Copa Libertadores

Cruzeiro golea a la Universidad de Chile

 
 
 <span class="cutline_leadin">Ricardo Goulart </span>(izq.), autor de tres goles del Cruzeiro, lucha por el balón con José Manuel Rojas, de Universidad de Chile.
Ricardo Goulart (izq.), autor de tres goles del Cruzeiro, lucha por el balón con José Manuel Rojas, de Universidad de Chile.
Eugenio Savio / AP

Agence France Presse

El brasileño Cruzeiro goleó este martes por 5-1 a Universidad de Chile y asumió la punta del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2014, con el mediapunta Ricardo Goulart brillando con tres goles.

El ‘Rambo azul' abrió el marcador a los 33 y anotó luego a los 43 y 85. Dagoberto agregó un tanto a los 38 y William el quinto a los 89.

Gustavo Lorenzetti descontó a los 65 por Universidad de Chile en el partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, una de los doce en los que se disputará el Mundial de Brasil-2014.

Con este triunfo, los cuatro equipos del Grupo 5 quedaron con tres puntos cada uno tras dos fechas. Cruezieo quedó primero por diferencia de goles, seguido del uruguayo Defensor Sporting, el peruano Real Garcilaso y Universidad de Chile.

En la tercera fecha, Cruzeiro visitará a Defensor Sporting y la Universidad de Chile hará lo propio con Real Garcilaso.

Los campeones brasileños comenzaron presionando tan pronto sonó el silbato del argentino Saúl Laverni con un remate de Dagoberto en el medio del área a un centro de Ceará, que controló Johnny Herrera en dos tiempos.

El ‘león' se cerró para contener la estocada brasileña, que necesitó de algunos minutos para abrirse el camino al gol. En un momento se equilibraron un poco las fuerzas.

Dagoberto, autor del 2-0, comenzó la jugada que abrió el marcador con un bonito centro al medio del área que sobrepasó a la zaga y que Goulart, solo frente a Herrera, sólo tuvo que empujar con la punta del pie antes de caer al gramado.

El de Dagoberto fue asistido por Goulart, que por la derecha elevó el balón para el atacante dentro del área, que sin dejarlo caer la mandó al fondo del arco con el pecho.

El 3-0 comenzó un cobro de esquina de Everton que Bruno Rodrigo desvió de cabeza y Goulart mandó al fondo del arco chileno.

En ese primer tiempo salió lesionado el capitán del conjunto chileno, José Rojas.

El Cruzeiro bajó el ritmo en el segundo tiempo --arrancó atacando pero se desinfló a los minutos- y la U comenzó a atacar.

Fue una buena combinación entre Juan Rodrigo Rojas y Lorenzetti que terminó con el argentino definiendo ante la salida del arquero Fabio.

El gol despertó a los chilenos, que le dieron más gas a su ataque y comenzaron a buscar el segundo.

Pero ahí llegó de nuevo el ‘Rambo azul' Goulart con el cuarto gol que sentenció la goleada, nuevamente tras una jugada de pelota parada.

Ceará cobró desde la esquina derecha para Dedé, que desvió el balón con la cabeza. Goulart controló el balón con la derecha y tomándose su tiempo disparó el misil que Herrera no pudo detener.

Y por si fuera poco, un minuto antes del final vino Willian con la guinda del pastel. Desde la medialuna del área remató un tiro a ras que acabó en el fondo de la red.

No jugó este martes el mediocampista Tinga, que en el partido anterior de Cruzeiro, el 12 de febrero en Huancayo frente al Real Garcilaso, fue objeto de insultos racistas por parte de hinchas del equipo peruano.

El incidente generó el repudio de figuras políticas y del deporte tanto en Perú como Brasil, mientras que la Conmebol abrió una investigación del hecho.

• En Buenos Aires, el argentino Vélez Sarsfield derrotó al brasileño Atlético Paranaense por 2-0 este martes, en partido de la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América jugado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.

El defensor Fernando Tobio (37 minutos) y el delantero Lucas Pratto (78) marcaron los goles para el triunfo de Vélez, que así prolongó su buen comienzo en el torneo continental, ya que en la primera fecha había derrotado como visitante por 1-0 al peruano Universitario.

Tras completarse dos fechas, Vélez lidera el Grupo 1 con 6 puntos, seguido por Atlético Paranaense y el boliviano The Strongest, ambos con tres, mientras que cierra las posiciones Universitario, sin unidades.

En un partido intenso, Vélez dominó claramente las acciones y justificó de manera holgada un triunfo que lo deja muy cómodo en el Grupo 1 y con buenas posibilidades de asegurarse la clasificación a octavos de final de manera temprana.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El jugador uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, participa en una rueda de prensa el martes, 19 de agosto de 2014, en Barcelona.

    Luis Suárez fuera de la convocatoria de Uruguay

    Luis Suárez no fue convocado para integrar el plantel de la selección de Uruguay que jugará dos amistosos en septiembre contra Japón y Corea del Sur.

  •  
El jugador de Real Madrid, Angel Di María, gesticula durante un partido contra el Atlético de Madrid por la Supercopa de España el martes, 19 de agosto de 2014, en Madrid.

    ESPAñA

    Ancelotti: Di María pidió irse del Madrid

    Angel Di María quiere irse del Real Madrid, pero mientras no sea transferido sigue en los planes del técnico Carlo Ancelotti e incluso podría ser titular, afirmó el timonel del club español.

  •  
Fotografía del jueves 1 de agosto en la que se ve a Lee Santamaria, residente de Cooper City, Florida.trabajando con niños durante un campamento de fútbol organizado por el club Barcelona en Miami. Clubes como Barcelona, Liverpool y Arsenal a menudo envían entrenadores a Estados Unidos para buscar nuevos talentos pero ahora están abriendo academias para encontrar jugadores pero también para aumentar la afición en este país.

    Clubes europeos abren academias de fútbol en EEUU

    A medida que crece la afición por el fútbol, más niños estadounidenses sueñan con convertirse en el próximo Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Sus aspiraciones, realistas o no, no han pasado desapercibidas para los principales clubes internacionales, que tratan de aprovechar los beneficios económicos de esta popularidad.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category