Italia

Juventus es más líder tras vencer al Milan

 
 
 <span class="cutline_leadin">El argentino </span>Carlos Tevez (izq) y Fernando Llorente autores de los goles de la Juventus celebran ante el Milan.
El argentino Carlos Tevez (izq) y Fernando Llorente autores de los goles de la Juventus celebran ante el Milan.
Antonio Calanni / AP

/ AP

Carlos Tevez remeció otra vez las redes y Juventus incrementó su ventaja como líder de la Serie A italiana tras vencer el domingo de visita 2-0 al Milan.

A paso redoblado rumbo a su tercer título seguido, Juventus ahora tiene una ventaja de 11 puntos sobre su perseguidor inmediato, la Roma, que el sábado empató 0-0 con el Inter.

“Solo un tanque puede detener a la Juventus”, dijo Clarence Seedorf, el técnico del Milan.

El español Fernando Llorente marcó el primer gol de la Juve a los 44 minutos, en momentos que el Milan había generado más peligro.

Tevez anotó el segundo a los 68 con un disparo impresionante desde fuera del área. La pelota pegó en el travesaño y entró al arco.

El delantero argentino es el máximo goleador del campeonato con 15 tantos, uno más que el lesionado Guisseppe Rossi de la Fiorentina.

Antonio Conte, entrenador de Juventus, destacó la actuación de Tevez, a quien calificó como un “león”.

“En los partidos difíciles, como el de hoy, juega incluso mejor”, dijo Conte.

Tevez, quien dedicó el gol a su hijo recién nacido, señaló que la victoria “vale más que tres puntos, porque la Roma no ganó”.

Reconoció que hace algún tiempo estuvo a punto de pasar al Milan: “solo faltó la firma”, manifestó.

El Milan, que venía de dos victorias consecutivas, no pudo contar con su artillero Mario Balotelli por una lesión en el hombro derecho, mientras que la Juve debió prescindir del suspendido volante chileno Arturo Vidal.

La derrota dejó al Milan en el décimo lugar con 35 puntos, junto al Genoa, lejos de la zona de clasificación a las copas europeas.

En tanto, Napoli solo pudo empatar 1-1 con el Livorno y desaprovechó la oportunidad de acercarse a la Roma en la pelea por el segundo puesto, que da acceso directo a la Liga de Campeones. Roma suma 58 unidades y Napoli tiene 52.

Fiorentina, cuarta con 45, le fue peor. Perdió en su estadio 1-0 ante la Lazio, cuyo gol fue anotado por el albanés Loris Cana a los cinco minutos. Lazio es octava con 38.

Con un autogol increíble de su arquero Pepe Reina, Napoli debió conformarse con el empate en su visita a Livorno, un equipo que lucha por salvarse del descenso.

Napoli, que acusó la ausencia del suspendido goleador argentino Gonzalo Higuaín, abrió el marcador a los 31 con un penal convertido por el centrocampista belga Dries Mertens.

Pero Livorno empató a los 39 con el autogol del español Reina, que con el cuerpo empujó el balón dentro de su propio arco tras manotearlo en un golpe de taco del defensor senegalés Ibrahima Mbaye.

Con el empate, Livorno alcanzó a Chievo Verona, ambos con 21 puntos, en el antepenúltimo lugar de la tabla.

Poco antes, Cagliari venció 3-0 al Udinese con goles del colombiano Víctor Ibarbo y del uruguayo Matías Vecino.

Fue un triunfo importante para Cagliari, que le permitió alejarse de la zona del descenso y alcanzar a Sampdoria, Atalanta y Udinese con 28 puntos.

Ibarbo marcó el primer gol a los 18 minutos, Vecino dobló la ventaja a los 81 y el macedonio Agim Ibraimi selló la goleada a un minuto del final.

Tras el partido los jugadores abrazaron a su técnico, el uruguayo Diego López, que estuvo a punto de ser despedido por la mala temporada del equipo, pero se salvó gracias a la oposición de sus futbolistas.

Atalanta venció 2-1 a Chievo. El volante Carlos Carmona definió con un derechazo desde fuera del área para adelantar a Atalanta a los 21 y el tanto del triunfo lo convirtió Luca Cigarini a cinco minutos del final.

Chievo logró empatar transitoriamente a los 72 mediante Dario Dainelli, cinco minutos después que quedó con un hombre menos por la expulsión del eslovaco Bostjan Cesar por doble amonestación.

Parma se impuso 1-0 al Sassuolo con tanto de Marco Parolo a los dos minutos. A los 72 fue expulsado el atacante del Sassuolo Domenico Berardi, quien había entrado un minuto antes, por darle un codazo a un adversario.

Sampdoria derrotó 2-0 a domicilio al Torino con tantos de Stefano Okaka (7) y Manolo Gabbadiani (79).

Genoa también se impuso por el mismo marcador al Catania con goles de Luca Antonelli (14) y Stefano Sturaro (85), quien contó con la complicidad del portero argentino Mariano Andujar.

Catania jugó con un hombre menos gran parte del encuentro por la expulsión a los 38 de Giuseppe Bellusci por doble amonestación.

El Verona empató sin goles en su estadio frente al Bologna gracias a que el portero brasileño Rafael le atajó a los 47 un penal a Rolando Bianchi. Bologna, además, sufrió la expulsión a los 80 del argentino Jonathan Cristaldo por protestar tras ser amonestado.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category