BERNARDEZ (HONDURAS) Y SABORIO (COSTA RICA)

Ases latinos de la MLS apoyan proyecto de Beckham

 
 
 <span class="cutline_leadin">Victor Bernárdez</span>, de los Earthquakes de San José, y Alvaro Saborío, del Real Salt Lake, estuvieron el lunes en Miami para promover la campaña 2014 de la MLS.
Victor Bernárdez, de los Earthquakes de San José, y Alvaro Saborío, del Real Salt Lake, estuvieron el lunes en Miami para promover la campaña 2014 de la MLS.
C.M. Guerrero / El Nuevo Herald

lfsanchez@elnuevoherald.com

Los mundialistas de Honduras y Costa Rica Víctor Bernárdez y Alvaro Saborío afirmaron el lunes que David Beckham es la persona ideal para establecer una franquicia de la MLS en Miami.

Bernárdez, de los Earthquakes de San José, y Saborío, del Real Salt Lake, estuvieron en la Capital del Sol en una gira para promover la temporada 2014 de la MLS, que empezará el 8 de marzo.

“La influencia de Beckham es lo que necesitaba Miami para tener un equipo en la MLS”, expresó Bernárdez. “Su sola presencia llama la atención, y qué jugador no quisiera integrar su equipo”.

Bernárdez es un apasionado de Miami y en inumerables ocasiones ha visitado el sur de la Florida con su esposa y sus dos hijas, ya sea de vacaciones o con la selección hondureña.

El defensa central de 31 años, nacido en La Ceiba, afirmó que atraviesa por un gran momento en su carrera deportiva y la MLS es un lugar envidiable para jugar.

“La liga estadounidense es muy completa, no tiene nada que envidiarle a ninguna en el mundo”, comentó el zaguero. “Todo es de primera y diseñado para que uno solo se preocupe por jugar y rendir al máximo nivel”.

Bernárdez celebró la contratación el viernes pasado del brasileño Julio César por parte del Toronto FC.

“Estamos hablando del arquero titular de la selección favorita para ganar el próximo Mundial”, agregó Bernárdez. “Es muy motivante enfrentarlo, como a otros grandes jugadores que han llegado a la MLS, entre ellos Michael Bradley y Jermain Defoe”.

Saborío, máximo cañonero histórico del Real con 52 goles en cuatro campañas, también aseguró que el proyecto de Beckham en Miami es un golazo.

“Es una gran oportunidad y muy bueno tener un equipo de la MLS en Miami”, manifestó el delantero.

Saborío causó un impacto inmediato en el 2010 cuando llegó al Real procedente del Sion suizo y marcó 12 goles en 23 partidos. El 7 de diciembre pasado, en la final de la Copa MLS, anotó el gol en el empate 1-1 contra el Sporting Kansas City, que se llevaría el trofeo en definición por penales.

“Hicimos un gran partido”, recordó el delantero tico, quien afirmó inspirarse en el ídolo de Costa Rica Paulo César Wanchope. “Estoy muy contento en la MLS, el nivel es buenísimo, los estadios de primera y uno tiene todas las comodidades para sentirse a gusto”.

Saborio fue elegido el Jugador Latino del 2013 por el portal de internet de la MLS.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Alexis Sanchez </span>en acción en el choque contra Brasil en el Mundial. El delantero jugará en el Lockhart Stadium.

    FUTBOL

    Chile jugará en el sur de la Florida

    La Roja, que brilló en el Mundial de Brasil 2014, enfrentará a Haití en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale

  •  
 <span class="cutline_leadin">James Rodríguez </span>en su presentación como jugador del Real Madrid el 22 de julio en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

    James desea a Falcao en Real Madrid y que Pekerman siga

    El enlace James Rodríguez, flamante refuerzo de Real Madrid, tiene tres deseos: triunfar en el equipo blanco, que su amigo Radamel Falcao llegue al club español y que José Pekerman se mantenga en el banco de Colombia.

  •  
 <span class="cutline_leadin">‘Quiero ser</span> un 10’, que se presenta por NatGeo Mundo.

    Estudio 13: El frustrado sueño de ser como Messi

    Con la derrota de Argentina ante Alemania en la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se vinieron abajo las ilusiones de millones de argentinos que querían ver nuevamente a su país como campeón del mundo. El documental Quiero ser un 10, que presenta NatGeo Mundo el sábado 2 a las 9 p.m., examina el otro sueño que comparten muchos varones jóvenes de ciudades pequeñas en ese país que crecen soñando con un día ser como Lionel Messi, para ser futbolistas profesionales y jugar por su país. Grabado en Argentina, Quiero ser un 10 ve el fútbol desde el punto de vista de los que fracasan, de los que se quedan en el camino, de los que han dado sus vidas en pos de un sueño de ser Messi pero sin llegar a alcanzarlo. La película filmada por el escritor y periodista argentino Hernán Zin, es una historia de perdedores que, paradójicamente, son la inmensa mayoría de los jóvenes que intentan hacer realidad ese sueño.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category