FUTBOL | LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

FUTBOL | LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

El Real Madrid tiene la oportunidad de vengarse

 
 
El presidente del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke (izq.) se saluda con Emilio Butragueño, del Real Madrid, el viernes.
El presidente del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke (izq.) se saluda con Emilio Butragueño, del Real Madrid, el viernes.
Laurent Gillieron / AP

Cuartos de final

Barça vs. Atlético de Madrid

Real Madrid vs. B. Dortmund

Bayern vs. Manchester U

Chelsea vs. Paris Saint Germain


AP

Los cuartos de final de la Liga de Campeones darán al Real Madrid la oportunidad de sacarse la espina que tiene atravesada en la garganta desde su eliminación en la semifinales del año pasado a manos del Borussia Dortmund y Robert Lewandoski.

El polaco aniquiló al equipo merengue con cuatro goles en un partido y lo dejó afuera de la contienda.

Los dos equipos volverán a medirse ahora según determinó el sorteo del viernes, el cual dispuso además que Barcelona y Atlético de Madrid se eliminen entre sí. El último campeón Bayern Múnich jugará con el Manchester United y Chelsea con Paris Saint Germain.

Los encuentros de ida se jugarán entre el 1ro y el 2 de abril y los de vuelta entre el 8 y el 9 del mismo mes.

El Santiago Bernabéu será el escenario del primer encuentro entre Real Madrid y un Dortmund que dista mucho de ser el equipo que cayó en la final ante Bayern el año pasado, pues vendió a algunos jugadores y tiene numerosos lesionados y suspendidos. Los madrileños, por su parte, llevan una racha de 31 partidos invictos en todas las competencias.

“Cuando quedas varias veces entre los últimos ocho, te va a tocar jugar contra un equipo a menudo”, declaró el técnico de Dortmund Juergen Klopp. “Podría ser una ventaja jugar el primer partido en Madrid. No levantemos la bandera blanca todavía”.

Dortmund echará de menos a tres pilares de la victoria del año pasado sobre el equipo merengue, incluido Lewandosky, quien está suspendido y se ausentará del choque de ida.

Tampoco estarán Mario Goetze, vendido al Bayern, ni Ilkay Gundogan, lesionado. Y hay varios jugadores casi descartados por problemas físicos: el zaguero Neven Subotic, el volante Sven Bender, el lateral Marcel Schmelzer y delantero polaco Jakub Blaszczykowski.

Bayern, último campeón y que está teniendo otra temporada fenomenal, hará de visitante en el duelo de ida ante un Man U venido a menos, que ocupa la mitad de la tabla en la Liga Premier.

“Tal vez no estén en su mejor forma, pero siguen siendo un equipo de primera”, declaró el delantero de Bayern Arjen Robben. “Fue un buen sorteo, ya que jugamos de visitantes primero”.

Bayern lleva 50 partidos sin perder en la Bundesliga y aventaja por 23 puntos a Dortmund, que marcha segundo.

El choque Barça-Atlético garantiza que al menos un equipo español llegará a las semifinales. Barcelona ha tenido un rendimiento desparejo esta temporada, pero ha brillado en la Champions League. Sin embargo, jugó tres veces esta temporada con Atlético y no ganó ninguna. Los tres encuentros finalizaron empatados.

“Es un rival conocido y a veces puede ayudar o lo contrario”, comentó el arquero del Barça Víctor Valdés. “Lo más importante es analizar que será no encajar goles en casa para en la vuelta tener garantías”.

En la cuarta serie, el Chelsea de José Mourinho será la vara que mida si París Saint Germain está realmente para cosas grandes. Los parisinos tratan de llegar a la cima del fútbol europeo a fuerza de inversiones y que tiene una delantera letal con Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Francisco Fariñas</span> rememora los tiempos en que fue estrella en la selección de fútbol de Cuba.

    FUTBOL

    Fariñas afirma que la pasión por el fútbol en Cuba supera a la pelota

    Francisco Fariñas para los cubanos es como Garrincha para los brasileños, aunque a diferencia del carioca el oriundo de Aldecoa también ha sido un ejemplo de excelencia fuera de la cancha.

  •  
Cristiano Ronaldo del Real Madrid, a la derecha, y Mario Suárez, del Atlético de Madrid, disputan un balón en la Supercopa de España, el martes 19 de agosto de 2014.

    Supercopa: Atlético y R. Madrid empatan 1-1 en ida

    James Rodríguez estrenó el martes su cuenta goleadora con el Real Madrid, pero el tanto de Raúl García sobre el final sentenció para el visitante Atlético de Madrid un valioso empate 1-1 en el partido de ida por la Supercopa de España.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Alexis Sanchez </span>(izq.) celebra con Jorge Valdivia y Eduardo Vargas (11) su gol con Chile ante Brasil el 28 de junio.

    Amistoso en el sur de la Florida

    Chile jugará con todo ante Haití

    Chile se presentará en el sur de la Florida con la mayoría de sus astros que llevaron a la Roja a una brillante actuación en el Mundial de Brasil 2014.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category