Liga de Campeones

PSG golea y saborea los cuartos de la Champions

 
 
 <span class="cutline_leadin">El sueco </span>del PSG Zlatan Ibrahimovic (#10) suelta un zurdazo que se cuela en la portería del Bayer Leverkusen para hacer su segundo de la tarde.
El sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic (#10) suelta un zurdazo que se cuela en la portería del Bayer Leverkusen para hacer su segundo de la tarde.
Martin Meissner / AP

Associated Press

Zlatan Ibrahimovic hizo un doblete y dejó al Paris Saint-Germain bien encaminado hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al golear el martes a domicilio 4-0 a Bayer Leverkusen.

PSG no perdió tiempo y Blaise Matuidi abrió la cuenta por el club francés a los tres minutos del partido de ida por los octavos de final.

Ibrahimovic anotó el segundo a los 39, de penal, después que Emir Spahic derribó al argentino Ezequiel Lavezzi. El astro sueco liquidó el partido y prácticamente la serie al marcar el tercero, tres minutos después, con un misil de zurda desde afuera del área, su décimo gol en esta Champions.

Leverkusen quedó con un hombre menos por la expulsión de Spahic a los 59, tras ver la segunda amarilla del encuentro, y Yohan Cabeye redondeó el marcador a los 88.

“Hicimos un buen partido”, resumió Ibrahimovic, quien elevó a 10 tantos su cuenta en seis encuentros de la presente edición de la Liga de Campeones. “Anotamos temprano, y cuando tomas ventaja todo es mucho más fácil”.

Es casi seguro que la paliza haya puesto fin a las esperanzas del Leverkusen, de llegar a los cuartos de final por primera vez desde 2002. Le espera una misión imposible en París durante el cotejo de vuelta, previsto para el 12 de marzo.

Ningún equipo ha remontado un 4-0 en una serie a ida y vuelta dentro de este certamen.

Leverkusen evidenció la desconfianza derivada de cinco derrotas en sus últimos siete compromisos. El conjunto de casa fue un mar de nervios desde el comienzo, quizás con el recuerdo de la goleada de 5-0 que le propinó el Manchester United en su partido anterior en la Champions.

“Jugamos con miedo, y realmente no sé por qué”, reconoció el defensa del Leverkusen, Omer Toprak.

• EWn Londres, Bayern Munich vuelve a la ciudad de Londres por primera vez desde que en mayo pasado ganó su quinto título de la Liga de Campeones en Wembley, esta vez para enfrentarse con el Arsenal el miércoles por los octavos de final.

La victoria en la Liga de Campeones fue el pináculo de una campaña histórica para Bayern, que bajo el mando de Pep Guardiola luce capaz de igualar los logros de la temporada pasada, cuando se alzó con la Champions, la Bundesliga y la Copa de Alemania. El club bávaro está invicto en la Bundesliga, donde ganó 19 de 21 partidos, y tienen 16 puntos de ventaja sobre su competidor más cercano, el Bayer Leverkusen.

“El Bayern fue muy fuerte el año pasado, logró todo”, dijo el alemán Per Metersacker, defensa del Arsenal. “Pero con Guardiola al mando, parece aún más peligroso”.

El Arsenal llega más confiado luego de vengar la paliza 5-1 que Liverpool le propinó en la liga Premier, al eliminar el domingo con un triunfo 2-1 en la Copa de la FA.

¿Será que los “Gunners” todavía tienen suficiente pólvora para enfrentar al campeón defensor Bayern en dos partidos? A continuación, cinco cosas a tomar en cuenta sobre el partido del miércoles.

–––

EL BAYERN AMA INGLATERRA

El Bayern está haciendo su cuarta visita en un año a Inglaterra, que le trae nada más que buenos recuerdos al líder alemán. Derrotó al Manchester City por 3-1 en la fase de grupos de esta temporada, ganó la final de la Champions por 2-1 en mayo pasado ante el Borussia Dortmund en Wembley, y ganó por 3-1 ante el Arsenal en los Emiratos en octavos de final de la temporada pasada. “Es muy bueno regresar” a Londres, dijo Arjen Robben, quien marcó el gol decisivo contra el Dortmund. El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, dijo: “Tenemos recuerdos fantásticos de jugar contra el Arsenal. Y la atracción de Londres es aún mayor después de ganar la final ante el Dortmund”.

–––

¿SIN RIBERY NI SHAQIRI? NO HAY PROBLEMA

El Bayern no cuenta con los volantes Franck Ribery y Xherdan Shaqiri. Ribery se está recuperando de una cirugía en un músculo del glúteo y Shaqiri se dañó un músculo del muslo derecho después de anotar un doblete en la victoria 4-0 sobre el Friburgo el sábado. Sin embargo, Arsenal todavía deberá anular la amenaza de Arjen Robben, Mario Goetze y Thomas Mueller, además de evitar que el centrocampista Bastian Schweinsteiger dirija el juego. “No sólo tienen 11 jugadores, tienen casi dos equipos que pueden competir a nivel de la Liga de Campeones, por lo que son el rival más difícil que se puede tener en Europa”, analizó Mertersacker.

–––

OXLADE-CHAMBERLAIN ¿LA CLAVE DEL ARSENAL?

Desde que marcó dos goles en su regreso de una lesión contra el Crystal Palace, el centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain ha sido el jugador del Arsenal en mejor forma. Abrió el marcador contra el Liverpool el domingo antes de asistir para el segundo gol de Lukas Podolski. También representa una incógnita para el Bayern. Jugó apenas 18 minutos cuando los dos equipos se enfrentaron en el mismo escenario la temporada pasada, cuando el Arsenal ganó el partido de ida por 2-0 en el estadio Allianz Arena. Oxlade estuvo en el banquillo cuando el Bayern remontó una desventaja de dos goles para ganar 3-1 y vencer a Arsenal por goles de visitante.

–––

LOS JUGADORES ESTÁN DESCANSADOS Y LISTOS

Ambas partes dieron descanso a algunos de sus mejores jugadores antes del partido de ida. Mario Goetze, Bastian Schweinsteiger, Thiago Alcántara, David Alaba y Jerome Boateng estuvieron en la banca mientras el Bayern demolió al Friburgo 4-0. El capitán Phillipp Lahm prometió que el Bayern buscará llegar al partido de vuelta con ventaja. “No vamos a jugar por un empate sin goles”, dijo Lahm. Arsene Wenger quitó a Jack Wilshere, Olivier Giroud, Santi Cazorla, Bacary Sagna y Wojciech Szczesny de la línea de fuego el domingo, cuando él también se aseguró de que sus jugadores estuviesen frescos para el juego. “Mañana los héroes estarán en el césped, no en la banca”, dijo Wenger el martes.

–––

LA HISTORIA ESTÁ DEL LADO DEL BAYERN

Bayern ya ha expulsado de Europa al Arsenal en dos ocasiones, ambas en octavos de final. Además de ganar por goles de visitante tras empatar 3-3 en el global del año pasado, el Bayern venció en 2004-05, cuando venció por 3-2 en el global. Sin embargo, a pesar de dejar fuera de combate al Arsenal en dos ocasiones como técnico del Barcelona, ??Guardiola nunca venció al Arsenal en Londres. En 2011, su equipo perdió por 2-1 antes de ganar 3-1 en el Camp Nou. La temporada anterior, Barcelona empató 2-2 antes de avanzar a los semifinales con una victoria de 4-1.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El alemán Bastian Schweinsteiger (centro) sostiene el trofeo de la Copa del Mundo durante la celebración de su equipo por la victoria 1-0 sobre Argentina en la final, celebrada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el domingo 13 de julio del 2014.

    Alemania conquista su cuarta Copa del Mundo

    La Copa del Mundo más latinoamericana de todas terminó en manos de Europa.

  •  
Un hincha de Argentina se agarra la cabeza mientras observa la transmisión de la final del Mundial entre Argentina y Alemania el domingo, 13 de julio de 2014, en Buenos Aires.

    Vándalos saquean comercios en Buenos Aires

    Una batalla campal entre jóvenes alcoholizados y la policía, el saqueo de locales comerciales y teatros empaño el domingo una multitudinaria demostración de agradecimiento de los hinchas albicelestes a su selección pese a la derrota 1-0 ante Alemania en la final del mundial.

  •  
En el Mundial de México 1986, Keyvan Heydari (izquierda) inició su recorrido en la cobertura de mundiales.

    MUNDIAL BRASIL 2014 | KEYVAN HEYDARI

    100 partidos mundialistas de reportero de Miami

    Entre los periodistas es una satisfacción grande haber cubierto 100 partidos en mundiales. Tal es el caso del periodista de Miami Keyvan Heydari, quien en Brasil 2014 y en el mítico estadio Maracaná cumplió esa marca al reportar el choque que Alemania venció 1-0 a Francia en cuartos de final.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category