ARGENTINA

San Lorenzo no puede llegar a la cima; River gana y sueña en Argentina

 

San Lorenzo sufrió un empate agónico 1-1 ante Godoy Cruz, mientras que River venció 1-0 a Arsenal y se acercó a los puestos de vanguardia, el domingo por la séptima fecha del Torneo Final-2014 de la primera división del fútbol argentino, que tiene como líder a Colón.

En Mendoza, San Lorenzo, que jugó con una formación alternativa por su participación en la Copa Libertadores, estaba en condiciones de quedar como único líder si le ganaba al ‘Tomba', y de hecho se puso en ventaja con gol de Nicolás Blandi (82), pero cuando ya preparaba el festejo, Facundo Castrillón (90+1) igualó para Godoy Cruz.

“Nos vamos con un sabor amargo. Jugamos en una cancha difícil, con un rival que se hace fuerte como local. Fue un partido durísimo, nos costó mucho y no supimos aguantarlo sobre el final”, dijo Blandi, que señaló su cuarto tanto del campeonato para el equipo que tiene como hincha más reconocido al Papa Francisco.

Con este resultado, Colón, que solamente pudo igualar 0-0 como local con Gimnasia La Plata el sábado, se mantiene al tope con 14 puntos, pero ahora lo siguen muy de cerca Vélez y San Lorenzo, ambos con 13, además de Estudiantes (12), Godoy Cruz y River (11).

Precisamente, River consiguió un ajustado triunfo como local por 1-0 sobre Arsenal, con un discutido penal que convirtió Fernando Cavenaghi (61), y se llevó tres puntos que lo dejan a tiro de los primeros puestos y despiertan nuevamente la ilusión de sus hinchas, ansiosos de cortar con una sequía de seis años sin títulos locales.

También el domingo, Olimpo conquistó un triunfo vital para su lucha por eludir el descenso, al derrotar por 1-0 a Newell's con gol de Ezequiel Cerutti (15), pero la figura fue el arquero Nereo Champagne, que sostuvo el triunfo del equipo bahiense al atajarle un penal a Maxi Rodríguez (64).

El que volvió a posicionarse en la lucha por el título fue Vélez, que el sábado se recuperó de la goleada sufrida frente a Newell's (4-1), y le quitó el invicto a Belgrano, al que derrotó por 3-1, con goles de Mauro Zárate (47), Agustín Allione (60) y Lucas Pratto (88), mientras que Guillermo Farré (12) marcó para los cordobeses.

Lanús se aprovechó del mal momento de Argentinos Juniors, al que derrotó por 2-0 con goles de Diego González (45) y Jorge Ortiz (83), y Estudiantes, otro que buscaba acercarse a la cima, sólo empató sin goles con Atlético de Rafaela.

La jornada del domingo se completaba con el clásico entre Racing y Boca, y el lunes se enfrentarán Quilmes-All Boys y Rosario Central-Tigre.

Estos son los resultados de la fecha:

Sábado:

Colón-Gimnasia La Plata 0-0

Argentinos Juniors-Lanús 0-2

Estudiantes-Atlético de Rafaela 0-0

Vélez Sarsfield-Belgrano 3-1

Domingo:

Godoy Cruz-San Lorenzo 1-1

Olimpo-Newell's Old Boys 1-0

River Plate-Arsenal 1-0

Racing-Boca Juniors Más tarde

Lunes:

Quilmes-All Boys

Rosario Central-Tigre

Posiciones:

Pts J G E P GF GC

1. Colón 14 7 4 2 1 8 5

2. Vélez Sarsfield 13 7 4 1 2 13 9

3. San Lorenzo 13 7 4 1 2 7 5

4. Estudiantes 12 7 3 3 1 5 3

5. Godoy Cruz 11 7 3 2 2 10 7

6. River Plate 11 7 3 2 2 6 6

7. Belgrano 10 7 2 4 1 12 12

8. Olimpo 10 7 3 1 3 5 5

9. Lanús 10 7 4 0 3 9 11

10. Gimnasia La Plata 9 7 2 3 2 9 7

. Newell's 9 7 2 3 2 9 7

12. Atlético Rafaela 9 7 2 3 2 8 8

13. Argentinos 8 7 2 2 3 4 6

14. Boca 7 6 2 1 3 5 5

15. Tigre 7 6 1 4 1 1 1

16. Rosario Central 7 6 2 1 3 6 8

17. All Boys 6 6 1 3 2 3 6

18. Quilmes 6 6 2 0 4 3 6

19. Arsenal 6 7 2 0 5 6 10

20. Racing 4 6 1 1 4 5 7

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">‘Quiero ser</span> un 10’, que se presenta por NatGeo Mundo.

    Estudio 13: El frustrado sueño de ser como Messi

    Con la derrota de Argentina ante Alemania en la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se vinieron abajo las ilusiones de millones de argentinos que querían ver nuevamente a su país como campeón del mundo. El documental Quiero ser un 10, que presenta NatGeo Mundo el sábado 2 a las 9 p.m., examina el otro sueño que comparten muchos varones jóvenes de ciudades pequeñas en ese país que crecen soñando con un día ser como Lionel Messi, para ser futbolistas profesionales y jugar por su país. Grabado en Argentina, Quiero ser un 10 ve el fútbol desde el punto de vista de los que fracasan, de los que se quedan en el camino, de los que han dado sus vidas en pos de un sueño de ser Messi pero sin llegar a alcanzarlo. La película filmada por el escritor y periodista argentino Hernán Zin, es una historia de perdedores que, paradójicamente, son la inmensa mayoría de los jóvenes que intentan hacer realidad ese sueño.

  •  
 <span class="cutline_leadin">El jugador</span> de Atlético Mineiro Ronaldinho trata de vencer al portero de Lanús Agustin Marchesín, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, el miércoles en Buenos Aires.

    Ronaldinho descarta retiro y dice que su futuro se define la próxima semana

    De su futuro, Ronaldinho Gaúcho dejó una sola cosa clara: no se retira, según dijo este miércoles en una rueda de prensa en la que aseguró además que la próxima semana decidiría su próximo club.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Leandro Ramagnoli </span>, de San Lorenzo (izq.), pugna por el balón con Nelson Cabrera, del Bolívar, el miércoles en La Paz.

    Copa Libertadores

    San Lorenzo en la final pese a caer con Bolívar

    San Lorenzo de Argentina clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América pese a la derrota 1-0 el miércoles ante el boliviano Bolívar, en partido de vuelta de semifinales jugado en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category