Inglaterra

Wigan tumba otra vez al City

 
 
 <span class="cutline_leadin">El argentino </span>del Manchester City Sergio Aguero (izq.0 pugna con Emmerson Boyce, del Wigan.
El argentino del Manchester City Sergio Aguero (izq.0 pugna con Emmerson Boyce, del Wigan.
Jon Super / AP

/ AP

Por segundo año seguido, el Wigan se encargó de eliminar al Manchester City en la Copa de la FA, esta vez con una victoria 2-1 que le instaló en las semifinales y aún en carrera para revalidar el título.

Una semana después de conquistar la Copa de la Liga en el estadio Wembley, el City esperaba regresar a la catedral del fútbol y cobrarse revancha por la derrota sufrida ante Wigan en la final de la pasada edición.

Sin embargo, goles del español Jordi Gómez, de penal a los 27 minutos, y James Perch, a los 46, pusieron en ventaja al club que milita en la segunda división del fútbol inglés. Samir Nasri descontó para el City a los 68.

“La gente sigue diciendo que tuvimos suerte el año pasado”, dijo el capitán del Wigan Emmerson Boyce, “pero vamos a regresar a Wembley y estamos haciendo historia una vez más”.

La recompensa del Wigan es una semifinal contra el Arsenal, que ahora es el amplio favorito para levantar el trofeo después de derrotar 4-1 el sábado al Everton y no tendrá una mejor oportunidad para poner fin a su sequía de nueve años sin títulos.

También el domingo, el Sheffield United se convirtió en el primer equipo de tercera división que alcanza las semifinales del torneo desde el 2001 al derrotar 2-0 al Charlton. Su rival de turno será Hull, que venció 3-0 a Sunderland.

Dirigido por Nigel Clough, el Sheffield continuó su asombroso paso en el torneo con dos goles en el segundo tiempo de Ryan Flynn y John Brayford.

El club eliminó en rondas previas a Aston Villa y Fulham. La última temporada que disputó en la Liga Premier se remonta a 2007.

Hull también clasificó al golear a Sunderland en un partido entre equipos de la Premier. Los goles, todos en el segundo tiempo, fueron obra de Curtis Davies, David Meyler y Matt Fryatt.

Los jugadores de Wigan lanzaron sus camisetas a la multitud y se ganaron la adulación de sus aficionados después de poner fin a las esperanzas del City del chileno Manuel Pellegrini de levantar tres títulos locales en la campaña.

Fue un triunfo táctico para el técnico visitante Uwe Rosler, un alemán que pasó cuatro años en el City entre 1994 y 1998 y se convirtió en un héroe de culto en el club.

Pellegrini optó por varios jugadores de segunda línea con el partido de Liga de Campeones del miércoles contra el Barcelona en mente, y la apuesta de no tener como titulares a futbolistas de la talla de Vincent Kompany, David Silva y Fernandinho fue contraproducente.

Gómez convirtió de penal a los 27 minutos después de que el argentino Martin Demichelis cometió falta contra Marc-Antoine Fortune, y Perch embocó el segundo tanto del Wigan a los 47.

City no pudo repetir la remontada que coronó contra el Sunderland en la final de la Copa de la Liga el pasado fin de semana.

El sábado, Arsenal venció 4-1 a Everton en el estadio Emirates y se convirtió en el primer semifinalista de la copa más antigua del fútbol. Olivier Giroud hizo un doblete, y un rejuvenecido Mesut Oezil anotó su primer tanto en tres meses y dio el pase de otro.

También el sábado, pero por la Premier, Chelsea mantuvo el paso firme en la cima de la liga al golear 4-0 a Tottenham y sacó siete puntos de ventaja sobre Liverpool, segundo por diferencia de goles, y el tercero Arsenal.

En otros juegos sabatinos, Manchester United superó 3-0 a West Bromwich Albion, el colero Fulham cayó 3-1 ante Cardiff, Southampton venció 1-0 a Crystal Palace y Norwich empató 1-1 con Stoke.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Alexis Sanchez </span>en acción en el choque contra Brasil en el Mundial. El delantero jugará en el Lockhart Stadium.

    FUTBOL

    Chile jugará en el sur de la Florida

    La Roja, que brilló en el Mundial de Brasil 2014, enfrentará a Haití en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale

  •  
 <span class="cutline_leadin">James Rodríguez </span>en su presentación como jugador del Real Madrid el 22 de julio en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

    James desea a Falcao en Real Madrid y que Pekerman siga

    El enlace James Rodríguez, flamante refuerzo de Real Madrid, tiene tres deseos: triunfar en el equipo blanco, que su amigo Radamel Falcao llegue al club español y que José Pekerman se mantenga en el banco de Colombia.

  •  
 <span class="cutline_leadin">‘Quiero ser</span> un 10’, que se presenta por NatGeo Mundo.

    Estudio 13: El frustrado sueño de ser como Messi

    Con la derrota de Argentina ante Alemania en la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se vinieron abajo las ilusiones de millones de argentinos que querían ver nuevamente a su país como campeón del mundo. El documental Quiero ser un 10, que presenta NatGeo Mundo el sábado 2 a las 9 p.m., examina el otro sueño que comparten muchos varones jóvenes de ciudades pequeñas en ese país que crecen soñando con un día ser como Lionel Messi, para ser futbolistas profesionales y jugar por su país. Grabado en Argentina, Quiero ser un 10 ve el fútbol desde el punto de vista de los que fracasan, de los que se quedan en el camino, de los que han dado sus vidas en pos de un sueño de ser Messi pero sin llegar a alcanzarlo. La película filmada por el escritor y periodista argentino Hernán Zin, es una historia de perdedores que, paradójicamente, son la inmensa mayoría de los jóvenes que intentan hacer realidad ese sueño.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category