El Defensor Sporting golea a Real Garcilaso en la Copa Libertadores

 
 
 <span class="cutline_leadin">Alfredo Ramúa </span>(c), de Real Garcilaso de Perú, disputa el balón con Robert Herrera (d), de Defensor Sporting de Uruguay.
Alfredo Ramúa (c), de Real Garcilaso de Perú, disputa el balón con Robert Herrera (d), de Defensor Sporting de Uruguay.
Iván Franco / EFE

Agence France Presse

Defensor Sporting de Uruguay se lució ante un errático Real Garcilaso de Perú al que goleó por 4-1, en partido por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2014 disputado en la noche del miércoles en el estadio Luis Franzini en Montevideo.

El defensa Nicolás Correa (35), el brasileño Felipe Gedoz (46) y Nicolás Olivera, a los 69 y los 86 minutos, marcaron los goles del triunfo violeta.

Alfredo Ramúa había abierto el marcador para los visitantes a los 20 minutos, pero a los 65 se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con varios pasajes de buen fútbol, Defensor aprovechó una pálida actuación de Garcilaso que pegó primero anotando la apertura del marcador en su primera llegada de peligro, pero que mostró carencias en todas sus líneas y apeló a duras faltas para intentar frenar a su rival.

“La dinámica de esta Libertadores requiere ser muy contundentes y especialmente determinantes en casa para ganar los puntos necesarios en casa con un fútbol bastante vistozo”, dijo Olivera a la transmisión televisiva al finalizar el choque.

Defensor salió al campo decidido a ser el protagonista del juego y rápidamente tomó control del balón y se fue contra el arco de los visitantes.

A los tres minutos llegó la primera jugada de peligro con un cabezazo del delantero Ignacio Risso que pasó a centímetros del travesaño defendido por Juan Pretel.

Cuando era mayor el domino de los dirigidos por Fernando Curutchet una salida rápida de Garcilaso propició un tiro que fue rechazado por el arquero del equipo local, Martín Campaña, y el rebote fue aprovechado por Ramúa para anotar la apertura del marcador, ayudado por una floja respuesta del guardameta.

Pero Defensor siguió atacando y Gedoz tomó un tiro libre a pocos metros de área exigiendo al máximo a Pretel que soltó el balón permitiendo que Correa empujara el balón que el arquero llegó a sacar pero cuando ya la pelota había entrado transformándose en empate para Defensor.

El complemento arrancó con la misma dinámica con la que había terminado la primera parte y antes de que el reloj marcara el minuto 46 del juego, Gedoz recibió un pase bajo en el área y marcó el 2-1.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category