Atlético Mineiro vence a Santa Fe en la Copa Libertadores

 
 
 <span class="cutline_leadin">El astro </span>del Atletico Mineiro Ronaldinho saluda a los aficionados en la vitoria de su equipo 2-1 ante el Independiente Santa Fe.
El astro del Atletico Mineiro Ronaldinho saluda a los aficionados en la vitoria de su equipo 2-1 ante el Independiente Santa Fe.
Bruno Magalhaes / AP

Agence France Presse

El brasileño Atlético Minero, actual campeón de la Copa Libertadores, remontó y venció por 2-1 al Independiente Santa Fe de Colombia y asumió la punta del Grupo 4 de la edición 2014.

Con 10 jugadores en el campo, Omar Pérez abrió el marcador a los 59, Jo empató dos minutos después (61) y Neto Berola sentenció la remontada a los 86.

Con este resultado, el ‘Galo' queda solo en el liderato con seis puntos, escoltados por los cardenales. Nacional de Paraguay está tercero con tres y Zamora en la cola sin puntos.

En la próxima fecha, los de Belo Horizonte visitan a los paraguayos y los bogotanos a los llaneros.

La trama del partido fue constante Atlético atacó y el Santa Fe defendió, aún más después de que el atacante Wilder Medina fuera expulsado poco antes del descanso.

Eso complicó a los locales que no logró en la primera mitad conseguir los espacios para abrir el marcador.

Y eso que la presión fue fuerte.

Ya en el minuto 6, Tardelli arriesgó con un remate venenoso en la frontera del área. El balón pasó casi rozando el palo izquierdo del arco de Vargas.

Y así siguió presionando, con los albirrojos con Vargas muy bien en el arco protegido además dos líneas de cuatro bien cerradas, que apostó en el contraataque.

La roja llegó a los 44, poco antes del descanso, luego que el atacante le diera un codazo a Otamendi.

En el 11 contra 10, siguió complicado penetrar la muralla que mandó a construir el entrenador Wilson Gutiérrez.

Jo lo consiguió a los 52, habilitado en el área, giró sobre la zaga y arriesgó con remate. Pegó en el palo. Estaba terco el balón y se negaba a entrar.

Y como quien no hace, le hacen, Omar Pérez aprovechó un error en un pase de Tardelli y lanzó un soberbio misil desde fuera del área que Victor no pudo defender.

Fue una sacudida para los locales, que inmediatamente reaccionaron, dos minutos después y empató.

Fue en una jugada de contraataque de los bogotanos, que Guilherme -que había entrado justo antes del gol rival- recuperó el balón y centró para Jo a espaldas de la pared defensiva que marcó antes de caer con un derechazo.

Y ahí mismo, Otamendi buscó la ventaja con un remate fuerte que de nuevo pegó en el palo.

El Independiente Santa Fe no tenía prisa y administraba el balón dejando el reloj correr, sin dejar pasar oportunidades que no terminaron en gol, mientras los locales buscaban con desesperación la victoria.

Una linda de Tardelli vino a los 73 con un remate de espalda al arco que hubiera sido de esos goles cinematográficos, pero Vargas no lo permitió y defendió con seguridad.

Ya no había tiempo para estrategia, el Mineiro tenía que dejarlo todo en el campo si quería la victoria y fue poco antes del silbato final que llegó el gol que sentenció el partido.

Un cobro de Marcos Rocha desde la lateral derecha que pasó por encima a la zaga y quedó para Neto Berola --que había entrado poco antes por Fernandinho-- que anotó un golazo de volea.

• En Rio de Janeiro, el brasileño Flamengo venció por 3-1 al Emelec de Ecuador en un partido disputado la noche del miércoles en el mundialista estadio de Maracaná por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2014.

Elano abrió el marcador a los 10 minutos con la ejecución de un soberbio tiro libre, seguido por Hernane a los 54 y sellado por Everton a los 81, en medio del desborde de las tribunas.

El tanto del descuento fue marcado por Escalada a los 87 minutos.

El Flamengo venía de caer como visitante por 2-1 ante el León mexicano el 13 de febrero, mientras que el Emelec ya había sumado puntos tras derrotar 2-1 al Bolívar de Bolivia en Guayaquil.

Tras este encuentro, los aurinegros recibirán al Bolívar el 12 de marzo en el Maracaná y ese mismo día Emelec será local frente al León.

• En Asunción, el paraguayo Cerro Porteño venció 3-1 al Lanús de Argentina en un vibrante encuentro por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio La Olla en Asunción ante unos 22.000 espectadores.

Los paraguayos anotaron por intermedio del atacante español Daniel Güiza a los 46 minutos y el centrocampista Julio Dos Santos en dos ocasiones, a los 49 y 55, el último de tiro penal.

Los argentinos descontaron a través de Jorge Ortíz a los 59 minutos tras una jugada previa del uruguayo Santiago Silva, quien limpió el camino con fuerza y tenacidad.

Sorpresivamente desde los 66, el cuadro local dirigido por Francisco Arce quedó con 10 hombres por expulsión de su delantero Angel Romero.

Romero acumuló doble tarjeta amarilla luego de una jugada descalificadora en el área defendida por el arquero argentino Agustín Marchesín. Había recibido la primera a los 41.

Marchesín había sido la figura del partido al evitar por lo menos cuatro oportunidades claras de gol, ya cantadas por la parcialidad local.

• En Santiago, el chileno Unión Española empató 1-1 con el brasileño Botafogo, en un muy luchado partido que animaron en el estadio Santa Laura de Santiago este miércoles por el Grupo 2 de la Copa Libertadores-2014.

Unión abrió el marcador mediante una genialidad del argentino Cristián Chávez a los 74 minutos, pero Botafogo logró el empate a los 84 con un cabezazo del argentino Juan Carlos Ferreyra.

Con esta igualdad, el ‘Fogao' sigue como líder de la llave con cuatro unidades, mientras que los ‘hispanos' son segundos con dos, Independiente del Valle de Ecuador es tercero con una unidad y colista queda San Lorenzo de Argentina sin puntos.

En la tercera fecha del Grupo 2, Unión Española visitará a San Lorenzo, mientras que Botafogo irá a la casa de Independiente del Valle.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category