MUNDIAL BRASIL 2014

Adrián Ramos, nueva carta de gol de Colombia

 
 
 <span class="cutline_leadin">Adrian Ramos </span>controla el balón en la Copa América 2011. El atacante vuelve a la selección de Colombia.
Adrian Ramos controla el balón en la Copa América 2011. El atacante vuelve a la selección de Colombia.
Fernando Llano / AP

Adrián Ramos, estrella del Hertha de Berlín y uno de los goleadores de la Bundesliga, es la novedad del plantel de Colombia para el partido de fogueo ante Túnez de cara al Mundial de Brasil 2014.

El partido se disputará el miércoles en Barcelona.

Ramos, de 28 años de edad, lleva 14 tantos en 20 partidos esta temporada con el club berlinés, y su efectividad fue clave para que el técnico argentino José Pekerman lo incluyera el jueves en la lista de 26 jugadores.

El delantero oriundo de la población de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, ha sido convocado esporádicamente a la selección y Pekerman lo cita por primera ocasión desde el 2012.

El astro Radamel Falcao y el lateral derecho Camilo Zúñiga se recuperan de cirugías en la rodilla y están entre los ausentes, al igual que Carlos Valdés, Aquivaldo Mosquera y Elkin Soto.

Los futbolistas comenzarán a llegar a Barcelona el fin de semana, indicó la oficina de comunicaciones de la Federación Colombiana de fútbol.

Pekerman cuenta con una nómina que se mostró sólida en las eliminatorias sudamericanas y no se esperan grandes novedades, todo gira alrededor de la recuperación de Falcao, autor de nueve dianas en el camino a Brasil.

Aunque no es su primera convocatoria, el defensa del River Plate Eder Alvarez Balanta es otro de los nombres que llama la atención, pues no disputó la eliminatoria.

Colombia es cabeza del Grupo C y enfrentará a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category