BARCELONA

Martino admite que los vómitos de Messi “no son algo normal”

 
 
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span>, de Argentina, cabecea la bola sobre la marcación de Cristian Bourceanu, de Rumania, en el amistoso del miércoles en Bucarest. El astro vomitó en la cancha y hay incertidumbre sobre su estado de salud.
Lionel Messi, de Argentina, cabecea la bola sobre la marcación de Cristian Bourceanu, de Rumania, en el amistoso del miércoles en Bucarest. El astro vomitó en la cancha y hay incertidumbre sobre su estado de salud.
DANIEL MIHAILESCU / AFP/Getty Images

Agence France Presse

El entrenador del Barcelona Gerardo Martino admitió su preocupación por el estado físico de su estrella argentina Lionel Messi después de que el delantero vomitase de nuevo en un partido, en el amistoso que la albiceleste jugó en Rumanía el miércoles.

Recientemente, Messi ya había vomitado sobre el campo durante la derrota del Barcelona en el campo de la Real Sociedad y Martino reconoció que el jugador había consultado especialistas para tratar de buscar una solución al problema.

“No es una situación normal, pero no hay alarma. Ha ido a ver a especialistas y aún no lo ha podido solucionar”, declaró el técnico.

“Lo importante es que no le afecta en absoluto en el desarrollo de su trabajo. Es algo que tiene desde hace bastante tiempo”, añadió.

El Barcelona (2º) se enfrentará el sábado al Valladolid (18º) en un encuentro que los azulgranas no habrán dispuesto de mucho tiempo para preparar, debido al éxodo de internacionales por los compromisos internacionales de las selecciones.

“Ha sido una semana muy corta. La mayoría de futbolistas llegaron el jueves y a algunos no los he visto hasta este viernes”, lamentó Martino.

A pesar de todo, Martino no quiere excusas: “Sólo hemos podido hablar un día del partido, pero esto no dejan de ser excusas. Hay que concentrarse, hacer un buen partido y ganar”.

El Barcelona es segundo en el campeonato a un punto del Real Madrid, que recibirá el domingo al Levante (8º).

Sobre el encuentro ante el Valladolid y la pérdida de puntos en los últimos partidos, Martino señaló: “El partido me preocupa por lo que significa el rival. Está luchando en la zona baja de la tabla y ha ganado cuatro partidos como local, pero sólo ha perdido dos. En casa se hace fuerte”.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category