Argentina con dudas atrás para el Mundial; Tevez afuera

 
 
 <span class="cutline_leadin">El delantero</span> del Juventus Carlos Tevez en un partido contra el Verona el 9 de febrero del 2014 en la liga italiana.
El delantero del Juventus Carlos Tevez en un partido contra el Verona el 9 de febrero del 2014 en la liga italiana.
Felice Calabro / AP

Associated Press

La conformación de una defensa sin fisuras continúa siendo la cuenta pendiente del técnico de Argentina Alejandro Sabella a cuatro meses del mundial. Todo lo opuesto sucede en el ataque liderado por Lionel Messi: Los pasajes de los delanteros para Brasil ya están emitidos y Carlos Tevez no está entre ellos.

Estas conclusiones dejó el propio entrenador con la nómina de futbolistas convocados para el amistoso ante Rumania el 5 de marzo en Bucarest, la única fecha FIFA antes de la Copa del Mundo.

En una base inamovible de unos 17 jugadores que están en cada convocatoria, Sabella esta vez sorprendió con el zaguero Lisandro López (Getafe, España) y el lateral Gino Peruzzi (Catania, Italia), quienes alguna vez estuvieron en la consideración y ahora regresan con la oportunidad inmejorable de meterse en la nómina final para el Mundial.

La supuesta defensa titular la integran Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo. José Basanta y Hugo Campagnaro son las primeras alternativas. Pero este elenco estable no termina de conformar al estratega, especialmente los laterales.

En una gira de amistosos por Estados Unidos en noviembre del 2013, Sabella probó a Nicolás Otamendi, Facundo Roncaglia y Lucas Orban, pero ninguno descolló.

Sabella, en cambio, tiene todo resuelto en el ataque. Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín son inamovibles, mientras Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio son sus primeras alternativas.

En los últimos días algunos medios deportivos locales agitaron la versión de que Tevez, de gran presente en Juventus, podría tener una oportunidad por primera vez en el ciclo Sabella. Desde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, amigo personal del delantero, hasta varios ex jugadores pidieron por la presencia del “Apache”, quien además tiene muchos adeptos en la hinchada albiceleste.

Pero Sabella envió un mensaje claro al excluirlo en la lista para el amistoso de Rumania difundida el martes. Así las cosas, todo apunta a que Tevez verá el Mundial por televisión.

Otro foco de preocupación es el arco. El titular Sergio Romero es suplente en el Mónaco, mientras Mariano Andújar y Agustín Orión no están en un buen momento. Sabella, a diferencia de lo que sucede con la defensa, confía en ellos tres y no tiene previsto realizar pruebas en el arco pese a que candidatos sobran: Sebastián Saja (Racing) y Wilfredo Caballero (Málaga, España).

Además del amistoso ante Rumania, Argentina jugará ante Trinidad y Tobago y Eslovenia el 4 y 7 de junio, respectivamente, en Buenos Aires justo antes de viajar a Brasil.

Argentina integra el grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
En el Mundial de México 1986, Keyvan Heydari (izquierda) inició su recorrido en la cobertura de mundiales.

    MUNDIAL BRASIL 2014 | KEYVAN HEYDARI

    100 partidos mundialistas de reportero de Miami

    Entre los periodistas es una satisfacción grande haber cubierto 100 partidos en mundiales. Tal es el caso del periodista de Miami Keyvan Heydari, quien en Brasil 2014 y en el mítico estadio Maracaná cumplió esa marca al reportar el choque que Alemania venció 1-0 a Francia en cuartos de final.

  • Uruguayo Vicente Sánchez, suspendido dos juegos

    La MLS ha suspendido al defensa español del Red Bulls, Armando, y al delantero uruguayo del Rapids, Vicente Sánchez, por dos juegos cada uno.

  •  
El capitán de la selección alemana Philipp Lahm saluda a los fanáticos luego de la victoria por cuartos de final ante Francia, el 4 de julio en Rio de Janeiro.

    Lahm: Alemania tiene la madurez para ser campeón mundial

    El capitán de la selección alemana Philipp Lahm considera que su equipo está “lo suficentemente maduro“ para lograr la Copa del Mundo, el domingo en la final de Maracaná ante Argentina.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category