COPA LIBERTADORES

Arsenal derrota a Peñarol en la Copa Libertadores

 
 
 <span class="cutline_leadin">Julio Furch</span> (centro) marcó el gol para el triunfo de Arsenal sobre Peñarol en la Copa Libertadores, en partido celebrado el jueves 13 de marzo del 2014 en Buenos Aires, Argentina.
Julio Furch (centro) marcó el gol para el triunfo de Arsenal sobre Peñarol en la Copa Libertadores, en partido celebrado el jueves 13 de marzo del 2014 en Buenos Aires, Argentina.
JUAN MABROMATA / AFP/Getty Images

Associated Press

Con gol de Julio Furch, el Arsenal de Argentina venció el jueves 1-0 al Peñarol de Uruguay y se puso muy cerca de la cima del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

En un partido en general equilibrado, ninguno de los dos equipos marcó el pulso del partido en el que Furch quebró la paridad en la primera mitad poco antes de que el árbitro brasileño Sandro Ricci ignorara una clara mano de Damián Pérez dentro del área de Arsenal.

Con el triunfo, Arsenal suma seis puntos, uno menos que Santos Laguna de México. Lejos marchan Deportivo Anzoátegui de Venezuela con dos, y Peñarol con uno, cumplida la tercera fecha del grupo y cuando ahora restan los desquites.

Furch marcó de cabeza a los tres minutos al aprovechar un pelotazo frontal del arquero Cristian Campestrini que no pudo detener el otro golero Juan Castillo, quien dio rebote y se la dejó servida para la entrada letal del argentino.

Para colmo de males del Peñarol, en esa jugada Castillo chocó con su compañero Joe Bizera, quien debió abandonar el partido por lesión para dejarle su lugar a Jonathan Sandoval. No se informó de inmediato qué tipo de lesión sufrió Bizera, pero aparentemente no fue de gravedad.

Con un disparo apenas desviado de Emiliano Albil y la mano de Pérez en el área de Arsenal tras otro remate del propio Albil, el conjunto uruguayo creó peligro y presionó en la zona de volantes, pero no pudo llegar al gol.

Salvo un disparo de Milton Caraglio que pegó en el travesaño —en el que pudo ser el segundo gol del Arsenal— el segundo tiempo fue para el bostezo y con la pelota bastante maltratada.

Peñarol terminó con un jugador menos por la expulsión de Darío Rodríguez por juego brusco a los 90 minutos.

Por la cuarta fecha, Santos Laguna recibirá al Anzoátegui el próximo martes y lo mismo hará Peñarol con Arsenal un día después.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/13/1701530/libertadores-arsenal-vence-1-0.html#storylink=cpy

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El papa Francisco recibe una camiseta del club San Lorenzo en una audiencia en el Vaticano el miércoles, 20 de agosto de 214.

    El papa Francisco recibe la Copa Libertadores

    Sonriente como un hincha de toda la vida, el papa Francisco recibió el miércoles a una delegación del club argentino San Lorenzo que le regaló una réplica del trofeo de la Copa Liberadores que conquistó por primera vez en su historia.

  •  
El técnico de la selección de Colombia, José Pekerman, centro, sostiene una bandera de Colombia en el recibimiento a la selección tras la Copa del Mundo el 6 de julio de 2014 en Bogotá.

    COLOMBIA

    Pékerman fijó vara alta y será difícil superarla

    José Pékerman fijó muy arriba la vara durante su primer periodo al mando de la selección de Colombia, y ahora encara la difícil tarea de superar los logros en la Copa América de 2015 y el Mundial de 2018.

  •  
El jugador de Real Madrid, Luka Modric, centro, disputa un balón en un partido contra el Atlético de Madrid el martes, 19 de agosto  de 2014, en Madrid.

    Modric renueva contrato con Madrid por 4 años

    Real Madrid extendió el contrato de Luka Modric por cuatro temporadas y el mediocampista croata permanecerá con el club español hasta junio de 2018.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category