LIGA DE CAMPEONES

Atlético de Madrid golea al Milan y avanza a cuartos en la Liga de Campeones

 

Más información

Martes, 11 de marzo

Atlético Madrid (España) vs. AC Milan (Italia), 3:45 p.m.

Bayern Munich (Alemania) vs. Arsenal (Ing), 3:45 p.m.

Miércoles, 12 de marzo

Barça (España) vs. Manchester City (Inglaterra), 3:45 p.m.

Paris SG (Francia) vs. Bayer Leverkusen (Ale), 3:45 p.m.

Martes, 18 de marzo

Chelsea (Inglaterra) vs. Galatasaray (Turquía), 3:45 p.m.

Real Madrid (España) vs. Schalke 04 (Ale), 3:45 p.m.

Miércoles, 19 de marzo

Borussia D (Ale) vs. Zenit St. Petersburg (Rus), 3:45 p.m.

Manchester United (Ing) vs. Olympiakos (Gre), 3:45 p.m.


Agence France Presse

El Atlético de Madrid logró de manera brillante el billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear al Milan 4-1 en el Estadio Vicente Calderón (5-1 en el global de la eliminatoria).

Diego Costa abrió y cerró la cuenta goleadora del Atlético (3 y 85), mientras que los otros dos tantos los marcaron el turco Arda Turan (39) y Raúl García (71), marcando el brasileño Kaká el gol del honor para los italianos (28).

Llevado en volandas por un público entusiasmado, el Atlético salió desde un principio a no darle al Milan la posibilidad de creer en la remontada y en el minuto 4 ya se puso por delante en el marcador.

Koke centró desde la derecha y Diego Costa, en posición correcta, remató a gol en una espectacular acción de volea.

Seis minutos más tarde, el equipo colchonero estuvo a punto de sentenciar, con otro centro de Koke que el uruguayo Diego Godín remató desde el punto de penal y el balón se fue fuera por poco.

A partir del minuto 20, el Milan fue adueñándose del balón y adelantando poco a poco las líneas, hasta que el filo de la media hora, en una buena acción de ataque, Mario Balotelli abrió a la derecha para Andrea Poli, que centró y al segundo palo cabeceó al fondo de la red Kaká (28).

Sin hacer nada, el Milan se encontraba a un solo gol de la clasificación, quedando demostrado de nuevo que en este tipo de eliminatorias la camiseta y la historia de los grandes equipos pesa mucho.

El gol italiano puso nervioso al Atlético, que a punto estuvo de encajar un segundo tanto, en otro remate de cabeza de Kaká que rozó el larguero (36).

El Atlético, no obstante, es un equipo muy competitivo desde que lo entrena el argentino Diego Simeone y, además, cuenta con una pizca de fortuna cuando lo necesita.

Como cuando el turco Arda disparó desde la frontal y el balón se coló en la portería milanista tras un rechace de un defensa (39).

Un minuto después, Raúl García estuvo a punto de sentenciar definitivamente la clasificación, pero su espectacular remate de chilena rozó el poste derecho del arco italiano (40), en la última jugada de peligro del primer tiempo.

El Atlético salió en el segundo tiempo como en el rpimero y Gabi pudo sentenciar en un rápido contragolpe, pero su disparo se estrelló en el larguero (47).

Pese a que el Milan trató de volverse a meter en la eliminatoria, el Atlético acabó sentenciando con un remate de cabeza de Raúl García (71) en un saque de falta lateral lanzado por Koke.

Ese gol llevó la tranquilidad al Estadio Vicente Calderón, pese a que el brasileño Robinho estuvo a punto de marcar (73) con un disparo al larguero, tras lo cual el Milan tiró la toalla y dio la eliminatoria por perdida.

Con el Milan desaparecido, Diego Costa redondeó una noche mágica para el Atlético, con un disparo cruzado que supuso el 4-1 (85) definitivo.

El Atlético no se clasificaba para unos cuartos de final de la primera competición continental desde hace 17 años.

El equipo italiano no hizo honor a su historia y a su palmarés y volvió a demostrar en Madrid que está a años luz de los mejores equipos europeos en la actualidad.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">James Rodriguez </span>domina la bola, el martes en el Bernabéu, en su presentación con el Real Madrid.

    CON JAMES Y KROOS

    Real Madrid aspira a más

    Ancelloti afirma que el equipo empieza mejor

  •  
 <span class="cutline_leadin">Jose Pekerman </span>calma a Colombia en el Mundial.

    COLOMBIA

    Colombia busca retener a Pekerman

    La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) buscará la continuidad del director técnico de la selección nacional, el argentino José Néstor Pekerman, anunció la entidad en un comunicado, precisando que las conversaciones tendrán lugar en agosto.

  •  
 <span class="cutline_leadin">James Rodriguez</span>, con el uniforme del Real Madrid, da muestra de su calidad ante los 40,000 aficionados que se dieron cita en el Santiago Bernabéu en su presentación.

    REAL MADRID

    James promete títulos

    El colombiano se muestra feliz en su presentación

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category