Scolari: todo está a favor de Brasil en el Mundial

 
 
 <span class="cutline_leadin">El técnico</span> de Brasil Luiz Felipe Scolari (der.) conversa con su homólogo frances Didier Deschamps, en un encuentro de la FIFA con representantes de los 32 equipos que disputarán el Mundial, celebrado el 19 de febrero del 2014 en Santa Catarina, Brasil.
El técnico de Brasil Luiz Felipe Scolari (der.) conversa con su homólogo frances Didier Deschamps, en un encuentro de la FIFA con representantes de los 32 equipos que disputarán el Mundial, celebrado el 19 de febrero del 2014 en Santa Catarina, Brasil.
VANDERLEI ALMEIDA / AFP/Getty Images

Associated Press

Luiz Felipe Scolari no disimula su optimismo sobre la posibilidad de que Brasil gane la Copa del Mundo en su casa. El seleccionador ha dicho fuerte y claro que la canarinha levantará el trofeo en unos pocos meses en el estadio Maracaná.

El técnico asegura que todo está a favor de Brasil de cara al torneo y que no hay razones para pensar que los locales no van a triunfar.

Scolari sostiene que su equipo está listo y cree que jugar en su país, con el apoyo de sus aficionados, será la principal arma de la verdeamarela cuando el Mundial comience en junio.

“Estamos jugando en casa, tenemos a los aficionados de nuestro lado y un equipo que es competitivo y tiene mucha calidad’’, comentó Scolari. “Tenemos todo lo que nos permite ser el mejor equipo. Por eso estoy convencido que podemos llegar a la final y ser campeones’’.

Scolari hizo sus declaraciones durante un encuentro de la FIFA con representantes de los 32 equipos que disputarán el Mundial. Más de 20 seleccionadores asistieron al evento en la sureña ciudad de Florianópolis para discutir aspectos de la organización del torneo.

Scolari dijo que lo que ocurrió durante la Copa Confederaciones del año pasado dio pistas de todo lo que está favor de Brasil de cara a la Copa del Mundo.

Los aficionados abuchearon a Brasil antes del evento que sirve de preparación para el Mundial, pero apoyaron de lleno al equipo una vez que comenzó el torneo. Además, Brasil jugó muy bien y se llevó el título con cinco victorias consecutivas, incluyendo una imponente goleada 3-0 en la final ante España, los actuales campeones del mundo, en el mismo estadio que albergará la final del Mundial en julio.

El entrenador dijo que no estaba tan optimista antes del Mundial de 2002, que al final Brasil ganó a pesar de llegar con un equipo que pocos creían podría alcanzar el éxito. Scolari también fue el técnico de la selección en ese entonces.

“No teníamos un equipo listo en ese momento, así que dije que si terminábamos entre los cuatro primeros tendría que ser considerado un buen resultado’’, expresó Scolari.

“Ahora estoy jugando en Brasil, frente a mi pueblo, tengo el jugador número 12 (los aficionados) de mi lado. Si no puedo decir que somos buenos, que tenemos mucha calidad y que tenemos buenos jugadores, entonces no debería estar aquí’’.

Scolari retomó el timón de Brasil a finales de 2012 para reemplazar a Mano Menezes.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Alexis Sanchez </span>en acción en el choque contra Brasil en el Mundial. El delantero jugará en el Lockhart Stadium.

    FUTBOL

    Chile jugará en el sur de la Florida

    La Roja, que brilló en el Mundial de Brasil 2014, enfrentará a Haití en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale

  •  
 <span class="cutline_leadin">‘Quiero ser</span> un 10’, que se presenta por NatGeo Mundo.

    Estudio 13: El frustrado sueño de ser como Messi

    Con la derrota de Argentina ante Alemania en la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se vinieron abajo las ilusiones de millones de argentinos que querían ver nuevamente a su país como campeón del mundo. El documental Quiero ser un 10, que presenta NatGeo Mundo el sábado 2 a las 9 p.m., examina el otro sueño que comparten muchos varones jóvenes de ciudades pequeñas en ese país que crecen soñando con un día ser como Lionel Messi, para ser futbolistas profesionales y jugar por su país. Grabado en Argentina, Quiero ser un 10 ve el fútbol desde el punto de vista de los que fracasan, de los que se quedan en el camino, de los que han dado sus vidas en pos de un sueño de ser Messi pero sin llegar a alcanzarlo. La película filmada por el escritor y periodista argentino Hernán Zin, es una historia de perdedores que, paradójicamente, son la inmensa mayoría de los jóvenes que intentan hacer realidad ese sueño.

  •  
 <span class="cutline_leadin">James Rodríguez </span>en su presentación como jugador del Real Madrid el 22 de julio en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

    James desea a Falcao en Real Madrid y que Pekerman siga

    El enlace James Rodríguez, flamante refuerzo de Real Madrid, tiene tres deseos: triunfar en el equipo blanco, que su amigo Radamel Falcao llegue al club español y que José Pekerman se mantenga en el banco de Colombia.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category