Valencia y Betis cumplen y Juventus se complica en la Liga de Europa

 
 
 <span class="cutline_leadin">El chileno</span> Arturo Vidal anotó el gol de Juventus en el empate ante la Fiorentina en la Liga de Europa, partido efectuado el jueves 13 de marzo del 2014 en Turín.
El chileno Arturo Vidal anotó el gol de Juventus en el empate ante la Fiorentina en la Liga de Europa, partido efectuado el jueves 13 de marzo del 2014 en Turín.
MARCO BERTORELLO / AFP/Getty Images

Agencia France Presse

El Valencia y el Betis, con triunfos como visitantes, encarrilaron su clasificación para cuartos de final de la Liga de Europa, este jueves, donde la gran favorita, la Juventus italiana, se complicó con un empate en casa 1-1 ante sus compatriotas de la Fiorentina.

La victoria del Valencia fue 3-0 en Bulgaria ante el Ludogorets, mientras que el Betis consiguió un valioso 2-0 en el terreno de su vecino y eterno rival, el Sevilla, que queda con un pie fuera del torneo tras este revés.

En el resto de partidos de la ida de octavos de final destacó el triunfo 1-0 del Oporto portugués sobre el Nápoles italiano, con gol del colombiano Jackson Martínez, y la victoria 3-1 del Benfica portugués en el terreno del Tottenham inglés, con una diana del hispano-brasileño Rodrigo y un doblete del brasileño Luisao.

El Lyon francés, que ganó 4-1 al Viktoria Pilsen checo, y el AZ Alkmaar holandés, que superó 1-0 al Anzhi ruso, también se adelantaron. El Basilea suizo y el Salzburgo austríaco empataron 0-0.

Era un jueves donde destacaban sobre todo dos duelos nacionales, uno italiano y otro español a la vez que sevillano.

La Juventus, gran favorita de la competición, sólo pudo empatar 1-1 como local ante la Fiorentina, pese a haberse adelantado con un temprano tanto del chileno Arturo Vidal (3).

El héroe de la ida de los octavos entre estos dos equipos italianos fue el alemán de origen español Mario Gomez, que igualó el partido en el 79 para los de Florencia.

Gomez, doce minutos después de entrar en juego en lugar de un desaparecido Alessandro Matri, controló un pase en profundidad de Josip Ilicic y envió un disparo cruzado imparable.

Fue el primer gol en seis meses para Gomez, que ha estado cinco meses de baja por una lesión de rodilla.

La Juventus, líder destacado de la Serie A italiana, pagó cara su falta de ambición. Su entrenador Antonio Conte, poco antes del gol, había reemplazado a un atacante (Pablo Daniel Osvaldo) por un centrocampista (Paul Pogba), contentándose aparentemente con el triunfo 1-0.

Los turineses ganaron el fin de semana a la Fiorentina (1-0) y esperaban poder repetir éxito en esta ocasión, pero la historia no se repitió y la Juventus se complica el camino hacia la final, que se disputará en su estadio en mayo.

Por su parte, el Betis, colista de la Liga española, se llevó el derbi de su ciudad contra el Sevilla, ganando 2-0 como visitante.

El primer gol del partido en el estadio Sánchez Pizjuán lo consiguió el brasileño Leo Baptistao en el minuto 15, con un certero remate de cabeza en el área a centro de Juanfran. El segundo llevó la firma de Salva Sevilla, con un disparo desde la frontal del área (77).

El partido había suscitado una gran expectación en una ciudad que vive el fútbol con pasión y donde las hinchadas de ambos equipos mantienen una gran y encendida rivalidad. El principal incidente fue el lanzamiento de una bengala al terreno de juego durante la segunda parte.

Por su parte, el Valencia había ganado 3-0 en Bulgaria al Ludogorets, una de las revelaciones de esta edición, pese a haberse quedado con diez en el minuto 24 por una roja directa al maliense Seydou Keita.

Antonio Barragán adelantó al Valencia pronto, en el minuto 5, y el argentino Fede Cartabia (33) y el suizo Philippe Senderos (59), ya con el equipo con diez, firmaron los dos restantes.

Keita vio la roja por cometer un penal, que luego el brasileño Diego Alves detuvo a lanzamiento del esloveno Roman Bezjak. El Ludogorets también terminó con uno menos, pero la expulsión de su atacante brasileño Juninho Quixada llegó ya en la recta final (80).

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">ANGEL DI </span>Maria es presentado oficialmente por el técnico Louis Van Gaal en el Manchester United.

    Man. United ficha a Di María por $99 millones

    El argentino Angel Di María se convirtió el martes en el futbolista más caro en la historia del fútbol británico después que Manchester United pagó 59.7 millones de libras ($99 millones) a Real Madrid por su fichaje.

  •  
 <span class="cutline_leadin">El defensa</span> argentino Javier Mascherano (der.) extendió el martes su contrato con el Barcelona por las próximas cuatro temporadas, y el mediocampista argentino seguirá vinculado con el club español hasta el 30 de junio de 2018.

    ESPAñA

    Mascherano amplía contrato con Barcelona

    Javier Mascherano extendió el martes su contrato con el Barcelona por las próximas cuatro temporadas, y el mediocampista argentino seguirá vinculado con el club español hasta el 30 de junio de 2018.

  •  
James Rodríguez, del Real Madrid, durante un partido de fútbol en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

    James Rodríguez, una imagen que transmite ‘estilo propio’

    James Rodríguez, el centrocampista colombiano del Real Madrid, es el modelo de una marca de ropa interior en cuya publicidad aparece en calzoncillos, como ya lo han hecho astros de la talla de Cristiano Ronaldo, David Beckham y Lionel Messi, entre otros.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category