LIGA DE CAMPEONES

Barcelona vence al Manchester City y tiene un pie en cuartos de final

 

Associated Press

Barcelona quedó el martes muy cerca de alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer como visitante 2-0 a Manchester City con goles de Lionel Messi y Dani Alves.

Messi abrió la cuenta a los 54 minutos, al convertir un penal, originado en una falta que además dejó con 10 hombres a los locales. Alves aumentó la diferencia a los 90.

Barcelona llegará así con una ventaja de dos tantos conseguidos como visitante, al cotejo de vuelta, previsto para el 12 de marzo en el Camp Nou. Pero su entrenador argentino, Gerardo Martino, descartó que la ventaja sea definitiva.

“No tengo ninguna seguridad (sobre el triunfo), lo que tengo es la tranquilidad de que fuera de casa hemos hecho un buen partido y hemos ganado”, expresó el “Tata” Martino. “Pero seguridad y certeza de que vamos a pasar, solamente si repetimos un rendimiento como el de esta tarde”.

El argentino Martín Demichelis cometió la falta del penal sobre el propio Messi, en una jugada algo polémica ya que las repeticiones de televisión parecieron mostrar que lo derribó afuera del área.

Manuel Pellegrini, el técnico del club inglés, criticó al silbante sueco Jonas Eriksson, al considerar que “decidió a su gusto” y erró una vez más en un partido de la Liga de Campeones.

“Este árbitro pitó el Barcelona-Milan, y hoy (martes) ocurrió exactamente lo mismo”, comentó Pellegrini respecto de Eriksson, criticado en el 2012 por Carles Puyol y por el entonces técnico del Barsa, Pep Guardiola tras aquella actuación, en la que no marcó lo que parecía un claro penal.

Tras la polémica decisión del martes, Leo anotó su 25to gol en 27 partidos y su undécimo en 11 compromisos desde que volvió a las canchas tras lesionarse, pero Barcelona no pudo ejercer un dominio claro que reflejara su superioridad numérica. Y el 2-0 no llegó sino hasta que el partido agonizaba.

“Teníamos algo que demostrar y lo hicimos muy bien”, consideró el volante del conjunto catalán, Cesc Fábregas, en referencia a las críticas que se habían hecho recientemente al Barcelona, por una aparente caída en su desempeño.

Martino también se mostró cauteloso sobre este tema, cuando se negó a proclamar que el triunfo del Barsa ha puesto fin a su racha de cierta inconsistencia.

“En cada oportunidad tenemos la posibilidad de mostrarnos mejor o de retroceder”, afirmó. “Yo no me puedo olvidar que con Valencia hemos perdido hace 17 días en casa (en la liga española) y tampoco sería tan contundente”.

El City tuvo un debut poco auspicioso en los octavos de final del torneo. El toque y la experiencia del Barcelona, cuatro veces campeón continental le permitieron manejar el partido contra una potencia emergente de Inglaterra.

Con todo, después de la expulsión, los “Citizens” lograron inquietar más el arco de Víctor Valdés. Empero, no lograron el gol que les significara el empate, y Barcelona se aseguró su primera victoria en Manchester cuando Alves completó una jugada de pared con el también brasileño Neymar, para hacer el gol número 113 del conjunto catalán en la campaña.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
En el Mundial de México 1986, Keyvan Heydari (izquierda) inició su recorrido en la cobertura de mundiales.

    MUNDIAL BRASIL 2014 | KEYVAN HEYDARI

    100 partidos mundialistas de reportero de Miami

    Entre los periodistas es una satisfacción grande haber cubierto 100 partidos en mundiales. Tal es el caso del periodista de Miami Keyvan Heydari, quien en Brasil 2014 y en el mítico estadio Maracaná cumplió esa marca al reportar el choque que Alemania venció 1-0 a Francia en cuartos de final.

  • Uruguayo Vicente Sánchez, suspendido dos juegos

    La MLS ha suspendido al defensa español del Red Bulls, Armando, y al delantero uruguayo del Rapids, Vicente Sánchez, por dos juegos cada uno.

  •  
El capitán de la selección alemana Philipp Lahm saluda a los fanáticos luego de la victoria por cuartos de final ante Francia, el 4 de julio en Rio de Janeiro.

    Lahm: Alemania tiene la madurez para ser campeón mundial

    El capitán de la selección alemana Philipp Lahm considera que su equipo está “lo suficentemente maduro“ para lograr la Copa del Mundo, el domingo en la final de Maracaná ante Argentina.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category