NBA

LeBron James no se imagina fuera de Miami

 

pgonzalez@elnuevoherald.com

Las declaraciones de LeBron James sobre su futuro en el Heat de Miami no dejaron indiferentes al universo NBA y dejaron en claro las principales aspiraciones del astro del básquetbol.

Durante una entrevista el lunes con NBATV, excelentemente conducida por el exjugador del Heat Steve Smith, James vació sus sentimientos y habló en todos los tiempos con suma tranquilidad.

James puede convertirse en agente libre al final de la presente temporada al ejercer una cláusula del contrato, sin embargo cuando el entrevistador le preguntó si se veía en otro lado que no fuera Miami, James se mostró tajante sobre su futuro.

“En este momento, no, no puedo verme en otro lugar. No sé qué puede pasar hasta julio, así que lo que he hecho esta temporada es preocuparme por la meta inmediata, ganar otro campeonato’’, éxpresó de inmediato James. “Ojalá al final del año pueda volver a levantar el trofeo Larry O'Brien. Solo entonces evaluaré lo que voy a hacer con mi futuro’’.

La respuesta si bien deja abierta la posibilidad de marcharse, en su lenguaje corporal se pudo apreciar que no le pasa por su mente irse de Miami, sobre todo si finalmente conquista su tercer campeonato.

El MVP de la pasada temporada aprovechó la ocasión para hacer una verdadera declaración de principios.

“No juego para cumplir con las expectativas de otros’’, declaró LeBron. “Yo quiero ser el mejor de la historia y esa es ahora mi mentalidad’’.

El estelar jugador del Heat también confesó lo que ocurrió después del perder la final de la liga contra Dallas en el 2011.

“Durante dos semanas estuve aislado, tratando de superar la decepción por no lograr un título que parecía ganado’’, explicó James.

“Fue D-Wade, el que logró sacarme del aislamiento. Fuimos a Bahamas, hablamos y superamos todo’’.

También contó que ese año tuvo que lidiar con una presión extra y que no se divertía jugando básquetbol, pero que por suerte logró superar todo eso y ganar dos anillos los años siguientes.

Durante la entrevista de una hora de duración, trasmitida por NBATV, Smith abordó varios temas de interés, incluyendo lo que ha hecho para mejorar su juego, sus expectativas y aspectos de su niñez en Akron, su barrio natal en Cleveland.

James vive con la ilusión de poder rendir a un buen nivel muchos años más.

“Al final del día tengo suficiente energía y todo el tiempo mi cuerpo me lo dice. El cuerpo te dice lo mucho que tienes en el tanque. Mi mente es fuerte’’, analizó King James.

“Así que mientras mi mente y mi cuerpo estén en sintonía, todo estará bien, cuando se rompa esa cadena entonces empezaré a pensar en lo que viene’’.

De este modo LeBron dejó claro que su prioridad es Miami, que no pude imaginarse fuera de ella, que quiere ser el mejor de todos, que quiere ganar muchos títulos y que este es solo el principio.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category