ALEMANIA

ALEMANIA

Pizarro anota dos, pero Bayern Munich empata con Hoffenheim y frena racha de triunfos

 
 
 <span class="cutline_leadin">El jugador</span> del Bayern Munich Claudio Pizarro marcó dos goles en el empate 3-3 ante el Hoffenheim, que frenó la racha de 19 victorias al hilo del club del jugador peruano.
El jugador del Bayern Munich Claudio Pizarro marcó dos goles en el empate 3-3 ante el Hoffenheim, que frenó la racha de 19 victorias al hilo del club del jugador peruano.
Matthias Schrader / AP

Servicios de El Nuevo Herald

El delantero peruano Claudio Pizarro aprovechó una de sus raras actuaciones como titular en el ataque del Bayern Munich para lograr un doblete el sábado contra Hoffenheim (3-3) y consolidar su plaza en el Top 10 de los máximos goleadores de la historia de la Bundesliga.

A sus 35 años, Pizarro totaliza 171 goles, consolidando su novena plaza en la clasificación de todos los tiempos del campeonato alemán, a seis tantos de Dieter Müller y Klaus Allofs, que comparten la octava plaza, aunque lejos del intocable “Bomber” Gerd Müller (365), quien jugó con los antiguos Strikers de Fort Lauderdale.

Tras haber seguido desde el banquillo la consecución del título el martes contra Hertha Berlín (1-3), el peruano fue titular el sábado para dar descanso al croata Mario Mandzukic de cara al partido de Liga de Campeones contra el Manchester United.

Pizarro cabeceó en plancha un centro del suizo Xherdan Shaqiri (31) para marcar el primer tanto de su equipo y después anotó el tercero tras un bonito intercambio con el francés Franck Ribéry (40).

El máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga totaliza seis goles entre todas las competiciones en su segunda temporada con el Bayern, donde marcó un centenar de goles en su primera estancia en Munich (2001 a 2007), antes de pasar por Chelsea y Werder Bremen.

Desde su llegada a Alemania en 1999 procedente del Alianza de Lima, ganó cinco Bundesligas y cuatro Copas.

El año pasado, ganó cinco títulos, logrando el triplete Bundesliga-Copa-Champions con el Bayern, a las órdenes de Jupp Heynckes, y después la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes, con Pep Guardiola al mando.

Hoffenheim estropeó el festejo de Bayern por su coronación en la Bundesliga, al frenar la racha de 19 victorias al hilo del club de Pep Guardiola.

Hoffenheim remontó una desventaja de dos goles para igualar con Bayern, que ganaba 3-1 con doblete del peruano y otro tanto de Xherdan Shaqiri. Anthony Modeste abrió la cuenta por los visitantes, y Sejad Salihovic y Roberto Firmino hicieron el 2do y tercer gol de Hoffenheim.

Fue apenas la tercera ocasión en 28 partidos que Bayern deja puntos sobre la mesa esta temporada en el campeonato alemán.

Marco Reus hizo un triplete por Borussia Dortmund, que vino de abajo para superar 3-2 a Stuttgart. Bayer Leverkusen igualó 1-1 con el colero Eintracht Braunschweig, Mainz goleó 3-0 a Augsburgo, y Eintracht Frankfurt perdió 2-1 ante Wolfsburgo.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category