Chelsea empata 1-1 con Galatasaray

 
 
 <span class="cutline_leadin">El español</span> Fernando Torres (der.) anotó el gol del Chelsea en el empate 1-1 ante el Galatasaray en la Liga de Campeones, el 26 de febrero del 2014 en Estambul, Turquía.
El español Fernando Torres (der.) anotó el gol del Chelsea en el empate 1-1 ante el Galatasaray en la Liga de Campeones, el 26 de febrero del 2014 en Estambul, Turquía.
Michael Regan / Getty Images

Associated Press

Fernando Torres anotó un valioso gol como visitante para Chelsea y el equipo inglés empató el miércoles 1-1 con Galatasaray en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El delantero español marcó a los nueve minutos, tras una asistencia de su compatriota César Azpilicueta. Fue el primer tanto de los clubes ingleses que participan en los octavos de final en esta edición del torneo.

Sin embargo, el plantel de José Mourinho, con una nómina más rica que la de su rival, no pudo aumentar la ventaja y los campeones del fútbol turco empataron a los 64 con un tanto de Aurelien Chedjou, luego de un tiro de esquina de Wesley Sneijder.

“No quiero decir que este fue un gran resultado, pero todos sabemos que ellos tienen un equipo fuerte”, opinó el volante del Chelsea, Frank Lampard.

“Así, que estoy un poquito decepcionado hoy… Creo que jugamos muy bien el primer tiempo y controlamos el juego. Ellos no tuvieron oportunidades y nosotros hicimos cuatro o cinco contraataques muy buenos, pero no los aprovechamos”.

El partido de vuelta es el 18 de marzo en el estadio Stamford Bridge de Londres.

A diferencia del Chelsea, el Real Madrid sí aprovechó el partido de ida para dejar casi sentenciada su serie. Goleó 6-1 en su visita al Schalke de Alemania, en el otro cotejo disputado el miércoles.

Para el Chelsea de José Mourinho, el duelo de vuelta no será un mero trámite, como para el Madrid.

“Ellos tienen delanteros muy poderosos y nosotros vamos a tener algunas dificultades en Stamford Bridge, eso es seguro”, comentó Mourinho.

Antes del encuentro, la atención se concentró en el duelo del delantero marfileño Didier Drogba contra el equipo con el que conquistó la Liga de Campeones en el 2012.

En el segundo tiempo, el Galatasaray se sacudió el nerviosismo y el mal juego, para poner en aprietos a los visitantes.

Drogba bajó con la cabeza un pase del holandés Wesley Sneijder y lo dejó para Selcuk Inan, quien estrelló el balón en el poste, minutos antes del tanto del empate.

“Probablemente merecimos anotar otro gol”, afirmó el técnico Roberto Mancini.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category