MUNDIAL DE BRASIL

Arranca nueva fase de venta de boletos

 
 
 <span class="cutline_leadin">El Arena</span> Amazonia de Manaos es uno de los estadios de fútbol que acogerá los partidos de la Copa Mundial de Brasil 2014.
El Arena Amazonia de Manaos es uno de los estadios de fútbol que acogerá los partidos de la Copa Mundial de Brasil 2014.
RAPHAEL ALVES / AFP/Getty Images

Associated Press

La FIFA iniciará el miércoles una nueva fase de venta de boletos para la Copa del Mundo, con entradas disponibles en internet hasta que los compradores las agoten.

Unos 345,000 boletos estarán a la venta para todos los partidos a excepción de cuatro: el juego inaugural, las dos semifinales y la final.

Las entradas se venderán en la página en internet de la FIFA. Esta fase seguirá abierta hasta el primero de abril, pero la FIFA advirtió que “se espera que los boletos se agoten rápido’’.

De los 3.3 millones de boletos disponibles para el primer Mundial en Brasil desde 1950, más de 2.3 millones ya fueron distribuidos, la mayoría entre aficionados brasileños.

La FIFA dijo que unos 1.5 millones de boletos quedaron en manos del público, y los restantes hacen parte de programas de hospitalidad, socios comerciales y otros grupos.

Se espera que la fase de ventas de último minuto comience el 15 de abril, también por orden de llegada hasta que los compradores agoten los boletos. En las fases previas se realizó un sorteo aleatorio para los partidos de mayor demanda entre los 64 encuentros.

El número de entradas disponible para la fase del miércoles fue mayor a las 160,000 que se anunciaron originalmente debido a los boletos devueltos por patrocinadores y el programa de hospitalidad, así como boletos sin pagar de fases previas, dijo la FIFA.

La organización había dicho en un primer momento que las entradas para dos partidos de octavos de final y dos de la etapa de grupos —Inglaterra-Italia y Estados Unidos-Portugal, ambos en Manaos— tampoco estarían disponibles desde el miércoles por la alta demanda previa. No dijo exactamente cuántas entradas estarían disponibles para esos encuentros.

Los partidos que mayor demanda hasta la fecha fueron el inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio en Sao Paulo y la final del 13 de julio en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. Las semifinales se disputarán en Sao Paulo y Belo Horizonte.

La FIFA dijo que aficionados de 212 países y territorios ya han asegurado sus boletos. Los brasileños se llevaron el 57 por ciento para un total de 906,433, seguidos de los estadounidenses (125,465), los colombianos (60,231) y los alemanes (55,666).

El director de comercialización de la FIFA Thierry Weil dijo recientemente que el torneo del 2014 era “la Copa del Mundo más exitosa’’ en cuanto a solicitudes, pues más de 10 millones de personas han intentado comprar boletos.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">‘Quiero ser</span> un 10’, que se presenta por NatGeo Mundo.

    Estudio 13: El frustrado sueño de ser como Messi

    Con la derrota de Argentina ante Alemania en la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se vinieron abajo las ilusiones de millones de argentinos que querían ver nuevamente a su país como campeón del mundo. El documental Quiero ser un 10, que presenta NatGeo Mundo el sábado 2 a las 9 p.m., examina el otro sueño que comparten muchos varones jóvenes de ciudades pequeñas en ese país que crecen soñando con un día ser como Lionel Messi, para ser futbolistas profesionales y jugar por su país. Grabado en Argentina, Quiero ser un 10 ve el fútbol desde el punto de vista de los que fracasan, de los que se quedan en el camino, de los que han dado sus vidas en pos de un sueño de ser Messi pero sin llegar a alcanzarlo. La película filmada por el escritor y periodista argentino Hernán Zin, es una historia de perdedores que, paradójicamente, son la inmensa mayoría de los jóvenes que intentan hacer realidad ese sueño.

  •  
 <span class="cutline_leadin">El jugador</span> de Atlético Mineiro Ronaldinho trata de vencer al portero de Lanús Agustin Marchesín, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, el miércoles en Buenos Aires.

    Ronaldinho descarta retiro y dice que su futuro se define la próxima semana

    De su futuro, Ronaldinho Gaúcho dejó una sola cosa clara: no se retira, según dijo este miércoles en una rueda de prensa en la que aseguró además que la próxima semana decidiría su próximo club.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Leandro Ramagnoli </span>, de San Lorenzo (izq.), pugna por el balón con Nelson Cabrera, del Bolívar, el miércoles en La Paz.

    Copa Libertadores

    San Lorenzo en la final pese a caer con Bolívar

    San Lorenzo de Argentina clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América pese a la derrota 1-0 el miércoles ante el boliviano Bolívar, en partido de vuelta de semifinales jugado en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category