COPA LIBERTADORES

COPA LIBERTADORES

Gran triunfo logra Lanús sobre Cerro Porteño

 
 
 <span class="cutline_leadin">Oscar Benitez</span>, del Lanún, protege la bola, frente al acoso de Carlos Bonet, de Cerro Porteño, el jueves.
Oscar Benitez, del Lanún, protege la bola, frente al acoso de Carlos Bonet, de Cerro Porteño, el jueves.
JUAN MABROMATA / AFP/Getty Images

Servicios de El Nuevo Herald

El argentino Lanús se impuso al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (0-0), en un intenso partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio de Lanús la noche del jueves.

El defensor Carlos Araujo, a los 72 minutos, y el delantero Oscar Benítez (90) marcaron los goles para el triunfo de Lanús, que con este triunfo dejó al rojo vivo un Grupo 3 en el que cualquiera de los cuatro equipos tiene posibilidades de seguir en carrera.

Con este resultado, Lanús (diferencia de gol +2), Cerro Porteño (0) y el colombiano Deportivo Cali (-1) comparten ahora el primer puesto del Grupo 3, con 7 unidades, mientras que el chileno O'Higgins quedó cuarto, con 6 unidades.

En la última fecha, Lanús deberá visitar en Chile a O'Higgins, mientras que Cerro Porteño recibirá en Asunción a Deportivo Cali.

En los primeros minutos, Cerro Porteño mostró un buen planteo, con la intención de conseguir un triunfo que le asegurara la clasificación, y a punto estuvo de marcar en su primera incursión en el área local, pero el cabezazo de Alonso se fue a pocos centímetros del poste.

A Lanús le costaba vulnerar el sólido tramado defensivo guaraní, y sólo conseguía aproximarse con remates de larga distancia, y Diego González encontró espacio y tiempo, pero su remate fue directo a las manos del portero Fernández; enseguida, Pereyra Díaz llegó por sorpresa, y Fernández se lució al desviar la pelota con el pie.

El equipo paraguayo respondió con una incursión por la izquierda, y Dos Santos le cedió la pelota a Corujo, que levantó su disparo desde buena posición. Con salidas rápidas de contraataque, los guaraníes demostraban que estaban en condiciones de inquietar.

Pero, con el transcurso de los minutos, Lanús empezó a imponerse en la mitad de la cancha y a acercarse al área visitante, y encendió las alarmas con una chilena desviada de Ortiz, un tiro libre de Goltz que obligó a una estirada de Fernández, y un cabezazo de Izquierdoz bien contenido por el portero visitante.

Casi en el final de la primera parte, Cerro Porteño se vio perjudicado por un gol mal anulado a Ángel Romero, al que se lo consideró en posición adelantada, cuando en realidad estaba bien habilitado.

Obligado a ganar, Lanús trató de mostrarse más ambicioso en la segunda mitad, y con más empuje que claridad, empezó a acorralar al ‘Ciclón' guaraní, en medio de un partido que ya se jugaba bajo un intenso aguacero.

Lanús probó con centros, con jugadas preparadas, pero recién consiguió doblegar la resistencia del equipo paraguayo después de la media hora, cuando Araujo recibió un despeje de la defensa visitante y remató con potencia desde unos treinta metros, para incrustar el balón en el rincón derecho de la valla defendida por Fernández.

Cerro Porteño se quedó sin respuestas ante la desventaja, y casi en el epílogo, Oscar Benítez cabeceó un tiro de esquina de Ayala para aumentar distancias y darle a Lanús la tranquilidad necesaria, con un triunfo que le hizo saltar del fondo de la tabla a la punta, aunque todavía tenga por delante un duro desafío en una última jornada a todo o nada.

LA PAZ, 27 Mar 2014 (AFP) - El club boliviano Bolívar acaricia los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014 con un “batacazo a la mexicana” en el 1-0 de visita ante el León de Guanajato, destacó ampliamente este jueves la prensa local.

“Bolívar vuelve a hacer historia en México” con su triunfo sobre “el más pintado del grupo 7”, un resultado que constituye un “batacazo a la mexicana”, escribió el cuaderno Campeones del diario Página Siete.

“¡Qué macho!”, exclamó en portada Marcas de La Razón, encima de una fotografía del autor del único gol de Bolívar, el uruguayo William Ferreira, celebrando la anotación.

“Bolivar logró la hazaña frente a León”, rotuló El Deber de Santa Cruz que elogió el “golazo de Ferreira”.

Y no es para menos, la Academia boliviana pudo ganar en canchas mexicanas después de siete años de sequía.

Con el triunfo el Bolívar, uno de los más populares del país, está “en el umbral de octavos” de final, a pesar de que “llevaba a cuestas el haber perdido dos unidades en casa, ante el mismo rival”, evocó Marcas.

Líder circunstancial de la llave, Bolívar definirá su suerte en la última fecha en La Paz frente al Emelec ecuatoriano, dirigido por su extécnico el argentino Gustavo Domingo Quinteros.

A falta de un juego para que concluya la serie, Bolívar encabeza las posiciones con 8 puntos, escoltado por León (7) y Emelec (6) y el brasileño Flamengo (4), ambos con un partido menos, que jugarán la próxima semana en Guayaquil.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El papa Francisco recibe una camiseta del club San Lorenzo en una audiencia en el Vaticano el miércoles, 20 de agosto de 214.

    El papa Francisco recibe la Copa Libertadores

    Sonriente como un hincha de toda la vida, el papa Francisco recibió el miércoles a una delegación del club argentino San Lorenzo que le regaló una réplica del trofeo de la Copa Liberadores que conquistó por primera vez en su historia.

  •  
El técnico de la selección de Colombia, José Pekerman, centro, sostiene una bandera de Colombia en el recibimiento a la selección tras la Copa del Mundo el 6 de julio de 2014 en Bogotá.

    COLOMBIA

    Pékerman fijó vara alta y será difícil superarla

    José Pékerman fijó muy arriba la vara durante su primer periodo al mando de la selección de Colombia, y ahora encara la difícil tarea de superar los logros en la Copa América de 2015 y el Mundial de 2018.

  •  
El jugador de Real Madrid, Luka Modric, centro, disputa un balón en un partido contra el Atlético de Madrid el martes, 19 de agosto  de 2014, en Madrid.

    Modric renueva contrato con Madrid por 4 años

    Real Madrid extendió el contrato de Luka Modric por cuatro temporadas y el mediocampista croata permanecerá con el club español hasta junio de 2018.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category