LIGA DE CAMPEONES

LIGA DE CAMPEONES

El Manchester United obligado a ganar

 
 
 <span class="cutline_leadin">Wayne Rooney </span>celebra un gol del Manchester United, el sábado en el Selhurst Park, en Londres, por la Liga Premier.
Wayne Rooney celebra un gol del Manchester United, el sábado en el Selhurst Park, en Londres, por la Liga Premier.
CARL COURT / AFP/Getty Images

Más información

SEGUNDA RONDA

Ida Vuelta

Zenit vs. Borussia Dortmund 25/02 19/03

Olimpiakos vs. Man. United 25/02 19/03

Galatasaray vs. Chelsea 26/02 18/03

Schalke vs. Real Madrid 26/02 18/03


AP

La Liga de Campeones asoma como el sitio ideal para que Manchester United salga del pozo en que se encuentra.

El campeón inglés, que está rezagado en la Liga Premier y ve peligrar su clasificación a la próxima edición del campeonato europeo, visitará el martes a Olympiakos en el inicio de su serie por la segunda ronda.

El mismo martes, Zenit recibirá en San Patersburgo al Borussia Dortmund, finalista del año pasado.

La tanda de partidos de ida de los octavos de final se completará el miércoles, en que Chelsea visitará al Galatasaray turco y Real Madrid al Schalke 04 alemán.

Man U está sexto en la Premier, a 11 puntos del cuarto puesto, el último que se clasifica a la Champions League, y sus únicas esperanzas de jugar el lucrativo torneo continental la próxima temporada serían ganando la actual.

Las primeras cuatro de las ocho series de esta ronda se jugaron la semana pasada y Barcelona, Bayern Múnich, Atlético de Madrid y París Saint Germain se apuntaron victorias como visitantes con las que pusieron un pie en los cuartos de final.

Lo que hay que saber de los duelos de esta semana:

–––

OLYMPIAKOS vs. MANCHESTER UNITED

Wayne Rooney, quien renovó su contrato hasta el 2019, dijo que espera que Man U muestre su casta.

“Nadie quiere enfrentarnos”, sostuvo el jugador. Espero que juguemos lo suficientemente bien como para superar esta etapa y ver qué sucede después”.

Juan Mata, flamante refuerzo del club, no está disponible por haber jugado con Chelsea en esta edición del torneo. Sí pueden jugar el prometedor adolescente Adnan Januzaj y Marouane Fallaini, quien volvió de una lesión y estuvo en la victoria del sábado sobre Crystal Palace 2-0.

Olympiakos, por su parte, no puede alinear a Marko Scepovic, autor de tres goles en la victoria 4-0 del sábado sobre OFI, pues no está habilitado. Y el argentino Javier Saviola quedó descartado al lesionarse la pierna izquierda en ese mismo partido.

–––

ZENIT vs. BORUSSIA DORTMUND

Borussia, que cayó en la final del año pasado ante Bayern Múnich, viene de perder 3-0 ante el penúltimo de la bundesliga, Hamburgo. Pero el volante Nuri Sahin niega que eso pueda afectar negativamente a los jugadores.

“Venimos de ganar un grupo muy duro (con Marsella, Napoli y Arsenal)”, dijo Sahin. “Podemos encarar los octavos de final confiados. La derrota con Hamburgo no cambia nada”.

Dortmund tiene descartado por lesión a Sven Bender y en duda a Mats Hummels, con un tirón en la pierna derecha.

–––

GALATASARAY vs. CHELSEA

Chelsea lidera la Premier, donde este fin de semana mantuvo la punta con una victoria 1-0 sobre el difícil Everton.

John Terry, quien marcó el gol en tiempo de descuento, tratará de anular a su antiguo compañero Didier Drogba, un hombre muy querido por los aficionados de Chelsea, club con el que vivió grandes momentos y del que se despidió anotando un penal que le dio al equipo su primera Liga de Campeones en el 2012.

Galatasaray doblegó también 1-0 a Besiktas este fin de semana, con un gol de penal de Selcuk Inan.

–––

SCHALKE vs. REAL MADRID

El propio técnico Schalke Jens Keller cree que su equipo no tiene esperanzas de eliminar a Real Madrid.

“Necesitaríamos un milagro”, comentó. “Será difícil, pero no iremos simplemente a cambiar camisetas”.

Schalke igualó 0-0 en casa con Mainz el viernes, en tanto que el equipo merengue viene de golear 3-0 a Elche con tantos de Asier Illarramendi, Gareth Bale e Isco, quedando por primera vez en esta campaña solo en la punta de la tabla de la liga española, por delante de Barcelona y Atlético de Madrid.

Bale, no obstante, sostiene que Schalke será un rival incómodo.

“Todos los partidos son duros en la Liga de Campeones”, manifestó. “Estamos listos, preparados, convencidos de que le podemos ganar a cualquiera. Iremos decididos a triunfar”.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category