LIGA DE EUROPA

Higuaín fue el héroe del Nápoles en la Liga de Europa

 
 
 <span class="cutline_leadin">El argentino</span> Gonzalo Higuaín (izq.) anotó un gol y dio una asistencia en el triunfo del Nápoles 3-1 ante el Swansea, el 27 de febrero del 2014 en la Liga de Europa.
El argentino Gonzalo Higuaín (izq.) anotó un gol y dio una asistencia en el triunfo del Nápoles 3-1 ante el Swansea, el 27 de febrero del 2014 en la Liga de Europa.
Gennaro Giorgio / AP

Agence France Presse

La Juventus de Turín y los tres representantes españoles (Valencia, Sevilla y Betis) se clasificaron este jueves para los octavos de final de la Liga de Europa, tras el cierre de unos dieciseisavos donde la principal despedida fue la de la Lazio italiana ante el Ludogorets búlgaro.

El Nápoles, por su parte, sufrió ante el Swansea pero ganó 3-1, tras el 0-0 de la ida. La estrella de los italianos fue una vez más el argentino Gonzalo Higuaín, autor de un tanto y una asistencia.

Otros pesos pesados estuvieron contra las cuerdas, especialmente el Tottenham inglés y el Oporto portugués, pero ambos lograron finalmente estar entre los dieciséis mejores del segundo torneo europeo.

El Tottenham había perdido 1-0 en la ida ante el Dnipropetrovsk ucraniano, pero en la vuelta en Londres ganó 3-1, con doblete incluido del togolés Emmanuel Adebayor, mientras que el Oporto igualó 3-3 en Francfort ante el Eintracht, un resultado que le sirvió tras el 2-2 del primer partido.

Entre el resto de grandes, la Juventus, gran favorita al título y líder de la Serie A italiana, volvió a ganar con comodidad al Trabzonspor, al que superó 2-0 en Turquía, con el mismo resultado conseguido en la ida en Italia. Los autores de los tantos en esta ocasión fueron el chileno Arturo Vidal (18) y el internacional italiano nacido en Argentina Pablo Daniel Osvaldo (33), que continúa inspirado en su adaptación a la Vecchia Signora.

“Estoy muy contento. Hemos conseguido seguir adelante con otro buen partido. Avanzamos”, celebró el entrenador Antonio Conte.

En octavos, la Juve se verá en un duelo italiano con la Fiorentina, que eliminó al Esbjerg (empate 1-1 en la vuelta en Florencia, pero victoria 3-1 en Dinamarca.

Otro duelo entre compatriotas será el que mida en octavos a Sevilla y Betis, dos vecinos irreconciliables, que mantienen una grandísima rivalidad.

El Sevilla cumplió con una victoria en casa por 2-1 sobre el Maribor esloveno (ida: 2-2), con goles de José Antonio Reyes y el francés Kevin Gameiro.

Por su parte, el Betis, colista de la liga española, se olvidó de su mal momento y cumplió con buena nota en Rusia, donde ganó 2-0 al Rubin Kazan.

El equipo local llegaba reforzado por el 1-1 conseguido en la ida en España y partía como favorito, pero los andaluces hicieron un partido serio y consiguieron una clasificación merecida.

Los tantos béticos llevaron la firma de José Antonio Delgado (minuto 45) y de Rubén Castro (64), mientras que el arquero Antonio Adán consiguió mantener su arco a cero pese a los intentos desesperados del Rubin Kazan.

El último español en clasificarse fue el Valencia, que terminó el trabajo pese a un empate sin brillo contra el Dinamo de Kiev, en casa por 0-0.

Los españoles tenían ya muy encarrilada su presencia en la siguiente ronda desde su triunfo por 2-0 en la ida, como visitantes, en un partido disputado en Chipre por la situación de violencia y grave crisis política que ha vivido Ucrania en las últimas semanas.

El próximo rival del Valencia en la Europa League será el Ludogorets búlgaro, que eliminó en los dieciseisavos a la Lazio italiana, tras el empate 3-3 de este jueves. En la ida, el equipo del este europeo había vencido 1-0 en Roma.

Las eliminatorias de los octavos de final de la Liga de Europa League tendrán lugar los jueves 13 (ida) y 20 (vuelta) de marzo.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category