Olympiacos hunde al Manchester United con un par de goles latinos

 

Associated Press

Manchester United dio otro tropezón en una campaña para el olvido al perder el martes 2-0 ante Olympiacos en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El argentino Alejandro “Chori” Domínguez y el costarricense Joel Campbell anotaron los goles del club griego a los 38 y 55 minutos, respectivamente.

United, que marcha lejos de los puestos europeos en la liga Premier, necesita ahora remontar dos goles en el partido de vuelta en su estadio Old Trafford.

Domínguez abrió el marcador al embocar un tiro de Yiannis Maniatis para superar al portero español David de Gea.

Un United poco inspirado controló el primer tiempo en el estadio Karaiskaki, pero su compostura se convirtió en displicencia luego del medio tiempo, cuando Campbell sorprendió a De Gea con un remate bien ubicado a los 55 minutos.

El técnico del United David Moyes no se pudo dar un respiro de su atribulada temporada en casa. Wayne Rooney no representó mayor amenaza y su pareja en el ataque, el holandés Robin van Persie, desperdició la única oportunidad clara de los visitantes, un disparo por encima del travesaño a los 82 minutos.

Fue la primera derrota del United en Champions esta temporada.

“Esta fue una gran victoria contra un enorme club como el Manchester. Nos dijeron que controláramos el mediocampo y lo hicimos”, expresó Maniatis.

“Los aficionados estuvieron increíbles y los hicimos felices. Es fantástico”.

Líder con una apabullante ventaja en la liga griega, el Olympiacos puso en el campo a delanteros sin consolidar luego de vender el mes pasado a Kostas Mitroglou. Pero los locales amenazaron desde el comienzo del juego con el “Chori” Domínguez, que estuvo a punto de anotar a los 8 minutos pero vio cómo una barrida de Nemanja Vidic evitó el tanto.

A pesar de la derrota, el mediocampista Michael Carrick enfatizó que el United, tres veces campeón de la Champions, puede remontar la serie en el partido de vuelta del 19 de marzo.

“Simplemente no hemos sacado los resultados apropiados. Como jugadores tenemos que dar un paso al frente…ese es nuestro negocio”.

Monarca de la Premier la temporada pasada bajo el mando de sir Alex Ferguson, el United está actualmente sexto en la tabla del campeonato inglés, a 15 puntos del líder Chelsea. También cayó eliminado de la Copa de la FA a manos del Swansea.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Alexis Sanchez </span>en acción en el choque contra Brasil en el Mundial. El delantero jugará en el Lockhart Stadium.

    FUTBOL

    Chile jugará en el sur de la Florida

    La Roja, que brilló en el Mundial de Brasil 2014, enfrentará a Haití en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale

  •  
 <span class="cutline_leadin">‘Quiero ser</span> un 10’, que se presenta por NatGeo Mundo.

    Estudio 13: El frustrado sueño de ser como Messi

    Con la derrota de Argentina ante Alemania en la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se vinieron abajo las ilusiones de millones de argentinos que querían ver nuevamente a su país como campeón del mundo. El documental Quiero ser un 10, que presenta NatGeo Mundo el sábado 2 a las 9 p.m., examina el otro sueño que comparten muchos varones jóvenes de ciudades pequeñas en ese país que crecen soñando con un día ser como Lionel Messi, para ser futbolistas profesionales y jugar por su país. Grabado en Argentina, Quiero ser un 10 ve el fútbol desde el punto de vista de los que fracasan, de los que se quedan en el camino, de los que han dado sus vidas en pos de un sueño de ser Messi pero sin llegar a alcanzarlo. La película filmada por el escritor y periodista argentino Hernán Zin, es una historia de perdedores que, paradójicamente, son la inmensa mayoría de los jóvenes que intentan hacer realidad ese sueño.

  •  
 <span class="cutline_leadin">James Rodríguez </span>en su presentación como jugador del Real Madrid el 22 de julio en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

    James desea a Falcao en Real Madrid y que Pekerman siga

    El enlace James Rodríguez, flamante refuerzo de Real Madrid, tiene tres deseos: triunfar en el equipo blanco, que su amigo Radamel Falcao llegue al club español y que José Pekerman se mantenga en el banco de Colombia.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category