Uruguay 1, Austria 1

Uruguay salva un empate en Austria

 
 
 <span class="cutline_leadin">El defensa </span>de Austria David Alaba (izq.) se barre ante Nicolás Lodeiro, de Uruguay.
El defensa de Austria David Alaba (izq.) se barre ante Nicolás Lodeiro, de Uruguay.
Ronald Zak / AP

Associated Press

Tras una primera mitad decepcionante, la selección uruguaya levantó su nivel de juego en el segundo tiempo y empató 1-1 con Austria, en un partido el miércoles como parte de su preparación con vistas al Mundial de Brasil.

Marc Janko anotó por Austria a los 14 minutos, y Alvaro Pereira niveló por la Celeste a los 65.

Austria dominó el primer tiempo en forma categórica y se puso en ventaja cuando Janko, delantero del Trabzonspor de Turquía, quien aprovechó una rápida combinación de su ataque y venció al arquero uruguayo Fernando Muslera con un tiro fuerte, bajo y esquinado.

Tres minutos después Austria estuvo a punto de conseguir el segundo tanto con un remate de tiro libre de su lateral David Alaba, defensor del alemán Bayern Munich, que Muslera rechazó con gran esfuerzo, cuando la pelota ya se colaba en el ángulo superior derecho de su arco.

Uruguay tuvo su primera oportunidad recién a los 22 minutos, cuando un tiro libre ejecutado por su máxima estrella, Luis Suárez, jugador del Liverpool inglés, se estrelló contra el travesaño. Un minuto después el defensa José María Giménez, jugador de Atlético Madrid, marró un gol en la propia línea del arco austríaco.

A los 38 Austria tuvo otra oportunidad de gol cuando su delantero Martin Harnik desvió un remate muy favorable. Y a los 45 minutos otra vez los locales estuvieron cerca de anotar, pero Muslera, de destacada actuación, una vez más atajó un remate de Alaba.

En el segundo tiempo, el director técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, colocó en el campo de juego al volante Gastón Ramírez, del Southampton de Inglaterra, en sustitución del veterano Diego Forlán, hoy jugador del japonés Cerezo Osaka.

El ingreso de Ramírez cambió el trámite del partido y Uruguay, sin llegar a brillar, dominó las acciones en el complemento y consiguió el empate.

A los 64 minutos, Ramírez habilitó a Suárez con un pase profundo y preciso que dejó al goleador de cara al gol, pero su remate fue contenido por el portero Heinz Lindner.

Un minuto después, Uruguay empató en una jugada en la que sus delanteros cabecearon dos veces en el área austríaca y la pelota derivó hacia Christian Stuani, que la impulsó con un tacazo contra el arco rival. El remate fue contenido a medias por Lindner y, cuando la pelota estaba sobre la línea de gol, fue impulsada por Pereira, actual jugador del club brasileño Sao Paulo.

Uruguay continuará su preparación en la recta final rumbo al Mundial enfrentando a otras dos selecciones europeas que, al igual que Austria, no lograron clasificarse a la Copa del Mundo: jugará contra Irlanda del Norte el 30 de mayo y contra Eslovenia el 4 de junio, en ambos casos en Montevideo.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Los jugadores </span>San Lorenzo celebran e triunfo ante Cruzeiro por la Copa Libertadores el 14 de mayo.

    Copa Libertadores

    Nacional avanza a la final, pese a peder con Defensor

    Defensor gana 1-0 pero el global favorece 2-1 a los uruguayos

  •  
 <span class="cutline_leadin">El tecnico </span>Alejandro Sabella imparte instrucciones el 1 de julio cuando era seleccionador de Argentina en la Copa del Mundo 2014.

    Argentina

    Sabella no seguirá al frente de la albiceleste

    El entrenador Alejandro Sabella no seguirá al frente de la selección argentina de fútbol, tras el subcampeonato mundial logrado en Brasil-2014, informaron este martes medios de prensa locales.

  •  
El entrenador de Argentina Alejandro Sabella observa el desenlace del partido de la semifinal entre Holanda y Argentina de la Copa Mundial de la FIFA en Sao Paulo, el 9 de julio de 2014.

    Sabella dejaría la selección argentina

    Alejandro Sabella hablará el miércoles con la prensa en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en medio de versiones de prensa de que comunicó a la dirigencia de la federación su salida como técnico de la selección Albiceleste.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category