MUNDIAL

Klinsmann aspira a que Estados Unidos llegue a octavos en Brasil 2014

 
 
Jozy Altidore (9) y el entrenador Jurgen Klinsmann durante un partido amistoso de Estados Unidos.
Jozy Altidore (9) y el entrenador Jurgen Klinsmann durante un partido amistoso de Estados Unidos.
Luca Bruno / AP

El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, cree que la selección estadounidense llegará algún día a las semifinales de un Mundial, aunque cara a la cita en Brasil en junio es más realista y se fija como reto superar la primera fase.

Klinsmann, que pasó por Fráncfort, donde su selección se prepara para medirse el miércoles contra Ucrania en un partido trasladado a Chipre por la situación política del país europeo, le dijo a SID, filial de AFP, que Estados Unidos “tienen una oportunidad realista de llegar a octavos”, pese a estar encuadrados en el difícil grupo G con Alemania, Ghana y Portugal.

“Nuestro objetivo es llegar algún día a semifinales y decir: ‘Estamos aquí para ganar”, afirmó el entrenador.

Klinsmann, que llevó a Alemania al tercer puesto en el Mundial de 2006 disputado en tierras germanas, se medirá a su país natal en Recife el 26 de junio en el último partido de la fase de grupos.

Antes, tendrán la difícil tarea de enfrentarse el 16 de junio en Natal a Ghana, que les eliminó del pasado Mundial de Sudáfrica en octavos, y a Portugal, el día 22 en Manaos.

Cuatro meses antes de que Estados Unidos se mida a Alemania aseguró que su deseo es que ambos equipos sean los que pasen del grupo G.

Además, pese a que se medirán dentro de poco en el campo, Klinsmann asegura que sigue teniendo contacto con el seleccionador alemán Joachim Low, que además de su asistente en el Mundial de 2006 es amigo.

“Lo vivo todo con la emoción de un aficionado”, declaró el alemán de 49 años que se hizo cargo del combinado estadounidense en 2011.

“Por supuesto que no borré el email de Jogi de mi cuenta tras saber el cruce del Mundial y nos deseamos suerte el uno al otro”, confirmó Klinsmann, que ve a Brasil como claros favoritos para el torneo de este verano.

“Brasil son los principales candidatos, tienen la voluntad de jugar bien y jugadores que pueden marcar la diferencia en un partido”, analizó el técnico.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category