COPA LIBERTADORES

San Lorenzo derrota a Independiente del Valle en la Libertadores

 
 
 <span class="cutline_leadin">Angel Correa</span> celebra tras anotar el gol del triunfo 1-0 de San Lorenzo ante Independiente del Valle, el jueves 27 de febrero del 2014, en la Copa Libertadores.
Angel Correa celebra tras anotar el gol del triunfo 1-0 de San Lorenzo ante Independiente del Valle, el jueves 27 de febrero del 2014, en la Copa Libertadores.
JUAN MABROMATA / AFP/Getty Images

Associated Press

San Lorenzo derrotó el jueves 1-0 al equipo ecuatoriano Independiente del Valle en Buenos Aires y escaló hasta el segundo puesto del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

En el Nuevo Gasómetro, el conjunto de Edgardo Bauzá dominó las acciones, pero recién pudo abrir la cuenta a los 56 minutos por intermedio de Angel Correa ante un rival que ejerció mucha presión y se cerró bien atrás.

Cuando los hinchas “santos” empezaban a desesperar, una buena jugada colectiva en velocidad culminó con el disparo goleador de Correa en el corazón del área para el 1-0, a la postre definitivo. El local siguió buscando pero no consiguió estirar la diferencia.

En el primer tiempo, Independiente del Valle tuvo una ocasión inmejorable para ponerse en ventaja en una contra fulminante, a los 38'. Pero el remate de Armando Solís Quintero -quien había ingresado dos minutos antes por Fernando Guerrero Vázquez-, se fue apenas ancho, ante la salida apresurada del arquero Sebastián Torrico.

De esta manera, el “Cuervo” venció con lo justo, pero con justicia, al equipo de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí, que este año se estrena en la competición.

Con este triunfo, el campeón argentino, que tiene como obsesión ganar su primera Libertadores, se recuperó de su caída en el debut ante Botafogo, que el miércoles igualó 1-1 en Chile con Unión Española.

Disputadas dos fechas, el Grupo 2 es liderado por el equipo carioca, con cuatro puntos, seguido por San Lorenzo, con tres, y Unión Española, con dos. Cierra las posiciones Independiente del Valle, con sólo una unidad.

• Con una brillante actuación, Newell's Old Boys goleó el jueves por 4-0 a Nacional de Montevideo y se posicionó como escolta de Gremio en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El equipo argentino borró de la cancha en Rosario a su rival con un concierto de toques, triangulaciones y pases al vacío que no pudieron ser neutralizados por una defensa habitualmente sólida del conjunto uruguayo.

En el estadio Marcelo Bielsa, Maxi Rodríguez rompió el cero a los 13 minutos tras una excelente jugada colectiva. Justo antes del medio tiempo, el defensor de Nacional Jorge Curbelo metió en su propio arco un centro rasante enviado por Marcos Cáceres para el 2-0 del local.

En el complemento, lejos de abandonar sus ambiciones de ataque, Newell's se lanzó en búsqueda del tercer tanto, que llegó a los 53 minutos por intermedio de su capitán Lucas Bernardi, que cabeceó al gol tras otra gran jugada que partió de su propio arco y contó con la participación de varios jugadores.

A partir de entonces un frustrado Nacional bajó los brazos y casi no inquietó al arquero Nahuel Guzmán. La más clara fue un remate en el palo de Carlos De Pena, a los 62.

El cuarto gol llegó a los 86, cuando tras desborde y centro del sustituto David Trezeguet, otro suplente, Horacio Orzán, remató de cabeza, desatando una fiesta en la tribuna rojinegra.

Cumplida la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, Gremio lidera con seis puntos, seguido por Newell's y el colombiano Atlético Nacional con tres. Nacional de Montevideo, sin unidades, cierra la tabla.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category