Resto de Europa

Roma acorta la distancia de líder Juventus

 
 
 <span class="cutline_leadin">Radja Nainggolan </span>festeja tras anotar el gol del triunfo de la Roma 1-0 ante el Bologna.
Radja Nainggolan festeja tras anotar el gol del triunfo de la Roma 1-0 ante el Bologna.
Studio FN / AP

Associated Press

Roma recortó momentáneamente a seis puntos y con un partido menos la distancia del líder Juventus, al ganar a domicilio el sábado 1-0 al Bologna en el arranque de la 25ta fecha de la Serie A de Italia.

El belga Radja Nainggolan anotó el gol a los 37 minutos, al desviar a bocajarro un centro del bosnio Miralem Pjanic.

Juventus, que juega el domingo en el derbi con el Torino, es el puntero con 63 unidades, seguido por la Roma con 57. Bologna quedó al borde de la zona de descenso con 21.

Hoy juegan además Chievo-Catania, Inter-Cagliari, Juventus-Torino, Lazio-Sassuolo, Livorno-Verona, Sampdoria-Milan y Udinese-Atalanta. Se concluirá el lunes con Napoli-Genoa y Parma-Fiorentina.

• En Berlín, Hamburgo frenó una racha de siete derrotas en la Bundesliga al vencer el sábado 3-0 a Borussia Dortmund.

Petr Jiracek abrió la cuenta con un cabezazo a los 42 minutos, Pierre Michel Lasogga aumentó la ventaja a los 58 y Hakan Calhanoglu redondeó la goleada con un tiro libre desde unos 45 metros en los descuentos.

Hamburgo trepó un puesto en la lucha por salir del descenso, por encima de Friburgo, que perdió 4-2 ante Augsburgo.

Bayer Leverkusen, segundo en la clasificación detrás de Bayern Munich, cayó 3-1 ante Wolfsburgo, que ganó sus cuatro últimos desafíos. Hertha Berlin venció 2-1 ante Stuttgart, que ahora suma siete derrotas al hilo. Borussia Moenchengladbach empató 2-2 con Hoffenheim, y Nuremberg superó 2-1 al colero Eintracht Braunschweig.

• En Lisboa, Sporting de Lisboa se sobrepuso a un autogol y remontó para imponerse el sábado 2-1 a Río Ave, con lo que se colocó provisionalmente en el segundo lugar de la liga portuguesa.

El conjunto capitalino se vio en desventaja a los 51 minutos, cuando Mauricio desvió un centro de Diego Lopes hacia su propio arco. Islam Slimani igualó a los 70 minutos y Carlos Mane hizo el tanto de la victoria a 10 del final, cuando aprovechó un centro de Andre Carillo.

Braga igualó 2-2 como local ante Arouca.

Sporting está dos puntos detrás de Benfica, el líder, que visita el lunes a Guimaraes. Porto tiene una desventaja de dos unidades respecto de Sporting, de cara a su cotejo frente al Estoril, este domingo.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El futbolista argentino, Carlos Tevez.

    Padre del futbolista argentino Carlos Tevez es liberado tras secuestro

    El padre del futbolista argentino Carlos Tevez, Segundo Tevez, fue liberado el martes tras estar secuestrado durante varias horas, por un grupo de tres delincuentes que exigían el pago de un rescate millonario, informaron medios locales.

  •  
 <span class="cutline_leadin">José Pekerman</span> reparte instrucciones a los jugadores colombianos en el partido contra Brasil, en los cuartos de final del Mundial, el 4 de julio en Fortaleza, Brasil.

    Pekerman en la mira del fútbol argentino para suceder a Sabella

    La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha puesto su mira en el actual seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, como uno de los posibles candidatos a suceder a Alejandro Sabella al frente de la albiceleste, anunciaron a Efe fuentes de ese organismo.

  • Copa Libertadores

    Nacional protege ventaja ante Defensor

    Nacional de Paraguay podría encontrar un rival muy distinto al que enfrentó en Asunción cuando procure el martes hacer valer su ventaja de 2-0 sobre Defensor Sporting en el duelo que decidirá el primer finalista de la Copa Libertadores.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category