MLS

MLS

Beckham en campaña por traer a Cristiano a Miami

 
 
 <span class="cutline_leadin">David Beckham</span> (der.) conversa con Cristiano Ronaldo antes de un partido amistoso del Real Madrid el 7 de agosto del 2010 en Pasadena, California.
David Beckham (der.) conversa con Cristiano Ronaldo antes de un partido amistoso del Real Madrid el 7 de agosto del 2010 en Pasadena, California.
Kevork Djansezian / Getty Images

lfsanchez@elnuevoherald.com

David Beckham tiene todas las facilidades para traer un jugador del calibre de Cristiano Ronaldo para su equipo de Miami, afirmó el domingo un ejecutivo de la MLS.

Los periódicos británicos el Mirror y The Sun publicaron que el ídolo inglés se puso en campaña para convencer al cañonero portugués del Real Madrid y traerlo a su equipo de Miami, que debutará el 2017 en la MLS.

Ronaldo, de 29 años, tiene contrato con el club merengue hasta el 2018 y es el mejor pagado en la Liga Española con un salario de $21 millones anuales.

“Contratar a Beckham fue lo mejor para la liga”, comentó Marisabel Muñóz, gerente de la MLS. “Con respeto a lo que se habla de Ronaldo, solo puedo decir que en nuestra liga todos buscan a los mejores. Quieren ganar. No me sorprendería que se pretenda a un jugador del calibre del portugués”.

Muñóz explicó que todos los equipos de la MLS tienen que encuadrarse dentro de un tope salarial, pero cuentan con la posibilidad de contar con tres jugadores franquicias que superen ese tope.

Dijo que la política de la liga impide revelar cifras, pero trascendió que ese tope es de $2.55 millones por club.

Cuando Beckham se incorporó a la MLS, el Galaxy de Los Angeles le pagaba un salario anual de $6.5 millones.

En septiembre pasado, Ronaldo firmó una extensión de contrato por cinco años con Real Madrid, luego de que circularan fuertes rumores sobre una oferta del Paris Saint Germain por el portugués.

“Respeto a todos los clubes que se han interesado por mí”, comentó Ronaldo al firmar la extensión de su contrato con los merengues. “Pero ellos saben que mi meta es estar con el Madrid y jugar por el club hasta quizás el fin de mi carrera. El futuro, nadie lo sabe”.

La vida de Beckham y Ronaldo tiene paralelismos. Ambos han jugado por Manchester United, luego pasaron al Real Madrid y si el portugués acepta jugar en la MLS sería otro punto de encuentro entre ambos.

Para componer su equipo, Beckham tendrá la oportunidad de elegir en un draft de expansión de la MLS en diciembre del 2016 entre los jugadores que han sido puestos a disposición por los clubes.

En la MLS harán todo lo posible para contribuir al éxito del proyecto de Beckham.

“El comisionado Don Garber destacó el progreso de la liga, y que ahora los equipos están estables desde el punto de vista económico y muchos ganando dinero”, comentó Muñóz. “La meta para el 2022 es ser una de las mejores ligas del mundo”.

The Sun citó a una fuente de la MLS: “Becks entiende la necesidad de un gran nombre para su equipo. Y ninguno es más grande que Ronaldo. Además, Ronaldo ama América y todo lo que pueda ofrecerle”.

No solo a él, sino a su novia la modelo rusa Irina Shayk, quien se sentirá a sus anchas en Estados Unidos, como en el caso de Victoria Beckham.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi </span>celebra tras el triunfo de Argentina sobre Holanda en las semifinales del Mundial, en partido celebrado el 9 de julio en Sao Paulo, Brasil.

    MUNDIAL

    Argentina buscará su tercer título en el Maracaná

    Derrota en los penales a Holanda en semifinal y chocará con Alemania en la final

  •  
 <span class="cutline_leadin">El entrenador</span> Luiz Felipe Scolari (der.) consuela al centrocampista Oscar al término de la goleada de Alemania 7-1 contra Brasil, en las semifinales del Mundial efectuada en Belo Horizonte, Brasil, el 8 de julio.

    MUNDIAL

    Fracaso ante Alemania repercute en todo Brasil

    La onda expansiva del bombazo del 7-1 contra Alemania, el martes en Belo Horizonte, irá más allá del cambio de entrenador en la selección de Brasil y reformas en el fútbol auriverde. También afectará la campaña presidencial para la reelección de Dilma Rousseff.

  •  
El ex defensa del Real Madrid Fernando Hierro levante la Supercopa Europea con los merengues el 30 de agosto de 2002 en Mónaco ante el Feyenooord.

    España | Real Madrid

    Fernando Hierro, nuevo ayudante de Ancelotti

    El ex futbolista español del Real Madrid Fernando Hierro será el segundo entrenador del equipo blanco, en sustitución del francés Zinedine Zidane, anunció este jueves la entidad merengue.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category