Borussia Dortmund busca sellar su pase ante Zenit

 
 
 <span class="cutline_leadin">Los jugadores</span> del Borussia Dortmund Marcel Schmelzer, Mats Hummels y Julian Schieber (de izq. der.) entrenan para su partido contra el Zenit en la Liga de Campeones, el martes 18 de marzo del 2014.
Los jugadores del Borussia Dortmund Marcel Schmelzer, Mats Hummels y Julian Schieber (de izq. der.) entrenan para su partido contra el Zenit en la Liga de Campeones, el martes 18 de marzo del 2014.
Alex Grimm / Bongarts/Getty Images

Agence France Presse

El Borussia Dortmund, que ganó 4-2 al Zenit de San Petersburgo en Rusia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, deberá certificar el miércoles en su estadio el pase a cuartos de final de la competición.

Subcampeón de Europa tras perder 2-1 en la final de Wembley el año pasado ante el Bayern Munich, el Borussia Dortmund intenta sobrevivir en un curso marcado por las numerosas lesiones en su plantilla.

Esta circunstancia le ha hecho alejarse del líder Bayern Munich en el campeonato alemán, donde es segundo a 23 puntos de los bávaros, tras caer (2-1) el domingo con el Borussia Moenchengladbach, pero ha logrado continuar en la Liga de Campeones.

Tras clasificarse en la última jornada en el grupo de la muerte, en el que también pasó el Arsenal y quedaron eliminados el Nápoles y el Marsella, en San Petersburgo exhibió su potencial logrando un 4-2 que le deja muy cerca de los cuartos.

“Es un partido difícil. No creo que ya estemos en cuartos de final, el Zenit nos exigirá mucho”, expresó el defensa Marcel Schmelzer.

En el encuentro de ida, el polaco Robert Lewandowski hizo un doblete y además marcaron el armenio Henrikh Mkhitaryan y Marco Reus. En el lado local lo hicieron Oleg Shatov y el internacional brasileño Hulk.

Reus, una de las piezas claves del ataque del Borussia Dortmund, es duda para el partido por problemas musculares que le han mantenido de baja desde la ida, aunque el director deportivo Michael Zorc confía en su regreso.

“Esperamos que esté totalmente recuperado para volver”, aseguró sobre el internacional alemán, autor además de dos asistencias en San Petersburgo.

Si finalmente está disponible, el técnico Jurgen Klopp recuperaría al trío de mediapuntas habitual, junto con el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y Mkhitaryan, por detrás del indiscutible Lewandowski, autor de seis de los 15 goles del equipo en Europa.

En el equipo visitante se espera que la llegada de la antigua estrella Sergei Semak al banquillo, de forma interina después de sustituir al italiano Luciano Spalletti tras la derrota en la ida, suponga una revolución y ayude a conseguir la remontada.

“Queremos hacer una actuación digna ante el Borussia. Nuestras posibilidades son pocas, pero a veces los milagros ocurren”, comentó el técnico, en una de sus últimas apariciones en el banquillo, ya que el Zenit anunció este martes la llegada del portugués André Villas Boas como técnico.

Pero desde que Semak dirige al equipo, el Zenit ha cosechado un empate y una derrota en el campeonato ruso, lo que no ayuda a pensar en una posible resurrección en Alemania.

En Dortmund estarán disponibles el centrocampista belga Alex Witsel y Hulk, mejor pasador y goleador respectivamente del equipo en la ‘Champions'.

Para intentar la remontada, Semak podría reforzar el ataque con Alexander Kerzhakov y el portugués Danny. El internacional ruso Andrey Arshavin es baja por problemas en los isquiotibiales.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category