Europa

LIGA ESPAÑOLA

El mexicano Vela da el triunfo a Real Sociedad sobre Málaga

 
 
 <span class="cutline_leadin">El mexicano </span>Carlos Vela (d), autor del gol de la Real Sociedad se dispone a chutar ante Ignacio Camacho, del Málaga.
El mexicano Carlos Vela (d), autor del gol de la Real Sociedad se dispone a chutar ante Ignacio Camacho, del Málaga.
Jorge Zapata / EFE

Servicios de El Nuevo Herald

La Real Sociedad (6º) ganó (1-0) al Málaga (17º) con un gol del mexicano Carlos Vela, este lunes en el último partido de la 24ª jornada del campeonato español.

Con estos tres puntos el equipo vasco iguala en la clasificación al Villarreal (5º) con 40. Ambos clubes aspiran a la cuarta plaza, última que da acceso a la Liga de Campeones, que ocupa el Athletic de Bilbao con 44.

El Málaga, por su parte, sigue con su decepcionante temporada y ocupa el 17º puesto, a solo tres puntos de la zona de descenso que marca el Valladolid (18º).

Este lunes resultó decisivo un tanto de Vela en el minuto 10. El mexicano convirtió desde dentro del área un centro de José Ángel tras una jugada que inició el francés Antoine Griezmann.

• En Londres, imperturbable ante la perspectiva de enfrentarse a Barcelona y con algunas sonrisas intermitentes, Manuel Pellegrini personificó el lunes la tranquilidad y confianza en el Manchester City, donde otrora reinó el caos.

Ni siquiera su declaración de que el City es hoy el poder dominante en Manchester pareció exagerada, aunque fue inusualmente llamativo oírlo del técnico chileno, reconocido por sus comentarios públicos intencionalmente desabridos.

Más que intentar echar a andar una escaramuza verbal con el Manchester United, fue sólo una exposición de los hechos por parte de un entrenador que apuraba los detalles para el partido europeo más importante en la larga pero no tan ilustre historia del club.

Bueno, al menos comparada con la del United.

• En Roma, en un partido directo en la disputa por ingresar a los puestos que clasifican a competiciones europeas, Torino remontó el lunes y se impuso 3-1 en su visita al Verona, en el cierre de la 24ta fecha de la Serie A de Italia.

Torino alcanzó al Verona y al Parma en el sexto puesto con 36 puntos, tres detrás del Inter de Milán, que ocupa el último lugar que otorga un cupo a la Liga Europa.

La Juventus está en lo más alto de la tabla con 63 puntos, seguida por la Roma con 54 y un partido menos. Ambos equipos ingresarían directamente a la Liga de Campeones la próxima temporada.

El Napoli es tercero con 50 y la Fiorentina cuarta con 44.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Sassuolo con 17 puntos, Chievo con 18 y Catania con 19.

• En Lisboa, el Benfica ganó (2-0) al colista Paços de Ferreira, el domingo en la 19ª jornada del campeonato portugués, y consolidó su liderato con cuatro puntos de ventaja (46 frente a 42) sobre el Oporto (2º), que venció (2-1) en terreno del Gil Vicente (12º).

Los goles del Benfica los marcaron el argentino Ezequiel Garay (minuto 54) y serbio Filip Markovic (68).

El Oporto, por su parte, venció con dos tantos del delantero Silvestre Varela (19 y 53).

El sábado el Sporting de Lisboa, que ocupa la tercera plaza, ganó (1-0) al Olhaense (15º) con gol de Mané (14).

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El argentino Maxy Rodríguez festeja tras convertir el penal decisivo de la semifinal de la Copa del Mundo frente a Holanda, el miércoles 9 de juliode 2014 en Sao Paulo

    Mundial: Tras 24 años, Argentina está en la final

    Argentina esperó casi un cuarto siglo para disputar una final de Copa del Mundo. Mucho tiempo amasado para un país dos veces campeón y cuna de algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos como Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona y Lionel Messi.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi </span>celebra tras el triunfo de Argentina sobre Holanda en las semifinales del Mundial, en partido celebrado el 9 de julio en Sao Paulo, Brasil.

    MUNDIAL

    Argentina buscará su tercer título en el Maracaná

    Derrota en los penales a Holanda en semifinal y chocará con Alemania en la final

  •  
 <span class="cutline_leadin">El entrenador</span> Luiz Felipe Scolari (der.) consuela al centrocampista Oscar al término de la goleada de Alemania 7-1 contra Brasil, en las semifinales del Mundial efectuada en Belo Horizonte, Brasil, el 8 de julio.

    MUNDIAL

    Fracaso ante Alemania repercute en todo Brasil

    La onda expansiva del bombazo del 7-1 contra Alemania, el martes en Belo Horizonte, irá más allá del cambio de entrenador en la selección de Brasil y reformas en el fútbol auriverde. También afectará la campaña presidencial para la reelección de Dilma Rousseff.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category