Real Madrid aplasta al Schalke en la Liga de Campeones

 

Associated Press

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale firmaron sendos dobletes, y el Real Madrid aplastó el miércoles 6-1 a Schalke para prácticamente sentenciar su eliminatoria por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un Madrid hambriento y despiadado en ataque no perdonó a una defensa que hizo agua por todos lados. El partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu se antoja como un trámite para los merengues.

“Me siento orgulloso de todos porque el partido fue perfecto”, expresó el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti. “Hemos trabajado bien todos, lo hemos hecho juntos, creo que el encuentro ha sido fantástico. Lo más difícil es repetir un partido así porque todo nos ha salido bien”.

Benzema abrió la cuenta a los 13 minutos y Bale hizo el segundo a los 21, con una asistencia de taco del delantero francés y gambeta en la que burló a dos defensores. Cristiano, a quien el arquero Ralf Fahrmann ya le había negado dos oportunidades claras de gol, firmó el tercero con una bicicleta y balazo de zurda al segundo poste, a los 52.

Luego, cada uno de los tres astros anotó su segundo gol del encuentro.

Benzema hizo el cuarto a los 57, Bale amplió a los 69 y Cristiano metió el sexto a los 89, frente a un Schalke que prácticamente no amenazó la meta del Madrid, líder de la liga española y finalista de la Copa del Rey.

Klaas-Jan Huntelaar maquilló el marcador con la diana de Schalke en los descuentos. Su potente volea al ángulo representó el mejor gol del cotejo, magro consuelo para un equipo que fue triturado en casa y que necesitará un milagro el 18 de marzo en la vuelta.

“Ahora pido respeto para todos, para el partido de vuelta y para el equipo contrario. También para el fútbol, que a veces es un poquito extraño”, dijo Ancelotti. “Tenemos que jugar un partido y la ventaja es larga, pero tenemos que jugar”.

El portero Iker Casillas realizó una acrobática atajada en el primer tiempo en un remate a quemarropa del peruano Jefferson Farfán, la única ocasión de peligro que generó en un endeble Schalke antes del gol agónico de Huntelaar.

En el otro cotejo de octavos de final realizado el miércoles, Chelsea rescató un empate 1-1 de la cancha del Galatasaray.

La goleada conjuró lo que la prensa española había llamado “la maldición alemana”. De 25 partidos anteriores en este país, los gigantes españoles habían ganado apenas uno, 3-2 al Bayer Leverkusen en 2000.

El conjunto merengue no ha perdido en 27 encuentros, su mejor racha desde 1988-89, cuando enhebró 34 cotejos sin conocer la derrota.

Por su parte, Cristiano es líder goleador de la presente edición de la Liga de Campeones, con 11 dianas. Suma 61 goles en 98 encuentros de este certamen, del que es el tercer máximo anotador después de Raúl González (71) y Lionel Messi (66).

“El equipo ha hecho buenos partidos y hoy uno más”, declaró CR7. “Jugamos bien contra un equipo que no estuvo a su mejor nivel porque no lo permitimos. Marcamos seis goles y estamos a un paso de la siguiente fase”.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Alexis Sanchez </span>en acción en el choque contra Brasil en el Mundial. El delantero jugará en el Lockhart Stadium.

    FUTBOL

    Chile jugará en el sur de la Florida

    La Roja, que brilló en el Mundial de Brasil 2014, enfrentará a Haití en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale

  •  
 <span class="cutline_leadin">‘Quiero ser</span> un 10’, que se presenta por NatGeo Mundo.

    Estudio 13: El frustrado sueño de ser como Messi

    Con la derrota de Argentina ante Alemania en la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se vinieron abajo las ilusiones de millones de argentinos que querían ver nuevamente a su país como campeón del mundo. El documental Quiero ser un 10, que presenta NatGeo Mundo el sábado 2 a las 9 p.m., examina el otro sueño que comparten muchos varones jóvenes de ciudades pequeñas en ese país que crecen soñando con un día ser como Lionel Messi, para ser futbolistas profesionales y jugar por su país. Grabado en Argentina, Quiero ser un 10 ve el fútbol desde el punto de vista de los que fracasan, de los que se quedan en el camino, de los que han dado sus vidas en pos de un sueño de ser Messi pero sin llegar a alcanzarlo. La película filmada por el escritor y periodista argentino Hernán Zin, es una historia de perdedores que, paradójicamente, son la inmensa mayoría de los jóvenes que intentan hacer realidad ese sueño.

  •  
 <span class="cutline_leadin">James Rodríguez </span>en su presentación como jugador del Real Madrid el 22 de julio en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

    James desea a Falcao en Real Madrid y que Pekerman siga

    El enlace James Rodríguez, flamante refuerzo de Real Madrid, tiene tres deseos: triunfar en el equipo blanco, que su amigo Radamel Falcao llegue al club español y que José Pekerman se mantenga en el banco de Colombia.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category