AMISTOSO

Estados Unidos probará sus armas ante Ucrania en partido amistoso

 

pgonzalez@elnuevoherald.com

Finalmente la selección de fútbol de Estados Unidos podrá jugar su partido amistoso ante Ucrania este miércoles (2 p.m. TV: ESPN2 ), aunque el encuentro, producto del existente clima de guerra en la región de la exrepública soviética, tendrá que disputarse en Chipre.

Las autoridades ucranianas cambiaron de parecer después de haber dicho que no jugarían por la tensa situación política en el país con la intervención rusa en la región de Crimea.

Ambas selecciones llegaron el martes a Chipre donde realizaron una breve práctica para preparar el partido de esta tarde. Los estadounidenses estuvieron entrenando dos días en Francfort, Alemania, antes de enfrentar a Ucrania, selección que quedó fuera del Mundial-2014 tras perder en la repesca contra Francia.

El seleccionador de EEUU, el alemán Jurgen Klinsmann, piensa tomar el encuentro amistoso principalmente para evaluar a los jugadores convocados que militan en Europa.

Para este choque fueron convocados 21 jugadores que juegan en Europa, además de volante del Toronto (MLS) Michael Bradley, el delantero de Seattle (MLS) Clint Dempsey y el zaguero del Tijuana (México) Edgar Castillo.

Dempsey , Bradley junto a Tim Howard (Everton), Jermaine Jones, (Besiktas) y Jozy Altidore (Sunderland) forman la base de la selección de las barras y las estrellas y el seleccionador está buscando quiénes lo acompañarán a Brasil.

“Es una gran oportunidad para que los jugadores que juegan en Europa demuestren que se deseo de ir a la Copa Mundial”, dijo Klinsmann. “Ante Ucrania será la única oportunidad para estos jugadores antes de que comience la preparación final para la Copa de Brasil 2014, por lo que es importante que tengan una buena actuación”.

Aunque se espera que se encuentren en la lista definitiva para Brasil, no fueron convocados para este partido, entre otros, Landon Donovan y Omar González (Galaxy), Grahan Zusi (Kansas) y Clarebce Gooson (Earthquakes).

Klinsmann aspira a que la selección estadounidense, a pesar de estar en un grupo muy difícil, logre superar la primera fase de la Copa del Mundo y clasificar a octavos.

EEUU, tras ganar brillantemente la hexagonal final de la CONCACAF, fue perjudicado en el sorteo al ser ubicado en el poderoso Grupo G con Alemania (favorita para ganar el Mundial), Ghana (el mejor equipo de Africa) y Portugal de Cristiano Ronaldo (el mejor equipo del repechaje en Europa).

Los muchachos de Klinsmann se medirán el 16 de junio a Ghana, a Portugal el día 22 y cerrarán la fase de grupos ante Alemania el 26 de junio.

Ganarle a Ghana, que ya la eliminó anteriormente, será clave para avanzar, siempre cuando saquen al menos un empate contra Portugal, porque igualar con los germanos se torna casi imposible.

Para ello EEUU tiene conformar la mejor selección posible y este miércoles ante Ucrania tiene un ensayo muy importante.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">ANGEL DI </span>Maria es presentado oficialmente por el técnico Louis Van Gaal en el Manchester United.

    Man. United ficha a Di María por $99 millones

    El argentino Angel Di María se convirtió el martes en el futbolista más caro en la historia del fútbol británico después que Manchester United pagó 59.7 millones de libras ($99 millones) a Real Madrid por su fichaje.

  •  
 <span class="cutline_leadin">El defensa</span> argentino Javier Mascherano (der.) extendió el martes su contrato con el Barcelona por las próximas cuatro temporadas, y el mediocampista argentino seguirá vinculado con el club español hasta el 30 de junio de 2018.

    ESPAñA

    Mascherano amplía contrato con Barcelona

    Javier Mascherano extendió el martes su contrato con el Barcelona por las próximas cuatro temporadas, y el mediocampista argentino seguirá vinculado con el club español hasta el 30 de junio de 2018.

  •  
James Rodríguez, del Real Madrid, durante un partido de fútbol en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

    James Rodríguez, una imagen que transmite ‘estilo propio’

    James Rodríguez, el centrocampista colombiano del Real Madrid, es el modelo de una marca de ropa interior en cuya publicidad aparece en calzoncillos, como ya lo han hecho astros de la talla de Cristiano Ronaldo, David Beckham y Lionel Messi, entre otros.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category