Ronaldo supera a Messi y encabeza la lista de los futbolistas más ricos del mundo

 
 
 <span class="cutline_leadin">Cristiano Ronaldo</span> (der.) tiene un patrimonio estimado de 148 millones de euros y supera a Lionel Messi por dos millones de euros, en la lista de los futbolistas más ricos del mundo.
Cristiano Ronaldo (der.) tiene un patrimonio estimado de 148 millones de euros y supera a Lionel Messi por dos millones de euros, en la lista de los futbolistas más ricos del mundo.
Andres Kudacki / AP

Más información

Lista de futbolistas con mayores ingresos:

.1. Cristiano Ronaldo, Real Madrid, 148 millones

.2. Lionel Messi, Barcelona, 146

.3. Samuel Eto'o, Chelsea, 85

.4. Wayne Rooney, Manchester United, 84

.5. Kaká, Milan, 82

.6. Neymar, Barcelona, 80

.7. Ronaldinho, Atlético Mineiro, 78

.8. Zlatan Ibrahimovic, París St-Germain, 69

.9. Gianluigi Buffon, Juventus, 63

10. Thierry Henry, New York Red Bulls, 57.


Agencia EFE

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, es el futbolista más rico del mundo y encabeza la lista que cada año elabora la web futbolística goal.com por delante del argentino Lionel Messi (FC Barcelona).

Con un patrimonio estimado de 148 millones de euros, el atacante del Real Madrid supera a Messi por tan solo dos millones de euros en el cómputo de emolumentos.

Ronaldo ha incrementado en los últimos doce meses y de manera notable su influencia tanto para su club como para la selección de su país.

El jugador portugués marcó los cuatro goles que su selección necesitó para eliminar a Suecia en la repesca de camino hacia el Mundial. Además, ganó el Balón de Oro 2013 y firmó un nuevo contrato récord de cinco años con el Real Madrid.

Messi, que cedió el Balón de Oro a Ronaldo en enero, se sitúa segundo en la lista después de guiar al Barcelona al título de Liga y gracias a la firma de varios patrocinios.

La lista de los más ricos es elaborada por un grupo de analistas y tiene en cuenta todas las fuentes de ingresos de los futbolistas en activo a lo largo de sus carreras.

Ronaldo sucede así al inglés David Beckham, que lideró la Lista Goal de los más ricos en el 2013 pero colgó las botas el pasado mes de mayo.

Solo los profesionales actuales son elegibles entre los ingresos de más de 200 contendientes evaluados por los expertos de Goal.

El inglés Wayne Rooney (Manchester United) se coloca cuarto en la lista después de que su club le ofreciera el mayor contrato en la historia del fútbol británico, valorado en unos 19 millones de euros anuales.

El polémico fichaje de Neymar por el Barcelona le hace escalar hasta la sexta posición, teniendo en cuenta para las cifras de Goal la ‘compensación' de 40 millones de euros para sus padres.

La lista la completan otras estrellas del fútbol mundial que han acumulado una enorme riqueza durante sus mejores etapas como futbolistas profesionales.

El camerunés Samuel Eto'o, jugador del Chelsea, es el tercero de la lista por delante de Rooney, gracias a los millones que se embolsó en el Anzhi Makhachkala ruso. Kaká, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Buffon y Thierry Henry completan los diez primeros.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Cristiano Ronaldo</span>, quien lucha por la bola con Mario Suárez, el martes pasado, es duda para el viernes.

    ATLETICO MADRID VS. REAL MADRID

    Batalla final por la Supercopa de España

    Real Madrid y Atlético volverán a verse las caras el viernes en la vuelta de la Supercopa de España, en la que intentarán mejorar la imagen del 1-1 de la ida para llevarse el trofeo.

  •  
El jugador uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, participa en una rueda de prensa el martes, 19 de agosto de 2014, en Barcelona.

    Luis Suárez fuera de la convocatoria de Uruguay

    Luis Suárez no fue convocado para integrar el plantel de la selección de Uruguay que jugará dos amistosos en septiembre contra Japón y Corea del Sur.

  •  
El jugador de Real Madrid, Angel Di María, gesticula durante un partido contra el Atlético de Madrid por la Supercopa de España el martes, 19 de agosto de 2014, en Madrid.

    ESPAñA

    Ancelotti: Di María pidió irse del Madrid

    Angel Di María quiere irse del Real Madrid, pero mientras no sea transferido sigue en los planes del técnico Carlo Ancelotti e incluso podría ser titular, afirmó el timonel del club español.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category