nivel. El argentino Carlos Tevez, el francés Paul Pogba y el veterano Andrea Pirlo son tres de los muchos peligros que tiene un equipo que está cerca de ganar su tercer Scudetto consecutivo.

El Lyon, por su parte, llega al cruce de cuartos en una dinámica negativa. Varias derrotas frustrantes en el campeonato francés, especialmente contra el Saint-Etienne y el Mónaco, le han alejado de la carrera por la tercera plaza, última que da acceso a la Liga de Campeones.

En Oporto se encontrarán dos equipos que cuentan con dos ediciones de la competición en sus virtinas; los portugueses en el 2003 y el 2011 y los españoles en el 2006 y 2007.

Lejos de la lucha por el título nacional, tercero a 15 puntos del líder Benfica, el Oporto quiere llegar lejos en Europa, donde siempre ha sido un equipo importante.

Lo tendrá complicado ante un Sevilla, que estuvo brillante en la victoria 2-1 ante el Real Madrid hace una semana pero que viene de perder con el Celta (1-0) el pasado sábado.

Dirigido por un excelente Ivan Rakitic, el equipo ha encontrado en el delantero colombiano Carlos Bacca, autor de un doblete ante el Real Madrid, la punta de lanza necesaria para hacer daño a cualquiera.

Enfrente tendrá a su compatriota y rival por el puesto de delantero en el Mundial de Brasil Jackson Martínez. Ambos pujan por el ‘nueve' titular ante la posible ausencia por lesión del ídolo Radamel Falcao, por lo que el seleccionador, el argentino José Pekerman, no se perderá la eliminatoria.

Además el Valencia, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, visita el campo del Basilea, en un choque que se jugará a puerta cerrada por la sanción de la UEFA debido a los incidentes en la eliminatoria de octavos contra el Salzburgo, con lanzamiento de objetos y uso de bengalas en las gradas.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category