SAQUE DE ESQUINA

Los ingleses se desinflan en la Champions

 

pgonzalez@elnuevoherald.com

En los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones no hubo grandes sorpresas y se cumplieron casi todos los pronósticos, de modo que muchos equipos ya tienen encarrilados su pase a los cuartos del torneo.

Lo curioso es caída estrepitosa de los representares de la Premier League, para algunos, la mejor liga del mundo. Por contra tres equipos de la Liga Española si cumplieron con su trabajo, como queriendo demostrar su supremacía.

El primero fue un enfrentamiento directo en el que Barcelona le dio un baño de fútbol al Manchester City con un 2-0 que se quedó corto para lo que se vio en la cancha, aunque también es cierto es que la expulsión de Demichelis cambió el partido, sobre todo porque el árbitro se equivocó pitando penal. Para la vuelta en el Camp Nou la tropa de Pellegrini poco tiene que hacer ante la del Tata, en el duelo de DT sudamericanos.

Luego le toco el turno al Atlético de Madrid, que también ganó de visitante, con un gol de Diego Costa ante el Milan. A pesar de que el partido fue mucho más parejo el equipo de Simeone supo manejar los tiempos ante un rival tan complicado en su feudo y aprovechar un error defensivo para llegar al Calderón con la ventaja de triunfo y de haber marcado fuera, teniendo todo a su favor para avanzar.

Otro inglés, el Arsenal de Wenger, arrancó bien pero poco a poco se fue desmoronando ante el mejor hacer ante Bayern de Guardiola y finalmente, tras sufrir los rigores del arbitraje, se quedó con 10 hombres y sacó bandera blanca. También se antoja demasiado pobre el 2-0 que le infligió el equipo de Munich, donde pudiera caerle una goleada a unos Gunners con muy poca pólvora, a pesar de que los Bávaros no lucieron tan fieros como los pintan.

Aunque para goleada, la del PSG. Ibrahimovic y compañía le marcaron un escandaloso 4-0 a un Bayer que marcha 2do en la Bundesliga, lo que dice a las claras el enorme poderío del once francés, que le basta con un paseo triunfal en París.

El Dortmund, el otro representante alemán si cumplió ganado 4-2 en su visita al Zenit. A pesar de que no se ve como en la temporada pasada el conjunto de Klopp supo marcar la pauta ante el empuje del equipo ruso.

Todos los visitantes habían ganado hasta que le tocó el turno al Manchester United que tuvo su particular tragedia griega al caer 2-0 ante el Olimpiakos. En un partido que sacó las vergüenzas a Moyes tras alinear un mediocampo que no genera nada de nada, un mediocampo que Guardiola hubiese puesto en la defensa. Mucho tendrá que cambiar en Manchester para voltear este marcador.

El cuarto equipo inglés, y primero en su liga, no pudo pasar del empate 1-1 en casa del Galatasaray turco y aunque lo tiene de cara para la vuelta en Londres. El equipo de Mourinho, que volvió a dejar a Oscar en el banquillo, brindó muy poco fútbol y el resultado fue bastante justo.

Finalmente el Real Madrid dio muestra de su poderío al aplastar 6-1 al Schalke en su casa con dos goles per capita de sus delanteros (la BBC). De este modo el tercer equipo español dejó sentenciada la eliminatoria y su cañonero Cristiano Ronaldo recuperó la punta de los máximos artilleros.

Todavía queda la vuelta, pero todo indica que en el bombo de cuartos estarán Barcelona, Atlético, Madrid, Bayern, Dortmund, PSG, Chelsea y Olimpiacos.

Así los resultados finales por países fueron: España 3-0-0, Alemania 2-0-2, Francia 1-0-0, Grecia 1-0-0, Turquía, 0-1-0 e Inglaterra 0-1-3, y los números no mienten.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category