MLS

La MLS compra las Chivas USA al mexicano Vergara

 
 
 <span class="cutline_leadin">El jugador</span> de los RailHawks de Carolina Brian Shriver (izq.) conduce el balón ante la defensa de Mario de Luna, de las Chivas USA, en un partido de la MLS el 12 de junio del 2013.
El jugador de los RailHawks de Carolina Brian Shriver (izq.) conduce el balón ante la defensa de Mario de Luna, de las Chivas USA, en un partido de la MLS el 12 de junio del 2013.
Steven Worthy / newsobserver.com

Associated Press

El empresario mexicano Jorge Vergara vendió el equipo Chivas USA a la Major League Soccer (MLS), que el jueves anunció oficialmente la transacción.

Vergara fue parte del grupo original de inversionistas que compró un equipo de expansión, el cual comenzó a jugar en el 2005, y él junto con su esposa Angélica Fuentes se convirtieron en dueños únicos del club en el 2012.

Vergara es también el dueño de las Chivas de Guadalajara de la liga de fútbol mexicana.

“Agradecemos a Jorge Vergara y Angélica Fuentes por su compromiso con la Major League Soccer”, expresó el Comisionado de la MLS, Don Garber. “Jorge fue de los primeros en creer en la liga. Juntos acordamos que es mejor vender el club a nuevos dueños”.

No se revelaron los términos económicos del acuerdo.

La MLS informó que en los próximos días nombrará a un nuevo presidente para asumir el puesto y confirmó que el entrenador, Wilmer Cabrera, quien se unió al club el 9 de enero, continuará en su posición.

Se informó que la MLS planea vender al equipo a un nuevo grupo que se comprometerá a construir un estadio y a mantener al equipo en Los Angeles, California.

El club seguirá usando el mote de Chivas USA en la temporada 2014 y el próximo año será rebautizado por los nuevos dueños.

Vergara es dueño de los derechos de marca y uso del nombre Chivas, pero aceptó que la MLS lo siga usando durante la transición.

“Exploramos oportunidades de vender a otros grupos, pero creemos que vender la franquicia a la MLS en forma acelerada es de beneficio para todos involucrados, incluyendo los jugadores y la fiel afición del club”, aseguró Vergara. “Resultó ser una transacción eficiente y beneficiosa para todos involucrados”.

Chivas USA arranca la temporada 2014 de la MLS el 9 de marzo cuando recibe al Chicago Fire.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">James Rodriguez </span>domina la bola, el martes en el Bernabéu, en su presentación con el Real Madrid.

    CON JAMES Y KROOS

    Real Madrid aspira a más

    Ancelloti afirma que el equipo empieza mejor

  •  
 <span class="cutline_leadin">Jose Pekerman </span>calma a Colombia en el Mundial.

    COLOMBIA

    Colombia busca retener a Pekerman

    La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) buscará la continuidad del director técnico de la selección nacional, el argentino José Néstor Pekerman, anunció la entidad en un comunicado, precisando que las conversaciones tendrán lugar en agosto.

  •  
 <span class="cutline_leadin">James Rodriguez</span>, con el uniforme del Real Madrid, da muestra de su calidad ante los 40,000 aficionados que se dieron cita en el Santiago Bernabéu en su presentación.

    REAL MADRID

    James promete títulos

    El colombiano se muestra feliz en su presentación

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category