Inglaterra

Chelsea gana y se aleja en la Premier

 

/ AP

Chelsea mantuvo el paso firme en la cima de la liga Premier al golear el sábado 4-0 a Tottenham, mientras un rejuvenecido Mesut Oezil ayudó a Arsenal a clasificarse a las semifinales de la Copa de la FA por primera vez desde 2009.

Los Blues sacaron siete puntos de ventaja sobre Liverpool, segundo por diferencia de goles, y el tercero Arsenal. El equipo de José Mourinho aprovechó un pésimo segundo tiempo de los Spurs y marcó sus cuatro goles en los últimos 34 minutos.

En otro partido de una jornada de liga abreviada, Manchester United superó 3-0 a West Bromwich Albion y mantuvo a flote sus cada vez más lejanas esperanzas de terminar entre los cuatro primeros para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Samuel Eto'o hizo el primer gol de Chelsea a los 56 minutos, y el camerunés recibió la falta en el área que Eden Hazard convirtió en una diana de penal a los 60. Demba Ba redondeó el marcador con un doblete en 75 segundos.

Chelsea tiene un partido más que Liverpool y Arsenal, ya que ambos juegan la Copa de la FA este fin de semana. El cuarto Manchester City está a nueve unidades, pero con tres partidos menos.

Arsenal venció 4-1 a Everton en el estadio Emirates y se convirtió en el primer semifinalista de la copa más antigua del fútbol. Olivier Giroud hizo un doblete, y Oezil anotó su primer tanto en tres meses y dio el pase de otro.

Ozil abrió la cuenta a los siete minutos, Romelu Lukaku empató por Everton a los 32, y Mikel Arteta devolvió la ventaja a los anfitriones a los 68.

Ozil, blanco de críticas de los hinchas de Arsenal por el bajón en su rendimiento en meses recientes, tuvo un gran desempeño en ataque e incluso en la recuperación.

“Físicamente se vio rejuvenecido, con más potencia en sus carreras”, comentó el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. “Y lo que también me gustó fue que hizo mucho trabajo sucio para un jugador como él”.

Arsenal se rezagó en la lucha por el campeonato de liga al ganar sólo uno de sus cuatro últimos desafíos, y es improbable que supere los octavos de final de la Liga de Campeones, luego de perder 2-0 ante Bayern Munich en el partido de ida.

Eso significa que la Copa de la FA es la prioridad para los Gunners, que no levantan un trofeo desde 2005, y el equipo de Wenger no controló las acciones hasta la entrada de Giroud a los 61 minutos.

El delantero francés, que reemplazó a su compatriota Yaya Sanogo, dio a Arsenal más presencia en el área y abrió espacios para los mediocampistas de ataque.

Alex Oxlade-Chamberlain fue derribado por Gareth Barry para el penal, que Arteta tuvo que patear dos veces, después que el primero fue invalidado porque Giroud entró al área antes de tiempo.

Giroud empujó un centro de Bacary Sagna a los 83 para el segundo y, después de una buena jugada, Oezil mandó un centro para el segundo de Giroud dos minutos después.

En The Hawthorns, Phil Jones, Wayne Rooney y Danny Welbeck anotaron por los golpeados campeones del fútbol inglés, que treparon provisionalmente al sexto puesto de la tabla, por ahora a nueve puntos del City.

United tendrá que terminar la campaña de forma casi perfecta para meterse a los cuatro primeros lugares, y el resultado servirá para aumentar la confianza de un plantel que hace 11 días perdió 2-0 ante Olympiakos en la Champions.

“Quedamos heridos luego de perder ante Olympiakos, y queríamos demostrar que somos un buen equipo”, concedió Rooney. “Jugamos con gran energía y siempre amenazamos”.

El City, que enfrenta a Wigan el domingo por la Copa de la FA, tiene dos partidos menos que United.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Alexis Sanchez </span>en acción en el choque contra Brasil en el Mundial. El delantero jugará en el Lockhart Stadium.

    FUTBOL

    Chile jugará en el sur de la Florida

    La Roja, que brilló en el Mundial de Brasil 2014, enfrentará a Haití en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale

  •  
 <span class="cutline_leadin">James Rodríguez </span>en su presentación como jugador del Real Madrid el 22 de julio en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

    James desea a Falcao en Real Madrid y que Pekerman siga

    El enlace James Rodríguez, flamante refuerzo de Real Madrid, tiene tres deseos: triunfar en el equipo blanco, que su amigo Radamel Falcao llegue al club español y que José Pekerman se mantenga en el banco de Colombia.

  •  
 <span class="cutline_leadin">‘Quiero ser</span> un 10’, que se presenta por NatGeo Mundo.

    Estudio 13: El frustrado sueño de ser como Messi

    Con la derrota de Argentina ante Alemania en la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se vinieron abajo las ilusiones de millones de argentinos que querían ver nuevamente a su país como campeón del mundo. El documental Quiero ser un 10, que presenta NatGeo Mundo el sábado 2 a las 9 p.m., examina el otro sueño que comparten muchos varones jóvenes de ciudades pequeñas en ese país que crecen soñando con un día ser como Lionel Messi, para ser futbolistas profesionales y jugar por su país. Grabado en Argentina, Quiero ser un 10 ve el fútbol desde el punto de vista de los que fracasan, de los que se quedan en el camino, de los que han dado sus vidas en pos de un sueño de ser Messi pero sin llegar a alcanzarlo. La película filmada por el escritor y periodista argentino Hernán Zin, es una historia de perdedores que, paradójicamente, son la inmensa mayoría de los jóvenes que intentan hacer realidad ese sueño.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category