Saque de esquina

El horóscopo de la Champions League

 

La Liga de Campeones entró en su etapa decisiva con el sorteo del pasado viernes que encuadró por primera vez a los ocho mejores equipos de Europa (los ganadores de sus grupos) para los enfrentamientos de cuartos de final.

Lo peor resultó el emparejamiento entre dos equipos españoles, Barcelona-Atlético de Madrid, que si bien garantiza que un representante de La Liga estará en semifinales, perjudica claramente al quedar eliminado uno de los cuatro mejores.

Resulta curioso que será un enfrentamiento entre dos técnicos argentinos que a mi entender están haciendo las cosas muy bien aunque con una suerte dispar. Mientras al Cholo Simeone se le ensalza, al Tata Martino se cuestiona. El Barça lo tendrá muy difícil para eliminar a los colchoneros.

No es el caso del Bayern de Munich contra el Manchester United, un choque que por los nombres y por la historia pudiera parecer el más atractivo, sin embargo enfrentan realidades muy distintas.

Bayern está a un paso de coronarse de nuevo en la Bundesliga, mientras el Man U lucha por una plaza para la Liga de Europa, la próxima Champions se le antoja imposible. Por otra parte, Guardiola sigue siendo alabado y Moyes está en la picota pública. Bayern es amplio favorito en esta pelea de mono contra león.

Real Madrid tiene una oportunidad dorada para vengar la eliminación del pasado año cuando se vea de nuevo ante el Borussia Dortmund. El equipo blanco luce esta temporada mucho más fuerte que la anterior y en cambio el cuadro alemán está mucho más débil producto de las lesiones, las salidas y las suspensiones.

Finalmente en el que pudiera ser el pareo más fuerte el Chelsea se las tendrá que ver con el París Saint Germain. Si bien el once de Mourinho marcha muy bien, como líder en solitario en la Premier, el PSG del goleador Zlatan Ibrahimovic no se queda atrás, también manda en su liga y cuenta los partidos por victoria. Talk vez la mayor experiencia de los ingleses decante la serie a su favor.

Aunque no cuento con los astros para este horoscopo, los cuatro equipos que a mi parecer disputarían las semifinales serían Barcelona, Bayern, Real Madrid y Chelsea.

Sería ideal, por aquello del morbo un Barcelona-Bayern y un Chelsea –Madrid, ya que además de dos cruces de trenes se podría ver de nuevo a Guardiola en el Camp Nou y a Mou en el Santiago Bernabéu.

Luego una final en Lisboa Madrid-Bayern no tendría desperdicio. Aunque todo esto entra bastante en el campo de la especulación, primero hay que pasar los cuartos y luego pasar por los caprichos del bombo.

Un bombo que emparejó en la Liga de Europa a Valencia vs. Basilea, Sevilla vs. Oporto, AZ vs. Benfica y Lyon vs. Juventus.

Dos equipos españoles más que muestran la actual supremacía de La Liga sobre la Premier, una liga de tres (Madrid, Barça, Atleti) con 792 goles vs. una liga de uno (Chelsea) con 784 dianas.

No es cuestión de gusto, donde cada cual tiene el suyo, sino de mejor juego y números, y estos nunca mienten.

Tal vez por eso es que el clásico de esta tarde entre el Madrid y Barcelona es el más visto en el mundo. En la cancha estarán la mayoría de los jugadores que conforman el once ideal de la FIFA con grandes duelos como el que protagonizarán los dos mejores del mundo Messi vs. Ronaldo, los dos fichajes más caros Bale vs. Neymar, dos de los mejores defensas Ramos vs. Piqué y dos de los mejores creadores Iniesta vs. Modrid.

Y el de Messi y Ronaldo es sin dudas el más atractivo, ambos parecen jugarse algo más que lo que se juegan sus respectivos equipos, su porfía va más allá de los resultados, es la lucha eterna entre estos dos semidioses del balompié por ser el número uno del mundo. Su sed es insaciable y mucho me temo que llegará hasta la próxima Copa del Mundo, para la que solo faltan 80 días.

Sin embargo, lo mejor de todo esto (Champions, Clásico, Mundial), es el tremendo banquete que se darán a partir de hoy todos los aficionados al buen fútbol.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category