COLOMBIA

COLOMBIA

Falcao asegura que evolución de su rodilla “es espectacular”

 

Agence France Presse

El delantero colombiano Radamel Falcao, lesionado gravemente el pasado 22 de enero, aseguró que la evolución de su rodilla “es espectacular”, en declaraciones al canal de televisión del AS Mónaco, su actual club de la liga francesa.

En un video de casi cuatro minutos de duración, Falcao explica su proceso de recuperación, en Madrid, de la rotura de ligamento de la rodilla izquierda y sus deseos de llegar a tiempo para jugar con Colombia el Mundial de Brasil.

“Me siento bien y la evolución de la rodilla ha sido espectacular, cada día puedo avanzar más y eso habla bien de la rehabilitación”, aseguró el delantero colombiano.

“Mi idea es recuperarme bien y también poder llegar al Mundial”, añadió. El jugador, no obstante, matizó: “Estoy trabajando día a día sin pensar en el futuro”.

Falcao, de 28 años, fue operado el 25 de enero en un hospital de Porto, Portugal, tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda. La lesión se produjo el 22 de enero en la Copa de Francia, en un contacto con un futbolista ‘amateur’ del Chasselay (4ª división).

Según explica en español el propio Falcao en el video, este es su plan de trabajo para recuperarse de la lesión: “Diariamente el trabajo que realizo es, a las 8 a.m., una hora o 55 minutos de caminata para trabajar en la marcha, mejorar el caminar, acostumbrarme a ello y también quemar un poco de energía”.

“Luego gimnasia en la clínica, trabajo de fortalecimiento, no sólo de la pierna izquierda, sino de todo el cuerpo para que se mantenga en constante trabajo y no pierda la capacidad”, añadió.

“Después, trabajo específico de la rodilla y a las 16h30 segundo entrenamiento del día, en la piscina, donde se puede profundizar un poco más en el trabajo físico para que el corazón no pierda actividad física y también se puede trabajar el cuerpo en sí sin el impacto que provoca en el cuerpo correr o el fútbol”.

Falcao admite que lo más difícil “es no poder jugar, tener que ver los partidos del Mónaco por televisión, de no poder ir a entrenar, de no poder aprovechar de la pelota y estar en un gimnasio a parte, fuera de los campos”. “Eso te mata”, admite.

Falcao explica también que psicológicamente ha llevado mejor esta lesión “porque ya lo pasé una vez, por lo que tuve más tranquilidad”.

Su objetivo es poder llegar en forma al Mundial de Brasil (12 de junio).

“Daría todo por poder estar ahí [...] Estoy luchando y tengo mucha fe”, concluyó.

Colombia está encuadrada en el grupo C del Mundial de Brasil, junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón. En el primer partido, el 14 de junio, la selección cafetera se enfrentará a la griega.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category